martes, 3 de abril de 2012

Resultados De La UEFA Champions League, Récord de Messi y a semifinales. Bayern Munich ratifica sin apuros el pase a la semifinal


Barcelona

3 - 1

AC Milan





VUELTA: 3 - 1 (Agg)

Récord de Messi y a semifinales




El Barça certificó su pase para la próxima ronda gracias a dos goles de penalti del argentino, que se convierte en el primer jugador en marcar 14 tantos en la historia de la Champions en una misma temporada, y a un gol de Iniesta.

El FC Barcelona alcanzó este martes su quinta semifinal consecutiva en la UEFA Champions League. Una actuación que alternó el oficio y el buen juego bastó a los azulgranas para seguir defendiendo con éxito su corona de campeón. No lo tuvo fácil ante un AC Milan que marcó el empate a uno, pero la calidad de los locales y la debilidad defensiva de los visitantes hicieron el resto. Los dos goles de Lionel Messi, ambos desde el punto de penalti, y de Andrés Iniesta dejan al Barça entre los cuatro mejores equipos del continente.
Pero este duelo de colosos comenzó antes de que los jugadores saltasen al campo. La batalla arrancó ya en la pizarra. Josep Guardiola dio la gran sorpresa y dejó en el banquillo a Alexis Sánchez y optó por la frescura de piernas de Isaac Cuenca. Las intenciones azulgranas eran claras: abrir el campo con un juego profundo que dejase espacios en la zaga italiana. El Milan salió con lo previsto, con el retorno al Camp Nou de Zlatan Ibrahimović y con la presencia en puestos ofensivos de Robinho y Kevin-Prince Boateng.
El recibimiento a ambos conjuntos ya anunció un partido grande, de los que engrandecen la UEFA Champions League. El Barcelona no especuló y salió desde el arranque con un 3-4-3 marca de la casa. Daniel Alves y Cuenca abrían el campo, Cesc Fàbregas llegaba desde segunda línea y Messi quedaba como referencia arriba. El Milan acumuló hombres por detrás del esférico, lo que tampoco le impidió generar peligro. Messi avisó en los primeros cinco minutos con dos ocasiones claras, la primera con un clásico eslálom culminado con un disparo a las manos de Christian Abbiati, la segunda con un remate fuera tras un excelso pase de Fàbregas. No perdonó a la tercera.
Corría el minuto 10 cuando Messi presionó la salida de balón sobre Massimo Ambrosini, que falló ante el acoso del argentino. El azulgrana aprovechó el regalo y se fue como una bala a la portería de Abbiati, donde cedió el esférico a la llegada de Xavi Hernández. La jugada no salió como había previsto, pero el balón volvió de nuevo al argentino, que fue derribado dentro del área por Luca Antonini. Messi no falló el lanzamiento y acercó a los azulgranas a las semifinales.
Con el tanto el Barcelona puso la pausa y buscó un mayor control del balón y del encuentro. Lo consiguió, pero el Milan trenzó una bonita jugada a la media hora que subió el empate al marcador. Ésta es la grandeza de un equipo italiano con siete Copas de Europa en su solapa, que necesita media ocasión para marcar. Boateng desequilibró en el centro del campo y cedió el balón a Ibrahimović, que dibujó un gran pase a Antonio Nocerino para que el italiano no fallase ante Víctor Valdés.
El Barcelona reaccionó con los intentos de Xavi y de Cesc, con un juego que quizás en algunos momentos pecó de un excesivo nerviosismo, pero poco antes del descanso el veterano Alessandro Nesta cometió penalti sobre Sergio Busquets a la salida de un córner y Messi devolvió la ventaja a los locales con una nueva pena máxima. Fue el tanto número 14 (primer jugador que lo logra en la historia de la Champions en una misma temporada) en esta edición del torneo para un jugador destinado a batir todas las marcas.
Tras la reanudación, las mejores noticias para los azulgranas. Al poco de empezar el segundo acto Messi lideró una contra y tiró un par de quiebros en busca del disparo. El remate rebotó en la zaga italiana que cayó muerto a la entrada de Andrés Iniesta, que desde cerca del área pequeña dejó el balón en el fondo de la red. Fue el tanto definitivo, el que cerró el pase para los azulgranas y el que hizo mucho daño al Milan, ya que ahora necesitaba dos tantos para lograr el pase.
Los azulgranas, ya con un sistema de 4-3-3, dejaron pasar los minutos ante un Milan moribundo que pudo encajar algún tanto más, como en el remate de Thiago Alcántara o en el de Adriano. Este resultado de 3-1 deja a los azulgranas por quinta edición consecutiva en las semifinales, todo un hito en la UEFA Champions League, donde el Barcelona se mueve como nadie. Ya sólo está a dos partidos de la gran final de Múnich.

Goles

BarcelonaAC Milan
Lionel Messi (pen 11')Antonio Nocerino (32')
Lionel Messi (pen 41') 
Andrés Iniesta (53') 

Bayern Munich

2 - 0

Marseille





VUELTA: 4 - 0 (Agg)

Bayern Munich ratifica sin apuros el pase a la semifinal



El Bayern, con dos goles de Olić, volvió a vencer al Marsella y ya espera al Real Madrid o al APOEL en semifinales.
El FC Bayern München demostró ser mejor que el Olympique de Marseille en el cómputo global de su eliminatoria de cuartos de final y volvió a vencer a los galos en el Fußball Arena München. Con dos goles de Ivica Olić ganó por 2-0 y eliminó al Marsella por un global de 4-0.
A pesar de que Jupp Heynckes en la rueda de prensa previa al choque dijo que no se fiaba del conjunto francés tras el 0-2 cosechado la semana pasada en el duelo de ida, dejó en el banquillo a dos de sus hombres más en forma y que curiosamente hicieron los tantos en el Stade Vélodrome, Arjen Robben y Mario Gomez. Mientras, su homólogo en el Marsella, Didier Deschamps, apostó por un once muy ofensivo liderado por Brandão, Loïc Rémy, André Ayew y Mathieu Valbuena.
El duelo comenzó con domino alternó y con los dos conjuntos buscando la meta rival. En el minuto 12, el equipo de la Ligue 1 tuvo su primera ocasión con un tiro de Jérémy Morel que Manuel Neuer desbarató con los pies. Y del posible 0-1 se pasó al 1-0. Frank Ribéry, en una gran acción personal, se introdujo dentro del área llevándose consigo a varios defensores del Marsella, y finalizó su jugada con un buen pase a Ivica Olić que a placer batió a Steve Mandanda para hacer su primer tanto en la presente edición de la Champions League.
Con la eliminatoria prácticamente sentenciada y sin nervios en ningún de los dos equipos, el choque continúo siendo disputando. El Marsella siguió mostrándose muy atrevido, y en el 17' Stéphane Mbia con un disparo desde la frontal que Neuer despejó a córner pudo empatar. Diez minutos después, respondió el Bayern con un trallazo de Anatoliy Tymoshchuk que Mandanda desbarató con una gran estirada. Seguidamente, el meta francés se tuvo que volver a emplear a fondo para evitar el gol de cabeza de Thomas Müller tras un córner.
Tras estas acciones, el dominio en cuanto al juego y oportunidades hasta el descanso fue del cuatro veces campeón de Europa. Y como consecuencia de ello, en 37' Olić marcó su segundo tanto de la noche al aprovechar un pase de David Abada desde la izquierda. La jugada del 2-0 nació desde el campo del Bayern. El partido y la eliminatoria estaban ya sentenciadas al final del primer tiempo.
Por ello, el segundo acto fue un mero trámite para los dos equipos y el Bayern se dedicó a dejar pasar el tiempo, por lo que el balón era de un Marsella que atacaba más bien con el corazón que con la cabeza. En el minuto 66 los visitantes disfrutaron de una clara oportunidad para acortar distancias, pero el remate de cabeza de Brandão tras un centro desde la derecha se fue por encima del larguero de la meta de Neuer.
Finalmente, el marcador no se volvió a mover y el Marsella, tras una buena temporada en la Champions League, se despide del torneo sin hacer un tanto en los cuartos de final. Mientras, el Bayern continúa con su sueño de jugar la final el 19 de mayo en su propio estadio, el Fußball Arena München. Para ello, deberá eliminar en semifinales al ganador de la eliminatoria entre el Real Madrid CF y el APOEL FC, aunque todo apunta que el nueve veces campeón de Europa será su rival en dicha ronda los días 17 y 25 de abril.

Goles

Bayern MunichMarseille
Ivica Olic (13') 
Ivica Olic (37') 

 

Calendario 




martes, 27 de marzo de 2012
EstadoLocalResultadoVisitanteEtapaEstadio (Asist.)
FinalApoel Nicosia0-3Real MadridCuartos de FinalNeo GSP Stadium
FinalBenfica0-1ChelseaCuartos de FinalEstadio da Luz
miércoles, 28 de marzo de 2012
EstadoLocalResultadoVisitanteEtapaEstadio (Asist.)
FinalAC Milan0-0BarcelonaCuartos de FinalGiuseppe Meazza
FinalMarseille0-2Bayern MunichCuartos de FinalStade Vélodrome
martes, 3 de abril de 2012
EstadoLocalResultadoVisitanteEtapaEstadio (Asist.)
FinalBarcelona3-1AC MilanCuartos de FinalCamp Nou (99,000)
FinalBayern Munich2-0MarseilleCuartos de FinalAllianz Arena (66,000)
miércoles, 4 de abril de 2012
HoraLocal VisitanteEtapaEstadio
14:45 ETChelsea vs BenficaCuartos de FinalStamford Bridge
14:45 ETReal Madrid vs Apoel NicosiaCuartos de FinalSantiago Bernabéu

Chelsea

vs

Benfica


VUELTA: 1 - 0 (Agg)

Un Chelsea favorito se mide en Londres con un Benfica que apela a la heróica


LISBOA/LONDRES -- El Chelsea recibe este miércoles con la tranquilidad de la ventaja cobrada en la ida y en su feudo de Stamford Bridge a un Benfica al que le resta apelar a la heroica para acceder a unas semifinales que se le resisten desde 1990.
El conjunto "blue", que ha vencido todos sus partidos disputados en su feudo de Londres en la competición, buscará un resultado positivo que le clasifique para las que serían sus sextas semifinales de 'Champions League' en nueve años.
El equipo de Juan Mata y Fernando Torres, que suma 14 tantos a favor y tan solo uno en contra en su estadio, espera hacer bueno el 0-1 conseguido en Lisboa y verse las caras con el ganador del duelo entre el Barcelona y el Milan en semifinales.
El técnico "blue", el italiano Roberto Di Matteo, parece haber reavivado al Chelsea tras la destitución del portugués André Villas-Boas y, en ocho encuentros en el banquillo de Stamford Bridge, ha logrado seis victorias, un empate y una derrota.
El delantero español Fernando Torres es uno de los jugadores que más parece haberse beneficiado del nombramiento de Di Matteo pues su rendimiento ha mejorado considerablemente desde la llegada del preparador italiano.
Torres, autor del cuarto tanto el pasado sábado en la victoria de su equipo ante el Aston Villa, fue el jugador que dio la asistencia del gol al marfileño Salomon Kalou, el tanto que sirvió para derrotar al Benfica en Lisboa.
Di Matteo no podrá contar con el exjugador del conjunto lisboeta David Luiz, lesionado en el partido ante el Villa, y tiene las dudas del portugués Raul Meireles y del marfileño Didier Drogba, que no jugaron el sábado por precaución pero que apuntan a la convocatoria
Por su parte, el Benfica viaja a la capital británica dispuesto a dar la sorpresa pese al 0-1 cosechado en la ida y sus numerosas bajas en defensa, consciente de que las diferencias con los "blues" en el primer partido de la eliminatoria fueron mínimas.
Por si fuera poco reto el de vencer al multimillonario Chelsea en su casa, las "águilas" deberán improvisar en la zaga para suplir la baja por lesión de tres de sus cuatro centrales: Garay, Jardel y Miguel Vítor.
Quien tiene más probabilidades de ocupar ese puesto es el español Javi García, que ya exhibió sus dotes como central este pasado fin de semana en la Liga lusa.
La decisión de retrasar la posición del exmadridista dará entrada en el once titular, presumiblemente, al serbio Nemanja Matic, que llegó al conjunto luso este verano procedente del Chelsea inglés como parte del traspaso, en sentido contrario, de David Luiz.
La mejor noticia para el entrenador de los "encarnados", Jorge Jesús, es el regreso a la convocatoria del argentino Pablo Aimar, que fue baja en la ida por sanción.
El ex futbolista de River, Zaragoza y Valencia continúa siendo el "director de orquesta" del Benfica, ocupando la mediapunta en un esquema 4-2-3-1 en el que también comparte la responsabilidad de crear su compatriota Nico Gaitán, al que se ha relacionado ya con el Chelsea inglés para la próxima temporada.
Los medios lusos recuerdan estos días un amistoso disputado entre Chelsea y Benfica en Londres en el año 1964, partido que acabó con un 2-4 a favor de los lisboetas con triplete incluido del delantero portugués José Torres.
Alineaciones probables:
CHELSEA: Cech; Ivanovic, Terry, Cahill, Cole; Mikel, Lampard, Meireles; Mata, Sturridge, Torres.
BENFICA: Artur Moraes; Maxi Pereira, Luisao, Javi García, Emerson; Matic, Witsel; Gaitán, Aimar, Bruno César; Cardozo.
ÁRBITRO: Damir Skomina (Eslovenia)
ESTADIO: Stamford Bridge (Londres)
HORA: 18.45 GMT.

Estadísticas

ChelseaBenfica
GolesDidier Drogba 4Óscar Cardozo 4
AsistenciasFernando Torres 4
Tarjetas AmarillasRaul Meireles 4Maxi Pereira 3
Tarjetas RojasDa Conceicao Emerson 1

Real Madrid

vs

Apoel Nicosia



VUELTA: 3 - 0 (Agg)

MADRID/NICOSIA -- El triunfo con autoridad en Nicosia del Real Madrid (0-3) no conduce a José Mourinho a apostar por rotaciones en la vuelta, pero si a realizar pequeñas modificaciones en su equipo titular con las semifinales de Liga de Campeones en el bolsillo, ante un Apoel que se quiere despedir dejando buena imagen.
El Real Madrid quiere dar un paso más en el firme camino que está protagonizando hacia la soñada 'Décima' Copa de Europa. Tras establecer un récord histórico en su inmaculada fase de grupos, con pleno de victorias y nuevo registro goleador, deshacerse en octavos de final del incómodo CSKA superando el frío de Moscú, el siguiente objetivo es dar por finalizada la hazaña del Apoel, la revelación.
El doblete, en la ida, del francés Karim Benzema y el tanto del brasileño Kaká, que fue quien revolucionó el encuentro en la segunda parte en Nicosia, dan una ventaja de tres goles inalcanzable para el modesto Apoel que ya con su presencia en cuartos de final y su visita al estadio Santiago Bernabéu cumple sueños.
Pese a ello, José Mourinho descarta revoluciones y no tiene pensado dar descansos a jugadores claves. Así, futbolistas con muchos minutos en sus piernas como Xabi Alonso o Cristiano Ronaldo, los jugadores de campo más utilizados, serán titulares y no comenzarán en el banquillo por pensar en el próximo encuentro liguero ante el Valencia.
El técnico portugués ve fresco a su equipo, pese a las pocas rotaciones, y en principio solo un titular indiscutible se ha quedado fuera de la convocatoria por descanso. Es Álvaro Arbeloa y su ausencia, sumada a la baja por lesión de 'Lass' Diarra, dará la titularidad en el lateral derecho a un hombre poco habitual, el turco Hamit Altintop.
La duda de Mourinho está en el acompañante de Xabi Alonso en la medular. Nuri Sahin brilló en la ida y Granero lo hizo en Liga en Pamplona. Los dos pelean por un puesto. Mientras, el brasileño Kaká apunta como novedad en el once y es el francés Karim Benzema quien puede recibir un pequeño descanso. Desde la recuperación de su último percance muscular lo ha jugado todo y ha sido decisivo.
Ante Osasuna regresó una pieza clave para la recta final de la temporada cuando se deciden los títulos, el argentino Ángel Di María. Jugó pocos minutos y crecerán ante el Apoel. Mourinho destaca que aporta al equipo aspectos del juego que sin él no tiene y busca que poco a poco recupere la confianza tras cuatro lesiones musculares esta campaña para que sea decisivo.
El cambio de dinámica con Mourinho genera ilusión en el madridismo. Tras seis años sin superar los octavos de final, el Real Madrid acaricia las semifinales europeas por segundo año consecutivo. Provocará que pese a la abultada diferencia de la ida el Santiago Bernabéu presente una buena entrada.
El equipo madridista quiere devolver esa confianza con buen fútbol y un nuevo triunfo.
Se encontrará con la ilusión del Apoel, un equipo que siente perdida la eliminatoria y saldrá a disfrutar de un partido histórico que será el colofón a una aventura que comenzó en la serie previa de Liga de Campeones, un 17 de julio de 2011, fecha desde la que ha ido protagonizando sorpresa tras sorpresa.
Con un presupuesto de 8 millones de euros, el Apoel se ha ganado convertirse en el equipo revelación de la Liga de Campeones. Tres empates a domicilio en la fase de grupos y su fuerza en Nicosia le hicieron superar un grupo de la dificultad que presentaban rivales como Shakhtar Donetsk, Oporto y Zenit.
La prueba de un serio aspirante al título, como el Real Madrid, y la presencia por primera vez en la historia de la Liga de Campeones de un equipo chipriota en cuartos de final, fue un peso difícil de levantar para el conjunto que entrena Ivan Jovanovic.
Llega al Santiago Bernabéu con el regreso de un jugador clave en competición europea: el brasileño Gustavo Manduca. Baja por sanción en la ida, cuyo gol decidió el duelo de octavos ante el Lyon, y que viene de marcar en el último minuto en la última victoria en la liga chipriota, ante el Omonia Nicosia (1-2), que situó a su equipo como líder.
Alineaciones probables:
REAL MADRID: Casillas; Altintop, Sergio Ramos, Pepe, Coentrao; Xabi Alonso, Sahin o Granero, Özil; Kaká, Cristiano Ronaldo e Higuaín.
APOEL: Chiotis; Poursaitides, Kaká, Paulo Jorge, Boaventura; Nuno Morais, Helio Pinto, Charalambides, Trickovski; Manduca y Ailton.
ÁRBITRO: Gianluca Rocchi (ITA).
ESTADIO: Santiago Bernabéu.
HORA: 20.45 (18.45 GMT).

Estadísticas

Real MadridApoel Nicosia
GolesKarim Benzema 7Gustavo Manduca 3
AsistenciasKarim Benzema 5
Tarjetas AmarillasXabi Alonso 3Helio Pinto 3
Tarjetas RojasMarcelo 1Gustavo Manduca 1

Goles
TOTALPOR PARTIDOPOR MINUTOS (*)
1Messi Barcelona141.5660
2Mario Gómez Bayern Munich111.2263
3Benzema Real Madrid70.7883
4Cristiano Ronaldo Real Madrid60.86109
5Soldado Valencia50.83107
6Gomis O. Lyon50.71109
7Alex Frei Basilea50.71124
8Doumbia CSKA Moscú50.71126
9Shirokov Zenit St. Petersburgo50.63138
10Cavani Nápoles50.63144
11Ibrahimovic Milan50.63151
12Callejón Real Madrid4168
13Drogba Chelsea4198
14Pedro Barcelona40.5125
15Van Persie Arsenal40.57130
16Hulk Oporto40.67138
17Cardozo Benfica40.5146
18André Ayew O. Marseille40.44212
19Pazzini Inter30.583
20Villa Barcelona30.75112
(*) Minutos que tarda en realizar la acción










No hay comentarios: