miércoles, 25 de abril de 2012

RESULTADOS DEL BALONCESTO VENEZOLANO LPB Y DE LA NBA

 LPB


Cocodrilos arrancó a toda marcha el round robin


 Doblegó cómodamente a Guaiqueríes con gran labor colectiva

CARACAS.- El Parque Naciones Unidas de la capital volvió a ser una fortaleza para Cocodrilos de Caracas. Anoche los saurios arrancaron con el pie derecho el round robin del grupo B, al dominar ampliamente 106-92 a Guaiqueríes de Margarita.

El triunfo fue el número 29 en casa en las últimas 30 salidas que tienen allí los reptiles, incluyendo el 19-0 en esta campaña, contando ronda regular y postemporada.

La última vez que la tropa de Néstor Salazar perdió un juego en su recinto fue en el segundo de la final del año pasado ante Marinos de Anzoátegui, según informó el estadístico Pedro Marrero.

Anoche el pívot Jack Martínez comandó el balanceado ataque que desplegaron los capitalinos con 20 puntos y ocho rebotes. En total seis hombres terminaron con doble dígito en puntos: Luis Bethelmy y Juan Herrera aportaron 16 cada uno y el armador Carl Elliott coqueteó con el triple doble al anidar 13 contables, con 10 rebotes y siete asistencias.

Por la tribu, el pívot Chris Jackson, quien libró una intensa batalla bajo los tableros con Martínez, fue el mejor con 21 cartones y 10 tableros.

“Fue un buen duelo. Jackson es un tipo muy duro. Ellos insistieron con él, pero la clave para nosotros fue correr la cancha en el tercer cuarto, donde pudimos sacar una cómoda ventaja”, dijo Martínez.

Luego de una primera mitad pareja, en la que ambas escuadras mostraron gran nivel de juego, Cocodrilos llegó a distanciarse hasta por 20 puntos (76-56), restando 4:27 minutos en ese tercer período.

“La defensa los forzó a fallar y eso nos permitió correr en el tercer cuarto. Luego variamos a la zona y nos dio resultado”, analizó Salazar.

Guaiqueríes trató de reaccionar, pero en el último acto se quedaron sin fuerzas.

En la jornada de ayer Salazar llegó a 908 juegos dirigidos de por vida en la liga, solo superado por Carlos Gil, quien este año inició la zafra con Gaiteros del Zulia y tiene 967.


Marinos cocinó a Gigantes en La Caldera del Diablo


Anzoátegui, fundamentado en su colectivo, apaleó por 30 puntos (109-79) a Guayana para tener arranque de 2-0 

PUERTO LA CRUZ.- Una vez más Marinos de Anzoátegui hizo gala de su eficiente juego en colectivo que nunca pudo dominar Gigantes de Guayana, quien no ofreció resistencia en todo el partido y fue ampliamente superado por el conjunto naval por diferencia de 109 x 79.

Cinco figuras del Acorazado Oriental terminaron con dobles dígitos, destacando Leon Rodgers, quien por segunda noche consecutiva se convirtió en el líder de la ofensiva marinera con 24 unidades, acompañado por Gregory Vargas, quien depositó 14 puntos y repartió 10 asistencias.

Desde el inicio, el elenco dirigido por Jorge Arrieta arrolló, con una eficiente ofensiva en colectivo, más una dura defensa, en especial sobre Andrew Feeley.
El festival de puntos de los anzoatiguenses continuó en el segundo cuarto, tanto así que para el termino de este lapso ya la ventaja era de treinta puntos (54 x 24). Gigantes seguía sin poder responder, como tampoco encontraba un líder en la ofensiva que los devolviera al juego.

La tropa de Carl Herrera aprovechó un parpadeo de los locales en el tercer cuarto con un Feeley indetenible con 14 tantos en este tramo, sin embargo, el esfuerzo fue en vano porque Marinos seguía ampliando mucho mas el marcador. 

La historia se repitió en el último cuarto, allí el “Acorazado Oriental” solo se encargo de seguir aumentando la ventaja con su excelente colectivo ante un disminuido Gigantes que, simplemente, no pudo hacer nada para evitar el triunfo de los navales 109-79.


Dueños de la LPB se reúnen este jueves


En el cónclave se analizará si Rolando Urdaneta deja la presidencia ejecutiva del torneo o se mantiene en la institución

CARACAS.- Para este jueves está prevista una reunión de los propietarios de la LPB, con el objetivo de analizar la renuncia que presentará Rolando Urdaneta como presidente ejecutivo del circuito. 

Urdaneta puso su cargo a la orden alegando que Germán Blanco Romero, presidente de la Junta Directiva y de Trotamundos de Carabobo, pasó por encima de toda autoridad de la liga al anunciar públicamente el calendario de postemporada del circuito, sin que el mismo haya sido aprobado por el resto de los socios de la organización.

Luego de la reunión se podría tener un panorama más claro de cómo se manejará el circuito sin la presencia de Urdaneta y su equipo de trabajo o si, por el contrario, se aclara el asunto y el directivo se mantiene dentro de la institución.

Jorge Hernández, propietario de Guaros de Lara, y Sergio Pérez, de Gigantes de Guayana, comentaron que esperan que el problema se resuelva en la reunión y que todo vuelva a la normalidad.

El resto de los dueños de equipo no atendió a nuestros constantes llamados durante la tarde de este martes.

Método de trabajo no está definido


CARACAS.- Germán Blanco Romero, presidente de la Junta Directiva de la Liga Profesional y Carmelo Cortez, presidente de la Federación Venezolana de Baloncesto, aunque acordaron que la final del torneo rentado tendrá dos pausas para que los jugadores de los equipos puedan reportarse a la selección nacional, todavía no han definido cómo será el proceso para que los atletas puedan afrontar ambas responsabilidades.

“Todavía no puedo informar acerca de eso porque falta una reunión entre Germán Blanco y mi persona, para definir cómo vamos a cuadrar el tema de entrenamientos y las demás cosas”, comentó Cortez. “Lo que sí está acordado son las dos pausas en la final de la LPB”, agregó. 

La fecha de esa reunión tampoco está definida hasta este momento, según lo explicado por el directivo.
“Germán en este momento está fuera del país y él llegará el jueves, pero ese día yo tengo que hacer un viaje. No sabemos si podremos vernos o será después”.

El pasado domingo Blanco Romero dio a conocer públicamente que la final de la LPB tendrá su primer partido el martes 22 de mayo y el segundo, el 23. Luego habrá una pausa entre el 24 y 28 para que los jugadores de los equipos que estén en la preselección vayan a jugar un cuadrangular con el conjunto nacional. La final se reanudará el 29, 30 y 31 para efectuar los juegos tres, cuatro y cinco (este último de ser necesario), respectivamente. 


En caso de que la serie necesite de un sexto y séptimo partido, nuevamente habrá otra detención, del 1º al 5 de junio para que los atletas jueguen otro cuadrangular con la selección, y esos dos encuentros restantes se llevarían a cabo el 6 y 7 de ese mes. 

En esos torneos de fogueo que cuadró la Federación y que tendrán lugar en Caracas, Venezuela se enfrentará a Colombia, Chile y Uruguay entre el 25 y 27 de mayo, y después irá ante Argentina, Brasil y México entre el 3 y 5 de junio.

Para este miércoles a las 11 de la mañana está previsto un cónclave entre Cortez y Brad Greenberg, entrenador que llevará las riendas de Venezuela en el Suramericano. Allí el ejecutivo espera definir junto al estratega, algunos puntos de cómo llevarán a cabo la preparación. En esa reunión también estará el gerente de la tropa nacional, Alberto Díaz.

Posiciones

Grupo 1
EQUIPOS JJJGJPDIFPAFPECRACHAU-10
1Marinos220--191153G-22-0
2Trotamundos000100G-00-0
3Gigantes2022153191P-20-2
Grupo 2
EQUIPOS JJJGJPDIFPAFPECRACHAU-10
1Cocodrilos110--10692G-11-0
2Bucaneros0000.500G-00-0
3Guaiqueríes101192106P-10-1



 Calendarios


2012/04/25
Por disputarse

Equipos
Resultados
Hora: 19:30
Estadio/Ciudad: Naciones Unidas-Caracas



 NBA


Siete partidos de suspensión

El alero de Los Angeles Lakers Metta World Peace fue suspendido siete partidos por la NBA luego de que golpeara con su codo al alero del Oklahoma City Thunder James Harden.
"La conmoción cerebral sufrida por Harden demuestra el peligro que causan acciones violentas de este tipo", dijo el comisionado David Stern en una declaración escrita difundida por la NBA.
World Peace le pegó un codazo a Harden durante el partido del domingo entre Lakers y Thunder. El alero de Oklahoma City tuvo que abandonar el juego y se desconoce cuándo regresará a la acción.
La suspensión comenzará el jueves, último partido de la temporada regular, cuando los Lakers visiten a losSacramento Kings. La misma se extenderá a los playoffs siempre y cuando World Peace esté saludable y en condición de jugar. Esto quiere decir que si World Peace se lesiona, el castigo se sostiene hasta que esté hábil para jugar.
"Metta ha sido, en su mayoría, un ciudadano modelo tanto dentro como fuera de la cancha desde que se unió a los Lakers", dijo Mitch Kupchak, gerente general de los Lakers. "Aún así, su más reciente lapso en juicio no puede ser condenado o aceptado. Sus acciones pueden haber lesionado a otro jugador seriamente, y su ausencia durante esta suspensión afectará a nuestro equipo también".
Kupchak añadió que a la vez que aceptan la decisión de la NBA, continuarán apoyando al jugador y le ayudarán a ser más profesional dentro de la cancha.
La NBA dictaminó que World Peace no recibirá paga durante la suspensión, el más reciente capítulo en la carrera del excéntrico jugador.
En la temporada 2011-12 World Peace, en aquella época Ron Artest, fue casigado por un partido tras golpear en la cara al base J.J. Barea durante la serie de playoff entre Lakers y los eventuales campeones Dallas Mavericks. En el 2007, fue uspendido sin paga por la NBA para los primeros siete partidos de la temporada por problemas legales recientes. Artest, en aquella época jugador de los Sacramento Kings, se declaró no culpable en mayo por cargos de violencia domestica tras un incidente con su esposa el 5 de marzo de ese año.
El incidente más reconocido de World Peace ocurrió en la temporada 2004-05, cuando militaba con los Indiana Pacers.
En un partido ante Detroit, invadió las gradas en el Palace de Auburn Hills para atacar a un simpatizante que le había lanzado un vaso. Fue suspendido por el resto de la temporada dos días después.
Posteriormente Artest se declaró no culpable a cargos de asalto y agresión y fue sentenciado a un año de libertad condicional, servicio comunitario, clases para manejar el temperamento y una multa de 250 dólares. Él se perdió 73 juegos de la temporada regular y 13 de los playoffs en total mientras perdió un total de US$4,995,000.
 Calendario de resultados NBA
martes, abril 24
RESULTADOMÁX. DEL GANADORMÁX. DEL PERDEDORINT..
Atlanta 109, LA Clippers 102Johnson 28 PTSGriffin 36 PTS18,223
Boston 78, Miami 66Pavlovic 16 PTSPittman 12 PTS18,624
Oklahoma City 118, Sacramento 110Durant 32 PTSCousins 32 PTS18,203
New Orleans 83, Golden State 81Belinelli 23 PTSThompson 16 PTS17,598
Utah 100, Phoenix 88Millsap 26 PTSRedd 15 PTS
Dudley 15 PTS
19,911



 Tabla de Posiciones



Conferencia Este
EsteGPPCTJDLocalVisitanteDIVCONFPAPCDIFRACHAU10
1z - Chicago4816.750-25-723-911-136-1096.388.4+7.9Ganó 16-4
2y - Miami4619.7082 ½28-518-149-435-1298.992.3+6.6Perdió 16-4
3x - Indiana4223.6466 ½23-919-149-329-1897.994.4+3.4Ganó 18-2
4y - Boston3827.58510 ½23-915-188-631-1691.989.6+2.4Ganó 17-3
5x - Atlanta3926.6009 ½22-1017-1611-331-1796.493.2+3.2Ganó 17-3
6x - Orlando3628.5631220-1216-167-729-1894.393.4+0.9Perdió 34-6
7x - New York3430.5311421-1113-198-627-2097.794.8+2.9Ganó 17-3
8x - Philadelphia3430.5311419-1415-167-627-1993.889.2+4.6Ganó 35-5
 Milwaukee3133.4841717-1514-187-824-2299.699.1+0.6Ganó 25-5
 Detroit2441.36924 ½17-157-264-1119-2890.695.8-5.2Perdió 13-7
 New Jersey2243.33826 ½9-2413-195-816-3193.599.1-5.6Perdió 53-7
 Toronto2243.33826 ½12-2010-236-814-3390.694.4-3.8Perdió 42-8
 Cleveland2143.3282711-2110-223-1113-3393.4100.2-6.8Perdió 23-7
 Washington1846.2813010-228-246-714-3293.499.1-5.7Ganó 46-4
 Charlotte757.109414-283-291-135-4186.9100.8-13.9Perdió 210-10
Conferencia Oeste
OesteGPPCTJDLocalVisitanteDIVCONFPAPCDIFRACHAU10
1z - San Antonio4816.750-28-520-1112-433-13103.596.3+7.2Ganó 88-2
2y - Oklahoma City4718.7231 ½26-621-1210-234-13103.196.8+6.3Ganó 17-3
3y - LA Lakers4124.6317 ½26-715-179-432-1597.395.6+1.7Ganó 16-4
4x - LA Clippers4025.6158 ½24-916-167-729-1997.694.9+2.7Perdió 17-3
5x - Memphis4025.6158 ½25-715-187-826-2295.193.2+1.9Ganó 58-2
6x - Denver3628.5631220-1316-154-720-26103.7101.2+2.4Ganó 27-3
7x - Dallas3629.55412 ½23-1013-198-526-2295.994.7+1.2Perdió 15-5
8x - Utah3530.53813 ½24-811-228-424-2399.799.1+0.6Ganó 47-3
 Phoenix3332.50815 ½19-1314-199-523-2498.298.4-0.2Perdió 25-5
 Houston3332.50815 ½21-1112-215-822-2598.398.2+0.1Perdió 13-7
 Portland2837.43120 ½20-138-244-920-2797.297.8-0.6Perdió 62-8
 Minnesota2639.40022 ½13-1913-204-819-2897.999.7-1.8Perdió 11-9
 Golden State2342.35425 ½12-2011-227-816-3197.7101.1-3.4Perdió 11-9
 Sacramento2144.32327 ½15-176-272-1015-3298.5104.6-6.0Perdió 12-8
 New Orleans2144.32327 ½11-2210-223-1014-3389.893.5-3.7Ganó 17-3



 Calendario de la NBA




miércoles, abril 25
PARTIDOHORA (ET)VISITANTE TVTV LOCALTV EEUURECURSOS
Washington en Cleveland7:00 PMFox Sports Ohio - High DefEntradas
Chicago en Indiana7:00 PMComcast Sports ChicagoEntradas
Charlotte en Orlando7:00 PMFox Sports CarolinasFox Sports FloridaEntradas
Philadelphia en Milwaukee8:00 PMCOMCASTFSN North - WisconsinEntradas
LA Clippers en New York8:00 PMMSGESPN
ESPN 3
Entradas
Denver en Oklahoma City8:00 PMAltitude SportsFSOKHDEntradas
San Antonio en Phoenix10:30 PMESPN
ESPN 3
Entradas

NBA Estadísticas 











No hay comentarios: