martes, 17 de abril de 2012

RESULTADOS Y CRÓNICAS Y PREVIAS DE LA UEFA CHAMPIONS LEAGUE : Bayern Munich 2 - 1 Real Madrid


Bayern Munich

2 - 1

Real Madrid







El Madrid, obligado a remontar



FC Bayern München - Real Madrid CF 2-1
Un gol en el minuto 90 de Mario Gomez pone por delante al Bayern en una semifinal que se decidirá en el Bernabéu.






El Real Madrid CF dejó el Fussball Arena München con un sabor muy amargo tras encajar un gol a un minuto del final que permitió la victoria por 2-1 del FC Bayern München en la ida de semifinales de la UEFA Champions League. Un excelente Franck Ribéry adelantó a los teutones en la primera mitad y nada más comenzar la segunda Mesut Özil hizo el gol blanco.
Sólo con echar un vistazo a las alineaciones uno se daba cuenta de la magnitud del partido y de la trascendencia de éste para sus entrenadores. José Mourinho dispuso sobre el césped del Fussball Arena München al once esperado, con Fábio Coentrão en el lateral izquierdo en lugar de Marcelo, con Gonzalo Higuaín esperando en el banquillo su oportunidad y con Ángel Di María saliendo de inicio. Por su parte, Jupp Heynckes contó finalmente con Bastian Schweinsteiger para llevar la batuta del equipo bávaro (por lo que no fue titular Anatoliy Tymoshchuk y Toni Kroos pudo jugar más adelantado) y dejó en el banquillo de inicio a Thomas Müller, algo irregular en los últimos meses.
Arrancó la contienda con ritmo y desparpajo por parte de ambos equipos. Aparecía mucho para el Bayern Frack Ribéry, decidido a tirar de su equipo desde el inicio, mientras que el Madrid esperaba más atrás para luego salir rápido buscando a Karim Benzema, que dispuso de la primera gran ocasión del partido. Un gran pase de Mesut Özil permitió al galo rematar dentro del área, pero despejó bien Manuel Neuer a córner.
El susto atenazó un poco al equipo de Heynckes, que retrasó algo las líneas y le puso pausa al partido. Empezó a tocar más el balón en la medular el conjunto germano y así logró construir la jugada que desembocó en el saque de esquina que motivó el primer gol. El córner, botado por Kroos, pegó en el pecho de Holger Badstuber, quedándose el balón muerto en el centro del área para que Ribéry fusilara a Iker Casillas entre una maraña de piernas locales y visitantes en el minuto 17.
Tras el tanto cambiaron sus posiciones Di María y Özil. El argentino pasó al enganche y el ex jugador del SV Werder Bremen se colocó pegado a banda derecha para buscar más espacios. Pero el gol había hecho daño a los de Mourinho, que abusaban del balón largo en ataque y luego sufrían en defensa ante Ribéry y Arjen Robben. A la media hora Cristiano Ronaldo apareció por primera vez con peligro disparando por encima de la portería de Neuer, pero el Madrid seguía siendo quebradizo y se mostraba inseguro especialmente en los laterales. El partido en la recta final de la primera mitad se convirtió en un corre calles que interesaba más a los alemanes que a los españoles, y tanto Benzema como Mario Gomez tuvieron ocasiones claras para mover de nuevo el marcador antes del descanso.
Pero el 1-0 no se movió y el Madrid saltó en la segunda mitad decidido a lograr al menos un gol. Benzema volvió a ser el primero en probar suerte en una nueva internada, luego Ronaldo falló una ocasión clarísima en el interior de área tras una gran contra, pero en la misma jugada el balón volvió al portugués y esta vez, desde la línea de fondo, asistió a Özil para que éste hiciera el empate en el minuto 53. Un balón de oxígeno para un Madrid al que asaltaron las dudas en la primera parte.
Heynckes reaccionó introduciendo en el campo a Müller por Schweinsteiger y a los pocos minutos Mourinho reestructuró a su equipo metiendo a Marcelo en lugar del autor del gol blanco, el alemán Özil. Al entrar en los últimos 20 minutos de encuentro, el Bayern volvió a apretar con intensidad. Gomez falló lo que no acostumbrar a fallar en el área pequeña y poco después envió uno de sus clásicos remates de cabeza rozando el larguero.
Animado por las oportunidades, el equipo bávaro adelantó las líneas para intentar deshacer las tablas. Sergio Ramos vio tarjeta amarilla tras una dura entrada (ya la habían visto Coentrão, Alonso y Di María) y mientras el Madrid poco a poco retrocedía metros en un final de encuentro que se pronosticaba de sufrimiento para los de Chamartín. Para enfriar el partido Mourinho metió a Esteban Granero en el centro del campo buscando trabar más el juego local, que disponía de la pelota a su antojo.
El Bayern buscaba el segundo con tesón y finalmente obtuvo premio. Philip Lahm se fue con comodidad de Coentrão en banda derecha y su centro encontró a Gomez cuando el Madrid ya creía asegurado el empate. El 2-1 pone en ventaja al Bayern, mientras que le Madrid (que pierde su primer partido en Champions de la temporada) se verá obligado a remontar en la vuelta para estar en la final.

Bayern M. - Real Madrid

16Ribery89Mario Gómez52Özil

Estadisticas en vivo

EQUIPOS

Estadísticas comparativas de los dos equipos
Equipo LocalEstadísticaEquipo Visitante
14Remates12
4Remates a portería4
0Remates al poste0
6Remates fuera3
6Asistencias8
31Llegadas al area25
505Pases totales457
54Balones recuperados55
66Balones perdidos71
20Faltas cometidas14

55%Tiempo de Posesión45%

5Atajadas2


MEJOR JUGADOR

Franck Ribéry

Posición: Centrocampista
BayernBayern
martes, 17 de abril de 2012
Valoración de los expertos
7,8
7,3
Valoración de los aficionados











El Madrid protestó fuera de juego en el gol de Ribéry

El Real Madrid protestó el gol de Ribéry que supuso el 1-0 para el Bayern por fuera de juego de Luiz Gustavo. En la imagen se aprecia que cuando el francés dispara a puerta, el brasileño está en posición antirreglamentaria. La pelota está en su trayectoria y, por tanto, molesta a Casillas. Webb debió anularlo.
Los jugadores del Madrid también protestaron tímidamente que el balón le llegó a Ribéry tras tocar en la mano de Badstuber, aunque las imágenes no aclaran si el balón le golpea en e brazo o no.
Posteriormente, el colegiado tampoco señaló una mano de Boateng en un disparo de falta de Cristiano Ronaldo. El jugador del Bayern se encontraba en la barrera e interceptó con el brazo el disparo del portugués.
Por contra, los jugadores del Bayern también protestaron a Howard Webb por una caída de Ribéry, que se quejó de un leve y brevísimo agarrón de Sergio Ramos.
Además, en la última acción del encuentro, Webb perdonó la tarjeta roja a Marcelo por una durísima entrada a Müller por detrás cuando el alemán ya se encontraba dando el pase y no tenía posesión completa del balón. De haberla visto, el lateral brasileño del Madrid se hubiera perdido la vuelta de semifinales, pero el colegiado le mostró amarilla.


Goles marcados

JugadorTotalTiempoEquipo
Lionel MessiLionel Messi14810Barcelona Barcelona
Mario GomezMario Gomez12763Bayern Bayern
Cristiano RonaldoCristiano Ronaldo8720Real Madrid Real Madrid
Karim BenzemaKarim Benzema7571Real Madrid Real Madrid
José CallejónJosé Callejón5306Real Madrid Real Madrid
Roberto SoldadoRoberto Soldado5515Valencia Valencia
Bafétimbi GomisBafétimbi Gomis5530Lyon Lyon
Alexander FreiAlexander Frei5611Basel Basel
Seydou DoumbiaSeydou Doumbia5611CSKA Moskva CSKA Moskva
Roman ShirokovRoman Shirokov5658Zenit Zenit
Edinson CavaniEdinson Cavani5701Napoli Napoli
Zlatan IbrahimovićZlatan Ibrahimović5720Milan Milan
















Chelsea

vs

Barcelona





Barça vuelve donde empezó todo


Chelsea - Barcelona Gol de Iniesta ( 2009 UEFA Champions League 


LONDRES/BARCELONA -- Vuelve Barcelona a Stamford Bridge para medirse ante el Chelsea en un escenario en el que Andrés Iniesta con un gol en el minuto 93 empezó a abrir el círculo virtuoso hace tres años, que le ha llevado a conquistar trece títulos sobre dieciséis posibles.
Vuelve el Barça a Londres, a su ciudad talismán. Donde conquistó su última Liga de Campeones hace once meses y donde levantó su primera Copa de Europa 1992. Regresa el Barça a una semifinal europea, de donde no se baja desde hace cinco años, e intentará defender su título en Múnich, aunque el camino resulta tan corto como complicado.
El partido retrotrae a uno de los enfrentamientos clásicos entre dos grandes. De las cuatro últimas eliminatorias que ha enfrentado a ambos, el Barcelona se ha llevado tres y el Chelsea, una, pero siempre jugando en el límite de la navaja.
Un 0-0 y 1-1 en las semifinales de hace tres años para el Barça, que consiguió su única victoria en Stamford Bridge en los octavos de la 2005-06 (1-2) y pasó tras el 1-1 en el Camp Nou. En la 2004-05, el Chelsea fue el que se clasificó. Perdió 2-1 en Barcelona y ganó 4-2 en Londres.
La primera vez que ambos equipos se midieron en una eliminatoria a doble partido en la 'Champions' fue en los cuartos de final de la temporada 1999-2000. Los actuales entrenadores: Di Matteo y Guardiola disputaron aquel enfrentamiento.
El Chelsea sorprendió en la ida (3-1) y el Barça de Rivaldo, Kluivert y Van Gaal forzó la prórroga y acabó imponiéndose con suficiencia (5-1).
El Barça abre su semana grande. En siete días se decide su futuro europeo y también prácticamente su suerte en la Liga, puesto que se mide al Real Madrid en el Camp Nou con cuatro puntos de desventaja.
Llega el Barça en su mejor momento. Sin lesionados y con sus mejores jugadores a punto. Leo Messi está batiendo todos los récords goleadores y dos de los lesionados en el equipo titular: Gerard Piqué y Dani Alves ya están totalmente recuperados.
Guardiola apostará por su once de gala. Pondrá a Puyol como lateral izquierdo y la única duda estriba en si contará con Pedro o con otro extremo como acompañantes de Messi y Alexis.
Enfrente un Chelsea reñido con la Liga de Campeones en los últimos años se enfrenta a sus fantasmas, en un choque que reedita el último encontronazo de los "blues" con los azulgranas, en la semifinal de 2009, cuando Iniesta envió un balón a la escuadra en el tiempo añadido que dejó fuera a los ingleses de la final en Roma frente al Manchester United.
El cuadro londinense sigue sin materializar el sueño europeo que el petrolero ruso Roman Abramóvich persigue desde que compró el club hace nueve años, aunque persevera en ese objetivo con una plantilla que se mantiene sobre pilares cada vez más veteranos.
Con 33 años, el inglés Frank Lampard volverá previsiblemente a gobernar el centro del campo local frente a los azulgrana, mientras que John Terry, de 31, estará en el eje de una defensa, donde faltará seguramente el central David Luiz, lesionado ante el Tottenham.
Esta línea es la que ha concentrado parte de las críticas hacia el sistema del italiano Roberto Di Matteo. Si David Luiz no juega, su sustituto será Gary Cahill.
El técnico, que se hizo cargo del vestuario tras la destitución del portugués André Villas-Boas a principios de marzo, ha confiado h
asta el momento en el contragolpe como su método predilecto para sentenciar encuentros.
Los "blues" pueden presumir de uno de los ataques más veloces de la liga inglesa, con el español Juan Mata como director de ese despliegue ofensivo, si bien en los últimos tiempos les ha faltado frialdad de cara a puerta.
Di Matteo se enfrenta con el dilema de poner al frente de su delantera al español Fernando Torres, con su olfato goleador algo recuperado, o bien al marfileño Didier Drogba, que con su poderío físico ha sacado a los "blues" de más de un atolladero esta temporada.
Con la llegada del italiano al banquillo de Stamford Bridge, ambos atacantes se han acostumbrado a las rotaciones, y probablemente no se sabrá hasta el último momento si frente al Barcelona repetirá la alineación de este fin de semana en la semifinal de la Copa de Inglaterra, en la que Drogba fue titular, o bien dará entrada a Torres de inicio.
Alineaciones probables:

CHELSEA: Cech; Ivanovic, Terry, Cahill, Cole; Mikel, Lampard; Ramires, Mata, Kalou; y Drogba o Torres.
BARCELONA: Valdes; Alves, Mascherano, Piqué, Puyol; Busquets, Xavi, Iniesta; Pedro, Messi y Alexis.
ÁRBITRO: Felix Brych (ALE).
ESTADIO: Stamford Bridge (41.800 espectadores).
HORA: 20.45 (18.45 GMT).

Estadísticas

ChelseaBarcelona
GolesDidier Drogba 4Lionel Messi 14
AsistenciasFernando Torres 4Lionel Messi 4
Tarjetas AmarillasRaul Meireles 4Dani Alves 3




No hay comentarios: