jueves, 19 de abril de 2012

RESULTADOS Y CRÓNICAS Y CRUCES DE LA COPA LIBERTADORES DE AMÉRICA


Santos FC

2 - 0

The Strongest







Santos eliminó a The Strongest y se clasificó primero



SANTOS (EFE) -- El Santos superó el jueves por 2-0 al The Strongest boliviano, con dos goles en el epílogo del partido de Alan Kardec y Neymar, y se clasificó a octavos de final como primero del Grupo 1 de la Copa Libertadores en la sexta y última jornada.
El Santos lideró el grupo con trece unidades, cinco más que el también brasileño Internacional, segundo clasificado pese a caer a domicilio, por 1-0, frente al Juan Áurich peruano, colista con seis puntos.
The Strongest terminó en la tercera posición, con siete unidades.
La insistencia ofensiva del Santos, con el goleador Borges y el joven astro Neymar, siempre encontró al frente una defensa boliviana aplicada, aguerrida y, a veces, jugando en el límite del reglamento, con el argentino Matías Marchesini como su líder.
El conjunto visitante generó también algunas jugadas de peligro, con el contragolpe orquestado por el paraguayo Ernesto Cristaldo y por el internacional boliviano Pablo Escobar, un viejo conocido del Santos, después de su paso por varios equipos del fútbol brasileño.
En el segundo tiempo el entrenador del Santos, Muricy Ramalho, arriesgó y fue más ofensivo para buscar la victoria: mandó al terreno de juego al atacante Alan Kardec en lugar del lateral Henrique, que sustituyó al uruguayo Jorge Fucile, lesionado a última hora.
A cinco minutos del final llegó el primer gol del Santos en un tiro de esquina de jugada corta para Neymar, quien con un centro preciso sirvió para Kardec, que de cabeza anotó el 1-0 parcial.
Cuando los hinchas todavía celebraban el gol del Peixe (pez), Neymar, el que tuvo las oportunidades más claras de anotar en el partido, dejó de nuevo su sello goleador con una impecable definición que decretó el 2-0 final.
En el partido de la primera vuelta del grupo, The Strongest había derrotado en La Paz por 2-1 al Santos.

Goles

Santos FCThe Strongest
Alan Kardec (85') 
Neymar (87') 


Juan Aurich

1 - 0

Internacional





Inter cae ante Aurich y avanza como peor segundo



LIMA (EFE) -- El Internacional brasileño se clasificó el jueves para los octavos de final de la Copa Libertadores pese a perder por 1-0 ante un Juan Áurich que se despidió con altivez del torneo, y gracias a la ayuda que a la misma hora le proporcionó el Santos al vencer por 2-0 al The Strongest boliviano.
El panameño Luis 'Diente de Oro' Tejada sentenció el partido en Chiclayo, aunque el Internacional se clasificó como segundo del grupo con ocho puntos, cinco menos que los alcanzados por el Santos.
El Internacional jamás dio sensación de jugarse la clasificación y durante la mayor parte del partido pareció estar más atento de lo que ocurría en territorio brasileño entre Santos y The Strongest.
De haber ganado el equipo boliviano, su renta en la fase de grupos habría llegado a diez enteros y con ello habría avanzado a la fase de los dieciséis mejores.
Juan Áurich e Internacional tuvieron problemas para manejar el balón desde el comienzo del partido por la acumulación de jugadores en el centro del campo, lo que hacía que el juego fuera intermitente con una consecución de pérdidas y rebotes.
Tejada sentenció tras un pase certero de Ysrael Zúñiga.
El equipo peruano se aprovechó las continuas imprecisiones de Internacional para hilvanar jugadas, acaso por su falta de adaptación a la superficie sintética del estadio Elías Aguirre.
El equipo dirigido por el colombiano Diego Umaña supo desactivar muy bien el motor creativo del conjunto visitante gracias al marcaje celoso obre los argentinos Andrés D'Alessandro y Jesús Dátolo, a los que le llegaba el balón con muchas dificultades.
En la segunda parte, los peruanos mantuvieron la presión y los brasileños trataron de revertir la situación con escaramuzas de D'Alessandro y Damiao.
Sobre el minuto 87 pudo empatar 'el Colorado' con un tiro de Jo Alves que contrarrestó el guardameta Diego Penny.

Goles

Juan AurichInternacional
Luis Tejada (14') 


copa_libertadoresTabla de Posiciones

Copa Libertadores

19 de abril de 2012Fase de Grupos 2012 - Grupo 1 Tabla de posiciones
   GeneralLocalVisitante
Pos.EQUIPOPts.PJGEPGAGPDif.GEPGAGPGEPGAGP
1Santos FC13641112573007111154
2Internacional8622210642108101225
3The Strongest76213511-62105300308
4Juan Aurich6620449-52013300316


U de Chile

2 - 1

Atl Nacional





U de Chile le ganó el primer lugar a Atlético Nacional




SANTIAGO DE CHILE (EFE) -- La Universidad de Chile derrotó el jueves por 2-1 al Atlético Nacional colombiano y pasó como primero del grupo 8, con 13 puntos, a los octavos de final de la Copa Libertadores, donde se enfrentará al Deportivo Quito ecuatoriano.
El Atlético Nacional, segundo con once enteros y que como la U ya tenía asegurada la clasificación antes del encuentro, quedó emparejado con el Vélez Sarsfield argentino.
El conjunto chileno impuso su oficio ante un voluntarioso rival, y se llevó la victoria con los goles del argentino Matías Rodríguez y Osvaldo González. El ariete Dorlan Pabón, máximo artillero de la Copa con siete, anotó para los de Medellín.
A los diez minutos Rodríguez adelantó a la U al cazar un rechace cerca del área. El centrocampista remató de primera y su tiro seco y raso entró como un rayo lejos del alcance del arquero.
Poco antes del primer cuarto de hora el argentino estuvo a punto de anotar su segundo tanto con un cabezazo a la salida de un córner.
La ventaja en el marcador dio confianza a la U, que asfixiaba la salida del balón de los colombianos y se desplegaba en manada en ataque.
Con el paso de los minutos Atlético Nacional se entonó, el choque se emparejó y los visitantes trazaron alguna jugada peligrosa.
La más clara llegó en el minuto 28. Alejandro Bernal se plantó ante el portero Jhonny Herrera, tras un buen pase de Pabón, el mejor jugador de su equipo.
En lugar de resolver el mano a mano con el arquero, Bernal esperó e, incomprensiblemente, intentó un último pase horizontal al borde del área pequeña, al que Pabón no pudo llegar.
La U recuperó el mando con un clarividente Marcelo Díaz, la brújula de los azules, aunque fue Pabón, en el minuto 39, el que se acercó al arco de Herrera con un disparo raso que el portero rechazó con algún problema.
En el segundo tiempo la U buscó con ahínco el segundo gol. El canterano Angelo Henríquez probó suerte con un disparo lejano pero Pezzuti respondió con una espectacular parada.
Cinco minutos después, Pezzuti fue de nuevo el protagonista al desbaratar un uno contra uno de Felipe Gallegos, que ingresó a la cancha por Junior Fernandes, lesionado en el muslo derecho.
Cuando más cerca parecía la U de sentenciar el partido, llegó el empate del Atlético Nacional. Pabón recuperó un balón que él mismo había perdido. Jonathan Álvarez se la puso de cara a la portería y Pabón empaló un potente disparo que se metió por la escuadra de Herrera.
Poco le duró la alegría al equipo colombiano. En el minuto 68, Díaz colgó una falta al área y Osvaldo González peinó el balón sin mirar, casi con la nuca. El balón entró por el centro ante un sorprendido Pezzuti que no pudo hacer nada.
Durante los últimos minutos los universitarios protegieron el resultado y el Atlético Nacional buscó sin éxito un empate que hubiese emparejado a chilenos y colombianos en los octavos de final.

Goles

Universidad de ChileAtlético Nacional
Matías Nicolas Rodríguez(10')Dorlan Pabon (62')
Osvaldo González (68') 


Peñarol

4 - 2

Godoy Cruz de Mendoza





Peñarol se despidió de la Copa con un triunfo ante Godoy Cruz




MONTEVIDEO (EFE) -- Peñarol se impuso el jueves por 4-2 a Godoy Cruz en Montevideo en el duelo de equipos ya eliminados de la última jornada del grupo 8 de la Copa Libertadores.
Godoy Cruz se adelantó con goles de Nicolás Sánchez (m.12) y Diego Sevillano (m.19), pero Peñarol supo reponerse y le dio la vuelta al partido con dos tantos de Jorge Zambrana (ms.37 y 72) y otros de Rodrigo Mora (m.50) y Maximiliano Pérez (m.61).
El resultado permitió a Peñarol sumar su primera victoria en la competencia y evitar así ser el peor equipo del torneo, si bien terminó último de su grupo, que lideró Universidad de Chile y tuvo al Atlético Nacional de Colombia en segunda posición.
El Centenario, que registró una muy buena entrada pese al nulo interés competitivo del partido, se encontró de inicio con un Peñarol arrinconado y sin voluntad y un Godoy Cruz que sin encontrar oposición, se creció mucho.
Apenas habían pasado 12 minutos de juego cuando un cabezazo de Sánchez a la salida de un córner en el que la defensa carbonera brilló por su ausencia abrió el marcador para la visita.
Sin apenas tiempo para reaccionar, Peñarol encajó el segundo tanto después de que el delantero argentino Sevillano rompiera con calidad la línea de fuera de juego y liquidara con clase ante el arquero juvenil Gelpi (m.19).
Los de Mendoza tuvieron varias oportunidades más para seguir sumando a expensas del desajustado marcaje del Peñarol.
Pero Godoy Cruz tampoco mostró una defensa sólida, lo que se comprobó en la primera ocasión de peligro que generó Peñarol y que Zambrana transformó en gol con un remate desde el centro del área.
En la reanudación, Jorge Da Silva le cambió la cara a su equipo e incorporó a Mora, Cristóforo y Albín, habituales del primer equipo, con un efecto inmediato para cambiar el signo del partido.
Más equilibrado y con mayor pujanza ofensiva, Peñarol empató el encuentro con un gran gol de Mora (m.50), que culminó con un disparo lejano una buena jugada colectiva de los locales.
Poco después, en una jugada con visos cómicos que incluyó un grave error del arquero argentino Torrico, Peñarol dio la vuelta al partido gracias al oportunismo de Pérez (m.61).
Godoy Cruz siguió atacando, pero sin generar las mismas oportunidades de la primera mitad, mientras que un Peñarol más ofensivo dominaba y amenazaba constantemente el arco visitante.
Zambrana anotó el cuarto para Peñarol en la mejor jugada del encuentro, un contraataque veloz y letal (m.72).

Goles

PeñarolGodoy Cruz de Mendoza
Jorge Zambrana (37')Nicolás Sánchez (12')
Rodrigo Mora (50')Diego Sevillano (19')
Maximiliano Perez (61') 
Jorge Zambrana (73') 


copa_libertadoresTabla de Posiciones

Copa Libertadores

19 de abril de 2012Fase de Grupos 2012 - Grupo 8 Tabla de posiciones
   GeneralLocalVisitante
Pos.EQUIPOPts.PJGEPGAGPDif.GEPGAGPGEPGAGP
1Universidad de Chile13641111653009311123
2Atlético Nacional11632116882107211196
3Godoy Cruz de Mendoza561231016-611155012511
4Peñarol46114613-7111570031


copa_libertadoresTabla de las llaves


Repasa los enfrentamientos en la Santander Libertadores:
Emparejamientos de la fase de octavos de final de la Copa Libertadores de América 2012 y clasificaciones que deciden los distintos enfrentamientos.

Cuadro

Octavos de finalCuartos de finalSemifinalesFinal
    
                  
      
 Bandera de Brasil Fluminense  
 Bandera de Brasil Internacional   
 Bandera de Brasil  
   
 Bandera de Chile Unión Española  
 Bandera de Argentina Boca Juniors   
   
     
 Bandera de Chile Universidad de Chile  
 Bandera de Ecuador Deportivo Quito   
   
     
 Bandera de Paraguay Libertad  
 Bandera de México Cruz Azul   
  
   
 Bandera de Brasil Corinthians  
 Bandera de Ecuador Emelec   
   
     
 Bandera de Argentina Lanús  
 Bandera de Brasil Vasco da Gama   
   
     
 Bandera de Brasil Santos  
 Bandera de Bolivia Bolívar   
   
     
 Bandera de Argentina Vélez Sarsfield  
 Bandera de Colombia Atlético Nacional   
  • Nota: En cada llave, el equipo ubicado en la primera línea es el que ejerce la localía en el partido de vuelta.

Goleadores

JugadorEquipoTotalJugadaCabezaT. LibrePenalPartidos
Bandera de Colombia Dorlan PabónBandera de Colombia Atlético Nacional760106
Bandera de Argentina Matías AlustizaBandera de Ecuador Deportivo Quito650016
Bandera de Brasil NeymarBandera de Brasil Santos540016
Bandera de Brasil Leandro DamiãoBandera de BrasilInternacional541008
Bandera de Argentina Emanuel HerreraBandera de Chile Unión Española540018
Bandera de México Javier OrozcoBandera de México Cruz Azul440004
Bandera de Chile Junior FernandesBandera de ChileUniversidad de Chile431006




No hay comentarios: