domingo, 22 de abril de 2012

RESULTADOS DE LA JORNADA 34 DEL FÚTBOL DE ITALIA


AC Milan

1 - 1

Bologna







Milan le pone el Scudetto en las manos a Juventus


ROMA  - Con goles de Gastón Ramírez y Zlatan Ibrahimovic, Milan y Bologna igualaron en San Siro por 1 a 1 y, de esta manera.
El Diávolo no mereció perder y hasta debía ganar, pero pagó muy caro un error tremendo de Van Bommel y una lentitud tremenda, que le impidió a los rossoneri imponerse con facilidad ante el duro y sólido conjunto emiliano.
Todo el partido tuvo un guión único: el local hizo el gasto y a pesar de sus dificultades creó algunas buenas ocasiones de gol, que desperdició de manera clamorosa, como cuando en los primeros minutos Ibrahimovic falló sólo adelante del arquero rematando demasiado esquinado.
Bologna se veía muy poco en fase ofensiva, pero en eso lo ayudó Van Bommel, quien promediando la primera etapa perdió de manera bochornosa un balón sobre la mitad de la cancha, por izquierda, y se lo regaló a Diamanti: el enganche visitante lo encaró a Bonera y al momento justo la tocó al centro para Ramírez, quien entró sólo por el medio y definió sin problemas.
Milan sintió el golpe y la imagen del "choque" sufrido estuvo en la actitud de Ibrahimovic, quien empezó a perder todos los balones que tocaba y jugó casi sin ganas. De todas maneras, el local tuvo sus chances para empatar, pero faltó precisión ahí adelante a la hora de mandarla a guardar, como cuando Abate desperdició un fácil mano a mano.
En el complemento las cosas no cambiaron hasta que Allegri lo puso a Cassano por Seedorf. Con la entrada del fantasioso delantero, el Diávolo no cambió cara pero mejoró ahí adelante, teniendo así alguna arma más para abrir a una defensa rojo y azul increíblemente cerrado y que luchó como si se jugara toda la temporada en esos 45 minutos.
Claramente, los rossoneri arriesgaron algo también, puesto que tuvo que atacar con todo y Bologna dispuso de buenos espacios para atacar de contra con la velocidad de Diamanti y Ramírez, ambos muy inspirados y activos.
De todas maneras, los muchachos de Allegri tuvieron las mejores chances de gol y ya al minuto 13 habían empatado el marcador con Ibrahimovic, pero el juez de línea lo anuló por una supuesta posición adelantada del sueco que, como fue evidente para todos los presentes en la cancha, era inexistente puesto que el delantero estaba habilitado con metro y medio de distancia.
El terrible yerro del juez de línea, que se suma a lso de Catania, puso aún más nervios en los rossoneri, pero de todas maneras siguieron haciendo el gasto y buscaron con todas sus fuerzas el empate. Al final, tras muchas ocasiones desperdiciadas, las más claras con una entrada de Cassano milagrosamente parada por un cierre de la defensa y una chilena de Ibrahimovic que salió por centímetros, al minuto 45 el delantero suco metió el 1 a 1 con un toque a quemarropa, corrigiendo un centro de Emanuelson.
Milan, en ese momento, venía de casi diez minutos con hombre de menos por la doble amonestación de Bonera, pero a pesar de todo salió al ataque y creó dos claras ocasiones en los cutaro minutos de descuento: primero Nocerino remató afuera desde buena posición, mientras que justo sobre el final Robinho cabeceó muy mal desperdiciando una chance que un delantero con sentido de gol hubiese transformado en el 2 a 1.
De esta manera, el Diávolo le regaló a Juventus la ocasión de poderse permitir un resultado negativo en el partido más difícil que le queda, con la posibilidad más que real de encontrarse a tres puntos de distancia, lo que sería prácticamente una sentencia en favor de los bianconeri en clave Scudetto.
La figura : Gastón Ramírez (8)

Goles

AC MilanBologna
Zlatan Ibrahimovic (90')Gaston Ramirez (26')

Juventus

4 - 0

AS Roma






Juventus aplastó a Roma y está más cerca del título


ROMA  - En el partido que cerró la fecha 34 del Calcio, disputado el domingo por la noche italiana en el Juventus Stadium de Turín, el equipo local goleó a Roma por 4 a 0.
El chileno Arturo Vidal anotó lo dos primeros de Juventus, Andrea Pirlo fue el autor del tercero y Claudio Marchisio fijó el marcador definitivo.
Con este resultado, Juventus es líder con 71 puntos y ahora con 3 sobre Milan, que son tres y medio puesto que Juve tiene ventaja en los enfrentamientos directos. Roma quedó con 50 unidades en la sexta plaza.
El partido quedó prácticamente definido en los primeros 7 minutos. En efecto Juventus, que ya conocía el empate de Milan ante Bologna y sabía que se jugaba casi un "match point", bajó a la cancha con una intensidad tremenda, una determinación feroz que encontró como rival a un equipo muy blando, que había quedado con la cabeza en los vestuarios.
El resultado de esa coincidencia fue devastador: luego de tres minutos de presión infernal, Juventus recuperó un balón en las trescuartos de cancha rival, la pelota fue a De Ceglie por izquierda y el lateral metió un centro rasante que, por el otro costado del área, fue empalmado de manera estupenda por el zurdazo de Vidal, crudado al segundo palo, golazo.
Roma trató de reaccionar pero fue más desastre: un pelotazo largo de la defensa bianconera encontró mal parado al rival y Vucinic, corriendo la contra por el medio, lo habilitó a Vidal que llegaba a la carrera a su derecha. Esta vez el chileno le pegó de derecha pero con la misma trayectoria y otra vez encontró el ángulo bajo opuesto, otro gol muy lindo.
Asunto absolutamente terminado y eso que iban apenas 7 minutos de juego. Para mejor, promediando la etapa, Marchisio se mandó muy bien al área, mano a mano con Stekelemburg , superó al arquero y sufrió la falta de aquel, penal y expulsión inevitables. Pirlo se dejó atajar por Curci (ingresado por Borini) pero también fue el más rápido para aprovechar el corto rebote y mandarla a guardar con un simple "tap in".
El resto del partido sirvió sólo para que Juventus hiciera un tranquilo entrenamiento, para que Marchisio anotará con un precioso derechazo su octavo gol en el torneo y para que Del Piero, en la última media hora, buscara la chance de un gol propio para coronar la fiesta. Juventus está firme y depende de sí misma: nunca este Scudetto estuvo más cerca.
La figura : Arturo Vidal (9)

Goles

JuventusAS Roma
Arturo Vidal (4') 
Arturo Vidal (8') 
Andrea Pirlo (29') 
Andrea Pirlo (pen fallado 29') 
Claudio Marchisio (52') 

Chievo Verona

0 - 0

Udinese





Udinese se salvó en Verona gracias a Handanovic


ROMA - Gracias a la excelente labor de Samir Handanovic, sin dudas la figura del match, Udinese logró evitar la derrota e igualó sin goles en el estadio Bentegodi de Verona, de visita a Chievo.
De esta manera, en la espera del cierre de la trigésimo cuarta jornada, los albinegros se quedaron cuartos, ahora con 52 puntos, mientras que el conjunto de Di Carlo atrapó momentáneamente a Catania en el octavo escalón de la clasificación, que ambos comparten con 43 unidades cada uno.
Como dicho, el potero salvó al conjunto visitante, puesto que los locales dominaron el encuentro y, especialmente en el primer tiempo, construyeron muchas chances de gol que no supieron concretizar en parte por deméritos proprios pero sobre todo por las grandes tapadas del arquero esloveno.
En efecto, durante los primeros 45 minutos los muchachos de Guidolín raramente se vieron en fase ofensiva, mientras que Chievo, después de un breve periodo de estudio, empezó a empujar, se adueñó totalmente de la maniobra y creó algunas chances clarísimas para anotar.
Las jugadas más peligrosas fueron cinco y de esas sólo en las primeras dos Handanovic no tuvo que atajar: primero, al cuarto minuto, Bradley estampó el esférico en el palo, mientras que más tarde Paloschi remató afuera desde excelente posición.
Sobre el final de etapa, en cambio, el arquero fue decisivo: primero rechazó un remate a quemarropa de Bradley, luego sacó al córner un zurdazo rasante de Cruzado, quien había definido con calidad una jugada espectacular con dos gambetas hermosas.
En fin, faltando poco al cierre del primer tiempo, Handanovic falló una salida y cometió penal, pero se dejó perdonar tapando el remate desde los once metros de Thereau. En la ocasión, el francés anguló poco el disparo, pero le pegó muy fuerte y no era para nada fácil rechazar la definición.
El segundo tiempo fue más equilibrado. Evidentemente Guidolín retó a sus muchachos y, en efecto, Udinese bajó más concentrado en defensa y Benatiá, Danilo y Coda concedieron muy poco al equipo rival.
Sin embargo, a pesar de la nueva actitud, los albinegros no lograron crear mucho adelante, porque Chievo siguió jugando mejor y no le dejó espacios para ofender a los friulanos, mérito en particular del gran partido disputado por el interesante joven Acerbi.
La figura: Samir Handanovic (8)

Goles

Chievo VeronaUdinese
Cyril Thereau (pen fallado 43') 

Napoli

2 - 0

Novara






Nápoli volvió al triunfo ante Novara


ROMA  - En un partido de la fecha 34 del Calcio, disputado en el estadio San Paolo de Nápoles, el equipo local venció por 2 a 0 a Novara, con goles de Edinson Cavani y Paolo Cannavaro.
Con este resultado, Nápoli suma 51 puntos Novara sigue teniendo 25 unidades y, en la anteúltima posición, está prácticamente condenado al descenso.
El resultado fue correcto y el triunfo de Nápoli inobjetable: el equipo local fue más desde un comienzo y hasta mereció una mayor diferencia, por la cantidad de ocasiones de gol que supo crear.
El partido, al comienzo estuvo demorado 18 minutos por la curiosa lesión del árbitro, Daniele Doveri, quien se sacó el hombro de manera realmente insólita. Cuando parecía que el cuarto hombre iba a tomar su lugar, Doveri volvió de los vestuarios y reanudó el partido como si nada hubiera ocurrido.
Más allá de esa circunstancia bastante rara, Nápoli fue dueño del trámite desde un comienzo. El equipo venía sin ganar en cinco fechas, con 2 empates y 3 derrotas, y al inicio se lo notó algo nervioso, con muchas imprecisiones.
Así, fue necesario un error visitante para destrabar el marcador: Radovanovic la tocó hacia atrás desde el círculo central, pero el guardavalla Fontana pifió el despeje de derecha y la dejó servida a Dzemaili, quien de primera se la tocó a Cavani. El uruguayo no tuvo problemas para mandarla a guardar en un arco prácticamente vacío.
Luego, en jugada de pelota parada, la defensa despejó pero Mascara se durmió en la mitad de la cancha y permitió el robo de Gárgano. El volante (la figura de la cancha) la entregó enseguida para Cavani, desplazado por el costado izquierdo del área, Fontana atajó el remate de zurda del atacante pero la pelota le cayó a Cannavaro, quien anotó con un derechazo a quemarropa.
Ahí de hecho se terminó el partido, porque Novara no tenía recursos para reaccionar y Nápoli, más allá de la doble ventaja, sigue siendo un lejano pariente de ese equipo arrollador que vimos hasta la derrotas de Londres ante Chelsea. Aún así, el local creó por lo menos cinco situaciones claras en la segunda etapa.
De cualquier manera, lo importante era quebrar las rachas negativas, la de los resultados y la de Cavani, quien no anotaba desde casi un mes (su último gol fue el 25 de marzo ante Catania). El equipo tiene dos objetivos que aún puede cumplir, luchar por la tercera plaza y ganar la Copa Italia en la final ante Juventus del 20 de mayo, pero para eso deberá mejorar mucho más.
La figura: Walter Gárgano (8)

Goles

NapoliNovara
Edinson Cavani (21') 
Paolo Cannavaro (37') 

Lazio

1 - 1

Lecce






Lazio y Lecce compartieron el botín


ROMA  - En un match de l 34ª jornada de la Primera División italiana, el local Lazio igualó por 1 a 1 contra Lecce en el estadio Olímpico de esta capital, con goles del brasilero Matúzalem y de Valeri Bojinov.
Con éste resultado, los albicelestes siguen terceros, pero ahora con 55 unidades, mientras que los sureños se quedaron anteúltimos, pero en este momento suman 35 puntos y se ubican a apenas una distancia desde el umbral de la permanencia.
El primer tiempo fue bastante trabado, debido sobre todo a una actitud muy atenta y defensiva de la visita. Sin embargo, el Águila tuvo algunas buenas ocasiones, primero con un cabezazo a quemarropa de Biava (quien podía hacer más en la ocasión) y luego con un centro equivocado de Candreva, que se transformó en un remate al arco que tocó la parte alta del travesaño y se perdió por el fondo.
Las iniciativas ofensivas de Lecce se resumieron en un disparo desde afuera de Giacomazzi que salió por poco, mientras que los locales cerraron la etapa con una chance clamorosa, cuando Benassi tapó un disparo de Rocchi y, desde el suelo, logró poner la mano para rechazar la definición de Candreva, quien desde ahí debía anotar con facilidad.
En el complemento cambió la historia porque los rojoamarillos bajaron para ganarlo. Primero Bertolacci amenazó con un gran remate que Marchetti sacó al córner. Luego, Cuadrado le pegó con un fierro, pero el balón se estrelló en el cruce de los palos y luego la defensa local despejó.
El match se puso emocionante y el gol estaba en el aire. Lazio en ese periodo sufría, pero logró también crear una ocasión de oro, cuando Rocchi dibujó una asistencia perfecta para Alfaro, pero el uruguayo se durmió, tardó mucho en pararla y se dejó cerrar por la defensa rival.
Al rato fue Lecce el que rozó la ventaja, con una gran jugada de la figura de la cancha, Cuadrado, quien metió una serie de gambetas y lo habilitó a Corvia, pero el delantero se demostró lento y algo distraído y no logró desviar el balón adentro.
No obstante las insistencia de ambos equipos, el partido parecía destinado a un empate sin goles. Sin embargo, al minuto 37, tres más tarde de la chance fallada por la visita, Scaloni puso un gran centro hacia el segundo palo, Rocchi no llegó por cuestión de milímetros pero atrás llegó a toda velocidad Matúzalem, quien saltó bárbaro y cabeceó con eficacia, para anotar el 1 a 0.
El gol le puso los tres puntos en las manos a Lazio, pero el Águila se los dejó escapar ya en minutos de descuento, cuando Lecce se tiró con todo hacia adelante y encontró el 1 a 1. La jugada fue increíble, porque Cuadrado le pegó dos veces y dispararon también Corvia y Giacomazzi, pero entre un rebote, una carambola y una pifia el esférico al final le quedó ahí a Bojinov, quien liquidó la situación con un derechazo poderoso que finalmente encontró la vía del gol.
Así, los dos cuadros tuvieron que conformarse con el compartirse el botín, hecho que no le viene bárbaro a ninguno de los dos, pero que viendo los otros resultados no le cae mal ni a Lazio ni a Lecce, ahora ambos un pasito más cerca de sus respectivos objetivos, especialmente el cuadro de Cosmi.
La figura : Juan Cuadrado (8)

Goles

LazioLecce
Francesco Matuzalem (82')Valeri Bojinov (90')

Fiorentina

0 - 0

Inter Milan






Julio César paró a Fiorentina


ROMA  - En el estadio Franchi de Florencia, Fiorentina e Inter empataron 0 a 0 y, de ésta manera, los nerazzurri se quedaron séptimos, ahora con 49 puntos, mientras que los violetas cerraron la fecha 34 con 38 unidades y, por el momento, comparten con Cagliari el decimoquinto escalón de la clasificación.
El partido fue bastante aburrido y ofreció muy poco al espectáculo: el local, por su parte, se paró con un 3-5-2 que fue prácticamente como jugar con una línea de cinco atrás, considerando que los aleros fueron Cassani y Pasqual y que ambos jugaron bastante bajos.
Los milaneses, en cambio, jugaron con 4 hombres muy ofensivos, Milito "nueve" y Zárate, Alvárez y Forlán entre líneas, pero hubo muy poco movimiento sin balón y así las únicas chances de gol llegaron por las iniciativas personales de los delanteros o de Maicón, quien a menudo se mostró adelante.
De esta manera, en todo el primer tiempo se vivieron muy pocas emociones, justo algún remate de Zárate por parte de Inter y una buena iniciativa de Cerci que se metió en el área con una gran gambeta pero desperdició la chance con un remate horrible.
En el complemento las cosas no mejoraron mucho y, al revés, el partido se trabó aún más. Hay que admitir que gran parte del mérito fue de las dos defensas, que gracias al ritmo de juego bastante bajo no encontraron grandes dificultades para imponerse sobre las delanteras adversarias.
Sin embargo, promediando la etapa, los violetas tuvieron la mejor ocasión para ponerse en ventaja, cuando Lucio se lo olvidó a Lazzari y el volante local pudo meterse en el área y anticipar la salida baja de Julio César, quien terminó por bajarlo a su adversario determinando un penal.
Así, Ljajic tuvo el balón del 1 a 0 desde los once metros, pero a pesar de haber logrado tener el balón rasante, pateó bastante débil y poco esquinado y así Julio César, con un buen reflejo, logró alcanzar el disparo y sacó el balón al córner.
En el resto del match no pasó mucho más. Rossi se defendió un poco poniéndolos a Salifú y Acosty por Behrami y Ljajic, mientras que Stramaccioni no pudo salir al ataque porque la entrada de Pazzini tuvo que ser anulada por la lesión de Chivu, sustituido con el último cambio (habían ya ingresado Nagatomo y Sneijder) por Ranocchia.
Así, las emociones más grande llegaron con una gran media vuelta de Milito y un disparo desde afuera de Zárate, ambos bien neutralizados por Boruc, más una gran iniciativa de Alvárez que sin embargo terminó con un centro apenas alto para la cabeza de Sneijder, quien de todas maneras se encontraba en posición adelantada en la ocasión.
Así, siegue en peligro Fiorentina, que desperdició una gran chance de sumar tres puntos y acercarse a la permanencia, mientras que Inter ya puede prácticamente despedirse de sus sueños europeos, especialmente de la Champions League.
La figura : Julio César (8)

Goles

FiorentinaInter Milan
Adem Ljajic (pen fallado 69') 

Parma

3 - 0

Cagliari






Parma arrasó a Cagliari


ROMA  - En un desafío de la jornada 34 de la Serie A, con goles de Sebastián Giovinco, Sergio Floccari y Stefano Okaka (los dos últimos de penal), Parma le ganó a Cagliari en el estadio Tardini por 3 a 0.
Con éste resultado, los azul y oro  41 unidades, y pueden ya retenerse prácticamente a salvo, mientras que los sardos siguen con 38 puntos y por ahora se quedaron parados en el decimoquinto escalón de la clasificación.
El partido no tuvo mucha historia: la visita no jugó mal y tuvo algunas buenas ocasiones, pero el local estuvo mucho mejor y logró resolver en jugada de pelota parada sus problemas de esterilidad ofensiva.
Desde el comienzo fue Parma el que impuso su proprio ritmo y determinó el andamiento del match. En ese marco, a los emilianos les faltaba siempre algo a la hora de definir sus jugadas, mientras que Cagliari, por el otro lado, sin crear mucho logró mostrarse con peligro en un par de ocasiones, gracias al siempre activo Pinilla y al fantasioso Cossu.
Sin embargo, al minuto 24 Giovinco legitimó el buen juego de su equipo transformando con algo de suerte un tiro libre desde unos veinte metros, cuando sacudió un derechazo que pegó en Pisano y cambió totalmente dirección, dejándolo sin chances a Agazzi.
El partido no cambió guión después del 1 a 0 y, en efecto, si bien Parma retrocedió un poco para jugar más sobre la contra, fue el conjunto local el que siguió jugando mejor y creando más mole ofensiva.
En el complemento las cosas siguieron igual, pero los azul y oro seguían sin lograr concretizar sus ataques. Sin embargo, Cagliari le dio una mano a su rival al minuto 28 con una falta ingenua de Nainggolan en el área sobre Jonathan, que le costó un penal. Floccari transformó desde los once pasos el 2 a 0.
Los rojo y azul reaccionaron e intentaron descontar, pero Parma se defendió muy bien y no le concedió casi nada a la visita. Así, los locales pudieron controlar el juego hasta el final y justo al minuto 90 se ganaron otro penal más, cuando Agazzi lo bajó a Okaka. El mismo italo-africano definió desde los once pasos y selló el 3 a 0 final.
La figura : Sebastián Giovinco (8)

Catania

2 - 0

Atalanta





Catania superó con mérito a Atalanta


ROMA  - Con goles de Alejandro Gómez y Felipe Seymour, Catania le ganó de local en el estadio Massimino a Atalanta por 2 a 0, en uno de los anticipos de la trigésimo cuarta jornada de la Serie A.
Con este resultado, los sicilianos aseguraron la octava plaza, que ahora ocupan con 46 unidades, mientras que los negroazules se quedaron con 40 puntos y por el momento siguen onceavos junto a Bologna y Palermo.
El conjunto visitante se vio ordenado y luchó mucho, pero careció de fantasía y de peso ofensivo, ambos factores de los que dispuso el cuadro azulgrana que jugó sin dudas mejor y mereció el triunfo.
Desde el inicio se vio que Catania dictaba el ritmo de la maniobra y que aceleraba o frenaba según de como prefería jugar. En ese marco, fue el equipo local el que creó las mejores ocasiones de gol y así no fue una sorpresa su ventaja a la media hora, si bien hizo falta una gran invención del mejor de la cancha, Gómez, para meter el 1 a 0.
En la ocasión, el argentino recibió el balón pro el carril del diez, a unos 25 metros desde el arco, y con gran rapidez sacudió un sablazo que bajó justo a tiempo para meterse abajo del travesaño, cerca del cruce de los palos a la izquierda de Consigli.
La desventaja despertó un poco a Atalanta, pero su reacción tuvo el poder sólo de dejarle mayor espacio a los azulgrana para las contras, puesto que su estéril ataque terminó por chocar cada vez en la buena defensa adversaria.
Sobre el final de etapa los locales rozaron el segundo con un cabezazo de Legrottaglie tras un centro de Lodi en jugada de pelota parada, pero el palo le negó la alegría al defensor.
En el complemento, tras un inicio algo lento y trabado, la música cambió bastante porque los visitantes se pararon mejor en la cancha y atacaron con mayor insistencia y claridad. El portero local tuvo que cumplir un milagro para rechazar una definición a quemarropa de Bonaventura y, en general, la defensa siciliana sufrió para contrastar los ataques de su adversario.
Sin embargo, Catania no perdió la brújula y siguió jugando un buen fútbol y mostrándose con peligro, tanto que Bergessio cosechó muchas chances de gol, desperdiciadas todas por su imprecisión a la hora de definir.
Al final, al minuto 40, Catania logró encontrar el 2 a 0 y cerró definitivamente el trámite: en la ocasión, Bergessio le ganó el balón arriba a Consigli con una falta que el referí no cobró, luego Catellani remató y el portero negroazul tapó, pero con un pato terrible no supo despejar el balón tras un rebote y así Catellani pudo tocar al centro del área chica, para que Seymour pudiera empujarla adentro prácticamente con el arco libre.
La figura : Alejandro Gómez (8)

Cesena

2 - 2

Palermo





Cesena y Palermo dieron espectáculo


ROMA  - Cesena y Palermo empataron por 2 a 2 en el estadio Manuzzi, en un partido de la trigésimo cuarta fecha de la Serie A. Primero Nicolás Bértolo puso en ventaja a la visita, luego Mario Santana y Vincenzo Rennella dieron vuelta el marcador y, al final, Matías Silvestre le dio cifras definitivas al marcador.
Con éste resultado el Hipocampo se quedó a un paso de la Serie B, puesto que sigue colero con 22 unidades y ahora, con cinco fechas aún por jugar, se ubica a 14 puntos desde el umbral del descenso, mientras que los rosanegros ahora comparten con Parma y Bologna el onceavo escalón de la clasificación, todos con 41 unidades.
Empezó muy bien la visita, que primero asustó con dos buenos remates de Della Rocca y Miccoli, el segundo directamente desde tiro libre, y al minuto 20 se puso en ventaja con un gol de Bértolo.
En la ocasión, Muñoz tuvo la suerte de transformar un pésimo control en una perfecta gambeta, pero luego fue hábil en escaparse por derecha, llegar al fondo y con frialdad poner un gran centro para Bértolo, quien llegando l¡por el segundo palo liquidó al arquero con un derechazo inapelable.
Cesena reaccionó y pudo empatar poco más tarde, cuando Ceccarelli desvió a pocos pasos del arco un centro de Mutu, pero el marcador de punta remató encima del portero Viviano, quien rechazó con la oposición del cuerpo. Enseguida después Vázquez pudo meter el 2 a 0, pero su zurdazo desde afuera astilló la parte alta del travesaño y luego se perdió por arriba del arco.
El match estaba emocionante y el gol parecía estar en el aire. En efecto, promediando la etapa, precisamente al minuto 26, llegó el 1 a 1: Ceccarelli puso un centro algo pasado, Santana controló saliendo del área, se llevó el balón desde izquierda para derecha prácticamente siguiendo la línea de la media luna y con un amague de derecha enganchó hacia adentro, sentando a dos rivales y dejando pagando a otros dos, para luego defender la posición y definir perfecto al primer palo de zurda.
Un verdadero golazo, que le valió claramente la mención de figura de la cancha al argentino y que le dio entusiasmo a su equipo, que en efecto 180 segundos más tarde metió el 2 a 1: en el desarrollo de un córner, Mutu logró recoger un despeje corto a pesar de un claro penal (un defensor lo dejó casi sin remera), se la llevó por derecha y puso un centro al primer palo, en donde Rennella recogió el esférico tras un cabezazo de Muñoz y sacudió un disparo inatajable.
Con la ventaja, Cesena se cerró mucho y bien y no le concedió casi nada a su rival, pero ya en minutos de descuento Silvestre conectó un centro de Miccoli desde el córner y de cabeza selló el 2 a 2.
El complemento también fue muy activo y emocionante y los dos equipos tuvieron unas cuantas ocasiones para anotar, puesto que ambos buscaron ganarlo. Sin embargo, curiosamente ninguno de los dos equipos logró anotar y al final los dos tuvieron que conformarse con un empate sin dudas justo, por lo que se vio sobre el césped.
La figura : Mario Santana (8)

Genoa

1 - 4

Siena






Genoa se salvó gracias a la federación


ROMA - Parece raro titular una derrota por 4 a 1 diciendo que el equipo caído se salvó. Sin embargo, eso fue lo que pasó en el Marassi, puesto que Genoa perdió por 4 a 1 contra Siena (doblete de Franco Brienza y goles de Mattia Destro, Luigi Giorgi y en contra de Cristiano Del Grosso) pero fue salvado por la federación.
El hecho es que el match debía ser suspendido pero tras media hora de pausa recomenzó, únicamente para que el Grifo no pudiera sufrir una penalización de puntos en la tabla que en este momento le costaría el descenso.
El hecho es que los albinegros con éste triunfo se pusieron décimos con 42 puntos y prácticamente están a salvo, mientras que el Grifo se quedó decimoséptimo con 36 unidades y se para apenas un punto arriba del antepenúltimo Lecce.
El partido, en realidad, duró 54 minutos. En ese tiempo, a pesar de un buen inicio de los xeneizes, que rozaron el gol en tres ocasiones, con un cabezazo de Palacio y dos grandes disparos de Bovo (tiro libre) y Biondini, los albinegros tuvieron la suerte de encontrar el 1 a 0 y el mérito de aprovechar del choque sufrido por los locales para liquidar el trámite rápidamente.
El primer tanto llegó en jugada de tiro libre al minuto 17: Brienza, desde una posición bastante esquinada por derecha, ejecutó un tiro libre en forma de remate, el balón se desvió en la barrera y se metió cerca del palo más lejano.
Apenas 180 segundos más tarde Destro recibió un centro perfecto desde la izquierda de Del Grosso (tiro libre), aprovechó al máximo de la dormida general de toda la defensa y, saltando en medio de tres rivales, cabeceó a gol con potencia y precisión.
Genoa no tuvo la fuerza de reaccionar a la doble desventaja y así Siena pudo controlar el trámite sin problemas, para liquidar definitivamente la cuestión al minuto 37, cuando Brienza sacudió un zurdazo de volea inatajable y selló así el 3 a 0.
La visita rozó el cuarto gol ya antes de que se cerrara la primera etapa y luego lo metió al inicio del segundo tiempo, con una buena jugada de Giorgio quien entró por derecha, enganchó hacia el medio y de zurda la metió a la derecha de Frey.
En ese momento el público local se puso insoportable y después de que Siena rozara el quinto los hinchas rojo y azules hicieron de todo para que el partido fuera suspendido, lanzando bengalas en la cancha, pasando desde las zonas más protegidas a las plateas e intentando invadir el césped de juego pasando las barreras más bajas..
El referí, justamente, paró el encuentro, que parecía destinado a la suspensión definitiva. La actitud de los hinchas, en efecto, era inaceptable, tanto que determinó la salida anticipada de todos los menores, por cuestiones de seguridad. Lo que pasó en esa media hora es simplemente inaceptable y es horrible que ciertas cosas pasen. En ese marco, preferimos no contar detalles, para no darles demasiado espacio a esos delincuentes disfrazados de hinchas
Al final, la federación decidió "salvar" a Genoa, porque una suspensión definitiva le hubiese claramente costado puntos de penalización en la tabla, y así el partido recomenzó. La última media hora se jugó en un clima muy raro, claramente, y así el gol en contra de Del Grosso no tuvo mucho sentido.
De todas maneras, eso no debería salvar al Grifo, que ahora es al 100% el mayor candidato para perder la categoría, vistos los resultados recientes y el clima que rinde imposible un esfuerzo positivo para poderse salvar de la gran remontada de Lecce.
La figura : Franco Brienza (8)

RESULTADOS DE LA 34 FECHA 




Fecha 34
Sábado  21.04.2012




Domingo  22.04.2012



  • Cesena
  • Cesena
  • 2
  • 2
  • Palermo
  • Palermo
  • Ficha del partido
    • M. Santana
    • V. Rennella
    • M. Silvestre
    • N. Bertolo

  • Genoa
  • Genoa
  • 1
  • 4
  • Siena
  • Siena
  • Ficha del partido
    • C. Del Grosso
    • F. Brienza (2)
    • L. Giorgi
    • M. Destro





Posiciones




Goles
TOTALPOR PARTIDOPOR MINUTOS (*)
1Ibrahimovic Milan240,89103
2Diego Milito Inter200,71111
3Cavani Nápoles200,65135
4Di Natale Udinese200,65137
5Palacio Génova170,61151
6Denis Atalanta150,54171
7Jovetic Fiorentina130,52177
8Miccoli Palermo120,48153
9Klose Lazio120,46198
10Giovinco Parma120,39232
11Osvaldo Roma110,46184
12Di Michele Lecce110,48186
13Calaio Siena110,44190
14Matri Juventus100,36182
15Di Vaio Bologna100,32245
16Borini Roma90,45156
17Destro Siena90,36208
18Lavezzi Nápoles90,35237
19Nocerino Milan90,29312
20Hernanes Lazio80,26263
(*) Minutos que tarda en realizar la acción

martes, 24 de abril de 2012
HoraLocal VisitanteEstadio
12:30 ETAtalanta vs Chievo VeronaAtleti Azzurri d'Italia
12:30 ETCagliari vs Catania
miércoles, 25 de abril de 2012
HoraLocal VisitanteEstadio
06:30 ETNovara vs Lazio
09:00 ETAS Roma vs FiorentinaStadio Olimpico
09:00 ETLecce vs Napoli
09:00 ETPalermo vs ParmaRenzo Barbera
09:00 ETSiena vs BolognaArtemio Franchi
09:00 ETUdinese vs Inter MilanStadio Friuli
12:00 ETAC Milan vs GenoaStadio Giuseppe Meazza
12:00 ETCesena vs JuventusStadio D. Manuzzi







No hay comentarios: