martes, 24 de abril de 2012

RESULTADOS Y CRÓNICAS DE LA UEFA CHAMPIONS LEAGUE : Chelsea empató, eliminó a Barcelona y es finalista de Champions


Barcelona

2 - 2

Chelsea







Chelsea empató, eliminó a Barcelona y es finalista de Champions

VUELTA: 2 - 3 (Agg)


BARCELONA (EFE) -- Dos balones al poste, ambos por parte de Lionel Messi, uno de ellos a causa de un penal fallado, jugando contra 10 desde el minuto 37 y ejerciendo de dominador, Barcelona no pudo clasificarse para la final de la Champions League y sucumbió ante el muro impuesto por el Chelsea (2-2), pese a ser mejor en los dos partidos.
El gesto de desesperación de Messi, quien abatido vio cómo Fernando Torres cerraba la eliminatoria en el minuto 92, es la imagen de la impotencia del Barcelona, que tenía claro cómo jugar, pero que no lo acompañó la suerte.
Se adelantó con un 2-0 en el minuto 44, pero cometió dos errores en el tiempo añadido del primer tiempo y en el tiempo extra del segundo que lo acabaron por hundir. Encajó dos tantos, uno de Ramires, y otro de Torres que sepultaron sus opciones.
No fue justo el fútbol con el Barça porque el equipo de Pep Guardiola es el que más expuso y lo tenía todo de cara con el 2-0 y un rival que jugó desde el minuto 37 con 10 jugadores por una expulsión de John Terry.
En la hora de los jugadores, como había reclamado Guardiola en la víspera, su equipo respondió y lo tuvo muy cerca. Especialmente cuando en el inicio del segundo tiempo, Messi tuvo un penal para marcar el tercer gol y que el Camp Nou pudiera respirar, pero Leo, el mejor jugador del mundo, lo tiró al travesaño y todo empezó a acabarse para su equipo.
"Es la hora de los jugadores", dijo Guardiola en la víspera y sus futbolistas lo entendieron desde el túnel de vestuarios y en partidos con agitación máxima, como éste, el Barça tiene a su especialista: el chileno Alexis Sánchez.
Especialmente en el primer tiempo, el atacante fue fundamental para el juego de Messi. Fijó a la pareja de centrales y permitió los movimientos del argentino. Guardiola rodeó a su estrella con Cesc, intentó abrir el campo con Cuenca y le dio galones a Piqué en el centro de defensa.
El guión parecía claro: un Barça volcado, un Chelsea escondido en la cueva, en poco tiempo se vino abajo. Se lesionó Cahill en el minuto 12 y di Matteo perdió al central sustituto de su central titular.
Que el partido no tenía nada que ver con el jugado la semana pasada, ni tampoco con el disputado 72 horas se vio desde el inicio, aunque al final de nada le sirvió a los azulgrana. El Barça tardó tres minutos, una combinación dentro del área entre Alexis y Messi, para generar la primera ocasión de peligro.
El Chelsea se quedó sin uno de sus dos centrales y el Barça sin Piqué, que se retiró conmocionado tras un choque con Valdés. 18 minutos de partido, dos cambios, y continuos cambios de planes. De fútbol, poco.
Ivanovic pasó a jugar de central y el Barça vio más huecos. Ahora con Messi e Iniesta, en una doble ocasión salvada por Cech y Terry. Cesc y Mascherano fueron los siguientes y Drogba, que no acertó a la primera, tuvo su oportunidad.
La entrada de Alves por Piqué situó a Mascherano como central. Los azulgrana, pacientes, no desesperaron. El 1-0 llegó a los 35. Un saque de esquina, un rechazo, un buen control de Alves y un centro desde la izquierda de Cuenca que remató Busquets.
Dos minutos después, el mundo parecía que se le iba a caer encima a los londinenses. Una agresión de Terry sobre Alexis (m.37) envió al capitán de los blues al vestuario. El escenario era ideal para los catalanes.
Descolocados los ingleses, en una acción de Alexis y una combinación con Messi, Iniesta puso el 2-0 en el minuto 44. La ventaja en la eliminatoria le duró al Barça dos minutos. Hecho lo más difícil, un error de Mascherano volvió a penalizar a su equipo.
En el tiempo añadido del primer tiempo, Lampard sirvió a Ramires y el brasileño definió con exquisitez (2-1). Con 45 minutos por jugarse, el Barça estaba por debajo en la eliminatoria, pero el rival jugaba con uno menos.
Cuando en el inicio del segundo tiempo Messi, que no ha marcado ni un solo gol en su carrera ante Chelsa, falló un penal (m.49), el Camp Nou pensó lo peor.
Sin con 11 el Chelsea jugó a la defensiva, con uno menos y la eliminatoria favorable, reculó aún más. Se puso a prueba la paciencia de los de Guardiola, quienes tocaron y tocaron, abrieron el campo, buscaron las bandas con Alves y Cuenca y llegaron las ocasiones.
Iniesta, Alexis y Cuenca. El partido era un ataque continuado, pero el gol no llegaba. Tello entró por Cuenca y el Barça buscó aire fresco por la banda. Salió Keita, Busquets remató alto (m.78) y la horizontalidad del Barça se transformó en verticalidad absoluta en los minutos finales.
Marcó Alexis en el minuto 81, anulado por un fuera de juego previo de Alves, remató Messi al palo en el minuto 83, y el Camp Nou empezó a comprender que la eliminatoria se iba a escapar. Un tanto de Fernando Torres, en la contra, enterró todas las opciones del Barça.
No estará el Barça en Múnich, no pudo clasificarse para su tercera final en cuatro años ni defender el título y no lo consiguió a pesar de que le sobraron merecimientos, en Londres y hoy.

Estadisticas en vivo

EQUIPOS


Estadísticas comparativas de los dos equipos
Equipo LocalEstadísticaEquipo Visitante
23Remates7
5Remates a portería3
2Remates al poste0
8Remates fuera4
18Asistencias3
48Llegadas al area8
831Pases totales220
54Balones recuperados38
62Balones perdidos66
8Faltas cometidas9

83%Tiempo de Posesión18%


1Atajadas4

Goles


BarcelonaChelsea
Sergio Busquets (35')Ramires (45')
Andrés Iniesta (43')Fernando Torres (90')
Lionel Messi (pen fallado 49')



Terry, Ramires, Ivanovic y Meireles, bajas en la final

El capitán fue expulsado por una agresión infantil a Alexis Sánchez. Los otros tres, advertidos de suspensión, vieron la amarilla en el Camp Nou. Además, Cahill se lesionó.


Cuatro jugadores del Chelsea se perderán la final de Múnich por sanción: John Terry, Ivanovic, Raúl Meireles y Ramires. El primero fue expulsado en el minuto 38 por un rodillazo infantil sobre Alexis Sánchez. Le caerá como mínimo un partido de sanción.
Ramires, autor del primer gol, Raúl Meireles e Ivanovic, que estaban advertidos de suspensión, vieron la amarilla que les deja sin el gran choque de Múnich. También sufrió una lesión muscular Cahill y no se sabe si se recuperará a tiempo. David Luiz, uno de los centrales titulares, también está de baja por lesión.



Piqué da el susto tras un choque con Valdés


Fue arrollado por su compañero en el 17' y tuvo que ser atendido al quedar semiinconsciente. Se reincorporó al partido, poco después fue relevado y pasará la noche en un hospital.


El jugador del FC Barcelona Gerard Piqué tuvo que ser sustituido por Dani Alves en el minuto 26 del partido que enfrentó a su equipo ante el Chelsea en el Camp Nou este martes, correspondiente a la vuelta de las semifinales de la Liga de Campeones, como consecuencia de un brutal y aparatoso choque con su compañero Víctor Valdés.
Corría el minuto 17 de partido cuando el defensa fue arrollado por el portero azulgrana sin que este se lo esperara y mientras intentaba despejar un balón largo que también buscaba el delantero del Chelsea Didier Drogba. Como consecuencia del golpe Piqué quedó semiinconsciente sobre el césped y tuvo que ser atendido por los servicios médicos del Barcelona.
Piqué pareció recuperado y pudo reincorporarse al partido con normalidad, pero tan sólo nueve minutos después tuvo que ser retirado del terreno de juego por Guardiola tras ser superado por Drogba con suma facilidad. A pesar de encontrarse bien, el futbolista fue trasladado minutos después a un hospital para la realización de pruebas, donde pasará la noche ingresado.

Real Madrid

vs

Bayern Munich





VUELTA: 1 - 2 (Agg)

La gloria de la final de Múnich espera al equipo más laureado o al anfitrión


MADRID -- Real Madrid busca diez años después regresar de la mano del portugués José Mourinho a una final de la Liga de Campeones, con la obligación de vencer en un ambiente de noche europea en el Santiago Bernabéu, para alcanzar la final de Múnich que espera al equipo más laureado o al anfitrión, un Bayern que afronta el momento por el que apostó a todo o nada su campaña.
La imagen de Juan Gómez, 'Juanito', en un tifo gigante en un fondo del Bernabéu. El vídeo emotivo de Zinedine Zidane, héroe de la 'Novena' y las declaraciones de Iker Casillas y Cristiano Ronaldo. El Real Madrid pide a su afición que dé el máximo en un día clave, que marca el éxito de una temporada, y la grada del Santiago Bernabéu será por un día una olla a presión. Empujará hacia el triunfo que necesita su equipo.
El perfecto camino hacia la final del Allianz Arena tuvo un traspié en la ida de la semifinal. Lo mismo que ocurrió en el primer año de Mourinho en el Real Madrid. En aquella ocasión, rodeado de polémica, fue de local ante el Barcelona. Ahora, ante la derrota en Múnich (2-1), le basta con ganar en su estadio para dar un paso más en la recuperación del prestigio perdido tras seis años sin avanzar de octavos de final.
Mourinho ha frenado la euforia que se apoderó de su vestuario tras dar un paso de gigante hacia la Liga en el Camp Nou. El triunfo ante el gran enemigo, el Barcelona, y en su estadio, no solo sitúa la Liga en su bolsillo, sino que es un impulso moral antes de una 'final' como la que disputa ante el Bayern de Múnich.
A la hora de la verdad, el técnico portugués se ha olvidado de rotaciones y cansancios. Apuesta por un mismo once en los últimos partidos y en la previa de la semifinal, solo un cambio se perfila, la posible entrada del brasileño Marcelo por el portugués Fabio Coentrao, que fue uno de los futbolistas más reforzados en el clásico por su marcaje a Dani Álves quitándose la espina del gol del triunfo del Bayern en un error en su defensa en el último minuto.
Real Madrid necesita marcar y lo ha hecho en todos los partidos del que es un firme camino hacia la 'Décima'. Los números juegan a su favor, aunque de poco le sirven a Mourinho. De local, en la Liga de Campeones, ha ganado diez de sus últimos once partidos y ante equipos alemanes su balance es de 17 victorias, tres empates y dos derrotas.
Aunque en esta ocasión tendrá que rememorar la última ocasión que volteó un 2-1, gracias a los goles de Zidane y Guti, y no pensar en malos recuerdos de un duelo convertido en clásico del fútbol europeo. En 19 enfrentamientos, el Bayern venció en once y el Real Madrid en seis. Necesita el séptimo para avanzar a la final.
Es el mismo objetivo con el que llega a Madrid el Bayern, que se juega toda su temporada a una carta, en la competición en la que depositó todas sus esperanzas, con el deseo de ser el primer club de la historia que gana el título en su estadio. Es la vuelta del técnico que dio la 'Séptima' Copa de Europa al madridismo: Jupp Heynckes.
En su vestuario hay una mezcla de motivación y tensión. La consigna parece ser entrar en el campo esperando que el Real Madrid salga a jugar al ataque, dejándole a los bávaros posibilidades de contragolpe, para lo que cuenta con la velocidad del francés Franck Ribery y del holandés Arjen Robben. Las dos estrellas que han firmado la paz entre ellos, tras llegar a la manos.
En lo personal, la gran duda es si Heynckes alineará como titular al centrocampista Bastian Schweinsteiger quien, pese a haberse ya recuperado de su lesión, en el partido de ida dio muestras de que todavía no está en plena forma.
En todo caso, desde la ida ha pasado una semana y Schweinsteiger jugó el sábado noventa minutos en la victoria ante el Werder Bremen en la Bundesliga por lo que puede esperarse que desde entonces haya subido su nivel. Heynckes asegura que decidirá el miércoles y su alternativa es el ucraniano Anatoli Tymoshchuk.
La posibilidad de retrasar a Toni Kroos a la posición de Schweinsteiger, como ha ocurrido en otros partidos, no parece muy probable debido a que se espera que en Madrid tengan que reforzar el trabajo defensivo.
Bayern quiere hacer buenos los precedentes en semifinales. Hasta ahora se han cruzado en cuatro ocasiones y tres cayeron del lado germano. El Allianz espera al equipo más laureado de Europa, el Real Madrid, o al anfitrión.
Alineaciones probables:
REAL MADRID: Casillas; Arbeloa, Pepe, Sergio Ramos, Marcelo; Khedira, Xabi Alonso; Di María, Özil, Cristiano Ronaldo; y Benzema.
BAYERN: Neuer; Lahm, Boateng, Badstuber, Alaba; Schweinsteiger o Tymoshcuk; Luiz Gustavo, Robben, Kroos, Ribery; y Gómez.
ÁRBITRO: Viktor Kassai (HUN).
ESTADIO: Santiago Bernabéu.
HORA: 20.45.

Estadísticas

Real MadridBayern Munich
GolesCristiano Ronaldo 8Mario Gomez 12
AsistenciasKarim Benzema 5Toni Kroos 4
Tarjetas AmarillasXabi Alonso 4Bastian Schweinsteiger 3
Tarjetas RojasMarcelo 1Holger Badstuber 1

Mou: "Merecemos jugar la final"


 José Mourinho, técnico del Real Madrid, se mostró confiado en las posibilidades de su equipo en vencer al Bayern de Múnich en el estadio Santiago Bernabéu y alcanzar la final de Liga de Campeones, y aseguró que están "corriendo un maratón a ritmo de 1.500 metros".
Sin tiempo para saborear un triunfo ante el eterno enemigo, el Barcelona, en el Camp Nou, que le permite acariciar la Liga, el Real Madrid afronta una nueva 'final' ante el Bayern en la vuelta de semifinales de Liga de Campeones, que Mourinho afronta con la tranquilidad que asegura le transmite el estado de sus jugadores.
José Mourinho
EFEMourinho habló en la previa al duelo con B. Munich
"Ganar en el Camp Nou no supuso nada si no ganamos el campeonato. Si lo ganamos son tres puntos más en un maratón que se está corriendo a ritmo de 1.500 metros, no a ritmo de maratón. Siempre tienes que ir rápido, de tres puntos en tres puntos. Es frenético. Si somos campeones de Liga significa mucho, si no lo somos, es una victoria que no significa nada", aseguró sobre el triunfo del sábado.
"Nuestra filosofía es que cada partido es importante. Estamos cerca de la final más importante a nivel de clubes y mañana es como una final. Pero veo a mi gente tranquila, como tiene que estar. No me gusta sin emoción ni demasiado emocionado. Les veo equilibrados. Como tienen que estar para un partido así", añadió.
El ambiente en el Santiago Bernabéu será especial. El club y jugadores como Iker Casillas o Cristiano han pedido el apoyo para remontar al Bayern. Mourinho lo hizo a su estilo. "No quiero pedir nada a la afición. Solo que den lo que piensan que los jugadores merecen, nada más".
Tampoco quiso dar pistas sobre el equipo que alineará aunque jugó al despiste al comparecer junto a Esteban Granero. Hasta ahora su acompañante en la previa era titular. "Granero está aquí porque es un jugador importante y jugará mañana. Para mí es uno de los símbolos de este grupo, lo que significa, sus características de personalidad y lo que representa para el Real Madrid".
Asegura Mourinho que no le preocupa el planteamiento del Bayern, un equipo que dijo tiene "todo el derecho de estar soñando y pensar que van a estar en la final", que acoge su estadio.
"Sé qué jugadores tengo y qué estilo. Potenciamos al máximo las cosas buenas e intentar esconder lo menos positivo. Nos equivocamos o no, pero vamos a muerte con nuestras ideas de juego para cada partido. Mañana sabemos lo que queremos hacer y lo que el Bayern quiere. Ellos saben que si no marcan en principio estarán fuera. Por eso no espero de su parte un partido de sentido único, porque saben el potencial ofensivo del Real Madrid, normalmente algún gol harán".
Sin querer asegurar que la Liga está sentenciada tras su triunfo en el Camp Nou y con la ventaja de siete puntos a falta de doce por disputar, Mourinho pide tranquilidad en la recta final de la temporada. "Estamos tranquilos. No tenemos que demostrar nada a nadie, solo seguir trabajando. A final de temporada ya lloraremos o reiremos todos".
Y por último, destaca una ilusión similar en el Inter que dirigió hasta el título, con jugadores en su última oportunidad, que en el Real Madrid joven que dirige. "Veo la misma ilusión. Por eso llego a la conclusión de que nada tiene que ver con la edad. Es la Champions y punto. Todos quieren ganarla. Es lo más importante".
"Estos dos años en el Real Madrid están siendo una experiencia rica que me hace un entrenador mejor. Siempre he buscado trabajar en países diferentes, conocer sus culturas y jugadores, mentalidades distintas. No estoy defraudado de mis expectativas. Ahora vamos hasta el final, falta menos de un mes y podemos ganar dos grandes títulos, uno o ninguno. Es la emoción del fútbol. La que me hace tener tanto pelo blanco, pero me gusta mucho", concluyó.
QUE GANE CHELSEA
Mourinho no deseó públicamente la presencia de un equipo español como Barcelona en la final de Liga de Campeones, al mostrar su preferencia por uno de sus ex equipos, el Chelsea, el técnico portugués.
Mourinho no ocultó que para la primera semifinal de Liga de Campeones apoyará al Chelsea inglés, con el deseo de reencontrarse con su ex equipo en la final de Múnich si Real Madrid remonta al Bayern en el estadio Santiago Bernabéu.
José Mourinho
EFEMourinho habló en la previa al duelo con B. Munich
"Tenemos suficiente con lo nuestro de mañana, pero sin ningún tipo de hipocresía es normal que hoy lo veamos todos, que el mundo del fútbol esté interesado en esta semifinal y que el Barcelona jugara contra Milán, Arsenal u otro equipo diría que me da igual, que gane el mejor o quien lo merezca, pero cuando se trata de Chelsea o Inter me toca de un modo diferente", aseguró.
"Por eso no puedo esconder que me gustaría que mis antiguos jugadores, que prácticamente siguen todos en la plantilla, que la suerte fuera para ellos", añadió.
LOS MARGINADOS
Hamit Altintop, Ricardo Carvalho, 'Lass' Diarra y Nuri Sahin son los primeros descartes de José Mourinho para el partido de vuelta de semifinales del Real Madrid ante el Bayern, en una convocatoria de 20 futbolistas de la que tendrá que dejar fuera a última hora a dos jugadores más.
Mourinho ha citado a toda la primera plantilla salvo a Altintop, Carvalho, 'Lass' y Sahin por decisión técnica. El portero canterano Tomás Mejías será otro de los descartes que hará horas antes del partido del miércoles.
El técnico portugués no tiene ninguna baja por sanción ni ningún lesionado en la enfermería. Cuenta con toda su plantilla en perfectas condiciones para intentar remontar el 2-1 de la ida de semifinales, derrota encajada en el Allianz Arena de Múnich.
La lista de convocados la forman Casillas, Adán, Tomás Mejías, Arbeloa, Pepe, Sergio Ramos, Raúl Albiol, Varane, Marcelo, Coentrao, Khedira, Xabi Alonso, Granero, Callejón, Di María, Özil, Kaká, Cristiano Ronaldo, Higuaín y Benzema.
La plantilla madridista podrá ver la semifinal de Liga de Campeones que hoy enfrenta a Barcelona y Chelsea en el Camp Nou, ya que están citados a las 23.00 horas en el estadio Santiago Bernabéu, para desde allí dirigirse en el autobús oficial al habitual hotel de concentración.
Tras el encuentro del miércoles ante el Bayern de Múnich en el Bernabéu, la plantilla del Real Madrid disfrutará de un día de descanso el jueves y regresará a los entrenamientos el viernes, a las 12.00 horas, a puerta cerrada en la ciudad deportiva de Valdebebas, donde preparará su próximo partido liguero ante el Sevilla.

Ribéry: "Es el partido de mi vida"


 El francés del Bayern de Múnich Franck Ribéry afirmó que la vuelta de las semifinales de la Liga de Campeones que jugará contra el Real Madrid en el Bernabeu será "el partido más importante" de su vida.
En una entrevista que publica el diario L'Équipe, Ribéry señaló que arrastra el daño que le provocó el año pasado haber perdido la final de 2010 contra el Inter de Milán, en la que el francés no pudo jugar.
Bayern Munich
Getty ImagesRibery celebra el primer gol del Bayern ante Real
"Fue algo difícil para mi. Además, este año tenemos la ocasión de jugar la final en nuestro estadio. Para el club, para nuestros aficionados, sería grandioso lograrlo", afirmó.
Ribéry indicó que será un duelo muy difícil y alabó el estado que atraviesa el Madrid, como demostró con su victoria el pasado sábado en el Camp Nou (1-2).
"Dio un gran golpe. Estuvo impresionante en el plano táctico. Pero creo que también tuvo que ver el hecho de que el Barcelona está muy cansado", dijo.
El francés afirmó que atraviesa un buen momento y dijo que tratará de mostrarlo mañana en el Bernabeu.
"Estoy en plena forma, pero no voy a eliminar al Madrid yo solo", dijo en respuesta a su entrenador, el alemán Jupp Heynckes, quien condicionó el pase a la final del conjunto bávaro a un buen encuentro del francés.
"Tendremos que estar unidos y solidarios para clasificarnos. Es un partido muy importante para el club. Tenemos el potencial para pasar. Somos el Bayern. Lo único que tenemos que hacer es no meternos una presión inútil y hacer nuestro fútbol", indicó.
Ribéry advirtió de que el Madrid "será un rival muy duro" que "desde el inicio del partido va sin duda a lanzarse al ataque con todo".
"Si logramos mantener el nivel de juego que mostramos en la ida, conseguiremos algo grande", afirmó.
El francés dio por cerrado el incidente con su compañero de equipo, el holandés Arjen Robben, con quien se peleó tras la ida frente al Madrid en Múnich.
"Todo ha vuelto a la calma. No quiero hablar de eso. Tenemos un partido capital que jugar y eso es lo más importante", comentó.
SCHWEINSTEIGER: "LOS PRIMEROS 20 MINUTOS SERÁN CLAVES"
Bastian Schweinsteiger, centrocampista del Bayern de Múnich, aseguró hoy en rueda de prensa que los primeros veinte minutos del encuentro de vuelta de las semifinales de la Liga de Campeones que disputará su equipo ante el Real Madrid, "serán claves" para poder eliminar a los blancos y pasar a la final.
"El estadio tiene una gran influencia sobre el partido. Estará muy cargado de emoción, los primero 20 minutos serán muy importantes. Ahí intentaremos dar lo mejor y luego veremos qué pasa. En ese tiempo, los espectadores influyen mucho en el partido. Después se tranquilizan. El partido dura 90, pero del pasado sé que en los primeros 20 minutos la gente grita mucho. Creo que mañana será igual y tenemos que trabajar bien a la defensiva al principio", señaló.
El medio alemán también reconoció que "este tipo de encuentros" son los más "importantes" de cada temporada, y reconoció que durante todo el año el Bayern de Múnich "trabaja" para luchar por pasar a finales como la que se disputará en su estadio en el mes de mayo.
"Es una motivación adicional (que la final sea en Múnich). Tenemos un objetivo que ningún equipo ha conseguido antes. Cuando hubo el sorteo, teníamos presentes que la final era en casa. Es una motivación extra. Mañana tenemos que marcar un gol y lo marcaremos", avisó.
Respecto a la responsabilidad que pesa sobre sus hombros por ser uno de los jugadores más veteranos de su equipo, quiso repartir galones entre toda la plantilla del club germano.
"Siempre tengo mucha responsabilidad sobre mí, pero los demás la tendrán sobre ellos. Todos tienen que hacer su parte y contribuir para ganar el partido. Siempre tiene que haber jugadores en el campo que den órdenes, que manden y que asuman la responsabilidad. Yo intentaré hacerlo lo mejor posible, como en el pasado. Para todo jugador, tiene que ser una motivación llegar a un estadio tan grande y resistir al público, que será caliente", indicó.
El incidente que protagonizaron Ribery y Robben, que incluso llegaron a las manos después del encuentro de ida ante los blancos, también fue motivo de análisis para el internacional germano.
"Está claro que siempre es bueno que haya mucha armonía, pero es importante que los jugadores digan con sinceridad lo que piensan, que no haya hipocresías. Sabemos que tenemos que dar lo mejor que tenemos y por eso par nosotros el pasado no tiene importancia", finalizó.







No hay comentarios: