jueves, 19 de abril de 2012

Venezuela tendrá presencia arbitral en Londres

El internacional criollo fue seleccionado para pertenercer a la terna arbitral que estarán en los juegos olímpicos Londres 2012




LONDRES.- Seis árbitros latinoamericanos, cuatro para el masculino y dos para el femenino, fueron incluidos en la lista de seleccionados para los torneos de fútbol de los Juegos Olímpicos de Londres-2012, anunciada este jueves, a menos ya de 100 días para el inicio de la competición.

México es el país más representado, con dos árbitros, Roberto García Orozco para los partidos de hombres y Quetzalli Alvarado para los de mujeres.

En el torneo masculino también incluidos tres árbitros de la zona sudamericana (Conmebol), el boliviano Raúl Orosco, el colombiano Wilmar Alexander Roldán y el venezolano Juan Ernesto Soto Arévalo, mientras que en el femenino fue incluida también elegida la argentina Jessica Salomé Di Iorio.

"Para los árbitros, Londres-2012 representa el primer paso del camino que les conducirá a la Copa Mundial de la FIFA Brasil-2014", explicó la Federación Internacional (FIFA) en un comunicado publicado en su página web.

La lista de los colegiados fue confirmada por la Comisión de Árbitros de la FIFA, que preside el español Ángel María Villar, presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF).

"La labor de los responsables de arbitraje de la FIFA es similar al del equipo técnico de cualquier selección y nosotros somos el primer entrenador", apuntó por su parte el jefe del Departamento de Arbitraje de la FIFA, el suizo Massimo Busacca.

El sorteo de los torneos olímpicos de fútbol tendrá lugar el martes 24, un día después de que se conozca la identidad del último equipo participante, en un repechaje entre Omán y Senegal, a partido único en Coventry (Inglaterra), con arbitraje del local Howard Webb.

No hay comentarios: