jueves, 26 de abril de 2012

Terry podrá levantar la Orejona, si gana la UEFA CHAMPIONS LEAGUE


Terry podrá levantar la Orejona, si ganan


LONDRES -- El capitán del Chelsea, John Terry, sancionado para la final de la UEFA Champions League por ver una tarjeta roja ante el Barcelona, podrá recoger la copa si su equipo se impone ante el Bayern Múnich, según anunció el jueves la UEFA.
El central inglés, que se perderá la final en Múnich tras ser expulsado por propinar un rodillazo a Alexis Sánchez en la vuelta de la semifinal ante el equipo catalán, ha sido autorizado por la UEFA para recoger la Orejona como capitán del conjunto inglés, en caso de que este consiga el trofeo.
"Si el Chelsea gana la Champions League de esta edición, John Terry podrá alzar el trofeo y recoger su medalla", dijo la UEFA en un escueto comunicado.
Así, el capitán blue, que tendrá que ver el encuentro desde la grada, podrá al menos recoger una copa de la que estuvo muy cerca en 2008, cuando un fallo suyo en la tanda de penaltis otorgó el título al Manchester United.
Tras la épica clasificación del Chelsea en el Camp Nou, donde los ingleses consiguieron un empate a dos a pesar de jugar muchos minutos con solo diez hombres, Terry pidió perdón a la afición londinense por su acción.
"Siento que he fallado a mis compañeros, ya les pedí perdón a ellos, ahora quiero disculparme con los aficionados. Cuando vi la tarjeta roja estaba perplejo, pero vista la repetición sí que es expulsión. Merecimos pasar a la final de la Champions League y me duele mucho perdérmela", dijo el central inglés.
La UEFA anunciará el número de partidos de sanción para Terry el próximo 31 de mayo por lo que el defensa blue, además del partido de Múnich, podría perderse los primeros compromisos europeos de la próxima temporada.
No será la única baja del Chelsea para su segunda final de la Champions ya que el defensa Branislav Ivanovic y los centrocampistas Raul Meireles y Ramires vieron en Barcelona su tercera tarjeta amarilla en la competición, por lo que deberán cumplir un partido de sanción.
Por parte del conjunto bávaro, el centrocampista Luiz Gustavo y los defensas David Alaba y Holger Badstuber también se perderán el encuentro por el mismo motivo.
Este elevado número de jugadores sancionados ha provocado que la Federación Internacional de Futbolistas Profesionales (FIFPro) haya pedido a la UEFA que solo cuente las tarjetas vistas a partir de las semifinales para aplicar las sanciones de cara a la final.

No hay comentarios: