martes, 10 de abril de 2012

Resultados de la jornada 33: Barcelona goleó 4-0 a Getafe y se puso a un punto del Real Madrid


Barcelona

4 - 0

Getafe







Barça quiere la Liga y la tiene ahora a un punto


BARCELONA -- El FC Barcelona dormirá a un punto del líder, el Real Madrid, después de deshacerse con una superioridad incontestable del Getafe (4-0), y a la espera de cómo se desarrolle el derbi madrileño en el Vicente Calderón.
Dos tantos de un vigoroso Alexis Sánchez, uno de Messi marca de la casa y otro de Pedro llevaron al Barça hasta las puertas del liderato, quedando a la espera por si otro tropiezo del líder desbarata la máxima de Josep Guardiola, quien insistentemente ha asegurado que su equipo no tiene ninguna opción de llevarse el torneo.
El Barcelona se topó ante un rival que desde el arranque del partido entregó no sólo la pelota sino el terreno de juego, ya que el Getafe dispuso un dibujo con jugadores alrededor de su área y cerrando cuantos espacios pudiese ver el conjunto catalán.
Fue sorprendente ver a nueve futbolistas del Getafe entregados a una defensa casi impenetrable, mientras el venezolano Miku ocupaba la zona adelantada en solitario.
El partido no podía tener otro desarrollo que ver al Barcelona con el balón y moviéndolo por todos los metros cuadrados en busca de un espacio para abrir la muralla rival. El alto caudal de ocasiones volvió a estar al nivel de otros partido, pero también la baja efectividad azulgrana ante la meta rival, a pesar de haber marcado dos tantos en la primera parte.
El embotellamiento que originó el Getafe llevó a ver un partido en el que el gol del Barça sólo era cuestión de tiempo que llegase. La primera la tuvo Puyol, que de remate de cabeza obligó a una intervención feliz de Moyá, a quien le llegó el balón desviado por un compañero.
Empotrados los jugadores del Getafe cada vez más cerca de su área, persiguiendo la pelota y haciendo movimientos bastante sincrónicos, al Barça le costaba descubrir un agujero por donde meter el balón, ya que por alto casi ni lo intentó (a excepción de la segunda parte con dos tantos de cabeza), por un claro desequilibrio de centímetros desfavorable a los azulgrana.
A poco de llegarse al cuarto de hora, el Barça abrió la lata en una acción veloz, en la que Iniesta sirvió a Messi, éste a Alexis con el pecho y el chileno, después de prepararse el balón con un toque, conectó un duro disparo que se coló entre los tres palos (1-0).
Nada cambió en el Getafe con el gol desfavorable, al contrario, continuó a verlas venir y el Barcelona se encontró liberado y más relajado. Así fue cómo se sucedieron unos minutos de máxima producción ofensiva en la que el Getafe se salvó de encajar más goles. Moyá sacó una mano en el 16 después de un disparo de Pedro, mientras que un minuto después Messi envió a Xavi y éste levantó suavemente el esférico pero cuando parecía que entraba, Cata Díaz lo rebanó de la línea de gol.
Pocos minutos después, un gran pase de Busquets a Messi habilitó al argentino para que se estrenase sólo ante Moya, pero falló un gol cantado.
En el 28, un córner a favor del Getafe propició la primera y única ocasión de gol del equipo madrileño en todo el partido, en un disparo de Rubén Pérez, que un barcelonista desvió a córner, cuando el balón se había envenenado.
Antes de que Messi marcara su tanto (2-0), tras una extraordinaria pared con Iniesta, Alexis también la tuvo cuando pudo haber marcado, pero optó por poner el pie derecho en lugar del izquierdo en un pase de la muerte, que acabó con el balón estrellado en el lateral de la meta.
En la segunda parte, con un viento molesto, además de la lluvia, el terreno de juego estuvo mucho más veloz y a ello el Barça respondió con un ritmo más lento, ya que parte del trabajo ya estaba hecho.
Con esta nueva dinámica, tampoco le costó al Barça encontrar sus espacios porque continuó dominando, pero el Getafe se sintió más seguro para adelantar unos metros a todas sus líneas y salir poco a poco de la cueva en la que quedó atrapado en la primera parte.
En una de las numerosas incursiones de Cuenca por la banda derecha, centró un balón al bulto que repelió la cabeza de Alexis para marcar su segundo tanto, el 3-0.
El Barcelona no desperdició la ocasión un minuto después para, en una falta casi en el córner, lanzar un balón el área donde Pedro también puso la cabeza para marcar el cuarto (4-0).
El partido se liquidó con una acción de Messi que hizo enloquecer a un Camp Nou entregado al argentino, después de que el internacional se llevase a cuantos rivales le aparecieron por medio, hasta que el balón lo rechazó Moyá y después el travesaño.

Goles

BarcelonaGetafe
Alexis Sánchez (13') 
Lionel Messi (44') 
Alexis Sánchez (73') 
Pedro (75') 

Guardiola: "Hicimos nuestro trabajo"

 El entrenador del Barcelona, Pep Guardiola, ha asegurado tras haberse colocado a tan sólo un punto del Real Madrid en la liga con la victoria de su equipo esta noche contra el Getafe madrileño por 4-0, que han hecho su trabajo, y que ahora sólo tienen que pensar en el Levante, próximo rival, y no en el duelo entre el Real Madrid y el Atlético de mañana.
Pep Guardiola
EFEEl equipo de Pep se acerca a Real Madrid
Guardiola no ha querido opinar sobre el derbi madrileño de mañana entre el Real Madrid y el Atlético y ha comentado que están "muy satisfechos" por la victoria sobre el Getafe, con goles de Messi, Alexis (2) y Pedro.
"Hemos hecho un buen partido y estamos contentos por poder dedicarlo a Abidal y a Gérard, su primo. Hoy era el día que él pasaba por el quirófano y estamos contentos por nuestra actuación", ha explicado Guardiola en rueda de prensa.
El técnico del Barça ha relatado que las próximas horas y días serán decisivas para la recuperación del francés, aunque ha señalado que tienen "mucha fe" y que "saldrá adelante".
Sobre el partido, Guardiola ha explicado que han tenido "paciencia" para superar a un equipo que siempre les había costado, y ha indicado que han jugado de manera "similar" al partido que perdieron en el Coliseum en la primera vuelta, en una época en la que no estaban "del todo finos".
Entrando en nombres propios, Guardiola ha ensalzado al canario Pedro Rodríguez, autor de uno de los tantos, el segundo consecutivo que anota en liga tras el que marcó en Zaragoza.
"Pedro siempre es una garantía, este año no ha tenido mucha continuidad, pero tiene mucho gol, mucha dinámica y mucha disciplina", ha indicado el entrenador catalán, que ha destacado que el Camp Nou ha coreado el nombre del tinerfeño.
Guardiola también ha subrayado el trabajo goleador de Alexis y el "gran partido" de Messi, aunque no ha sido nada fácil encontrarle porque el Getafe defendía con nueve jugadores.
Por otro lado, y en relación a la posible ansiedad que pueda sentir el Real Madrid por la remontada de los azulgrana, el entrenador del Barça ha dicho que los equipos de éste nivel no acusan la presión.
"Presión la justa en equipos de éste nivel, en los partidos contra el Málaga y Valencia podrían haber ganado perfectamente", ha declarado Guardiola.
El técnico ha concluido señalando los peligros del Levante y ha admitido que llevan una buena racha de resultados, tras 10 triunfos consecutivos en liga.
EL TÉCNICO RIVAL, LUIS GARCÍA, ELOGIA AL BARÇA
El entrenador del Getafe, Luis García, ha asegurado tras la derrota de su equipo por 4-0 en el Camp Nou que si el Barcelona juega con todas sus figuras es "muy difícil" poder arrebatarles algún punto.
"Han dado un recital, no han fallado un pase, estaban apretados y la sacaban. Cuando juegan a éste nivel es muy difícil", ha comentado en rueda de prensa el técnico del conjunto madrileño.
García ha indicado que el once inicial del Barça hoy, con Busquets, Xavi, Iniesta, Messi y Alexis, entre otros, presentaba a "los mejores jugadores del mundo" y que si jugarán todo el campeonato con estos jugadores los rivales no tendrían opción.
El entrenador del Getafe ha recordado que en el Coliseum fueron capaces de ganarles, por lo que ha dicho que firmaría cada temporada sumar 3 de los 6 puntos en juego contra el Barça.
Sobre el argentino Leo Messi, que ha anotado un gol y ha participado en los otros tres, el entrenador del Getafe ha dicho que va a marcar una época.
"Es un jugador que se puede permitir recibirla al pie y a partir de aquí crear. Es el mejor jugador del mundo, pero además de mucho. Hace cosas espectaculares, está al nivel de los mejores y va a marcar un época", ha sentenciado Luis García.
Sin embargo y pese la goleada, Luis García ha querido felicitar a sus jugadores por el esfuerzo que han realizado y ha instado a su equipo a concentrarse en el partido del lunes frente al Sevilla.
El técnico ha manifestado que sin capaces de ganar al equipo de Míchel lucharan por "estar con los mejores, y eso para la gente de Getafe es muy bonito".



Osasuna

2 - 0

Espanyol





Osasuna gana el pulso europeo en el Reyno con un brillante Raúl García


PAMPLONA -- Osasuna ganó el pulso europeo en el estadio Reyno de Navarra al Espanyol, rival directo por un puesto en la Liga Europa, al derrotar al conjunto catalán por 2-0 con dos goles en la segunda parte del media punta navarro Raúl García.
El conjunto local, con su técnico José Luis Mendilibar sin poder sentarse en el banquillo al estar sancionado, se quitó la carga de las dos últimas goleadas encajadas para seguir creyendo en sus opciones de una clasificación europea, de la mano de Raúl García, que se coloca ya con 9 goles en la presente Liga.
Empezó mejor el equipo blanquiazul. Salió mejor posicionado sobre el terreno de juego y superó en los primeros minutos a un Osasuna que venía con dudas tras encajar once goles en las dos últimas jornadas.
Sin embargo, el Espanyol desperdició una gran ocasión a los cuatro minutos de juego, la única que dispuso en la primera parte. Los pericos tocaron bien la pelota.
Sergio García abrió a la derecha a Javi López y éste puso un buen centro a la posición del nueve, pero Uche, con todo a su favor, mandó el balón por encima del larguero.
Osasuna equilibró el partido al ecuador de la primera parte. Se metió en el encuentro a balón parado, con dos ocasiones en un minuto de Raúl García, y paulatinamente fue creciendo hacia la portería rival.
Raúl García, tras saque de falta de Puñal, mandó un balón al poste y, en otra acción similar, no acertó a definir de cabeza en buena posición.
Un fallo en un pase de Cristian Gómez estuvo a punto de costarle un disgusto al Espanyol a falta de diez minutos para la conclusión de la primera parte, pero Nino no encontró portería en un disparo escorado.
El segundo periodo comenzó con una buena ocasión del Espanyol, pero Héctor Moreno no resolvió dentro del área pequeña. Osasuna, por el contrario, acertó en su primera llegada con peligro de la segunda mitad.
Fue en una segunda jugada tras una falta lateral. El balón acabó en las botas del central Lolo en la posición de extremo derecho, desde donde centró al área para que Raúl García rematara con la derecha para batir a Kiko Casilla en el minuto 53.
El partido se le puso de cara a Osasuna, ya que con la ventaja en el marcador además se quedó en superioridad numérica con la expulsión un minuto después de Coutinho, por una absurda segunda amarilla al no dejar sacar una falta.
Los locales reclamaron un penalti por derribo de Héctor Moreno a Marc Bertrán en el minuto 61, no pitado, pero ocho minutos después Raúl García cerró el partido con un gran gol tras sorprender por alto al portero perico.
Espanyol acabó con nueve jugadores en el campo por la expulsión de Forlín.

Goles

OsasunaEspanyol
Raúl García (53') 
Raúl García (69') 


Real Sociedad

1 - 1

Real Betis





Carlos Vela volvió a anotar en el empate 1-1 entre R. Sociedad y Betis

SAN SEBASTIÁN -- Un gol de Rubén Castro otorgó un valioso punto al Betis en su lucha por la permanencia ante una Real Sociedad que erró un penalti que pudo haber cambiado el signo del encuentro.
El Betis, muy seguro en defensa desde el inicio, obligaba a trabajar mucho a una Real que dependía en exceso de Carlos Vela, desamparado en muchas de sus conducciones de balón y auténtica tortura para la zaga del conjunto de Pepe Mel.
El estado del campo, una pista de patinaje en algunas franjas de terreno, le dio un buen susto a Ansotegi, quien cayó al suelo antes de controlar un balón que se llevó Montero para entregárselo a Rubén Castro.
El ariete bético, sólo ante Zubikarai, se encontró con una gran intervención del sustituto del sancionado Claudio Bravo con el gol casi hecho.
Contrarrestó la Real unos minutos después el susto recibido, tras una gran jugada colectiva de ataque que culminó Zurutuza con un disparo bajo que dio el efecto óptico de ser gol y como tal empezó a ser celebrado por Anoeta hasta que se comprobó el error.
La opción más clara para los donostiarras llegaría, sin embargo, en el minuto 39 con un penalti por clara mano de Cañas dentro de su área que Agirretxe se encargó de ejecutar con nulo acierto y de esta forma, gracias a Fabricio, el Betis salvó los muebles antes de irse a vestuarios.
La segunda mitad estuvo más igualada, con un Betis conformista que no hacía ascos al empate y una Real brillante en su juego pero negada en el remate.
Carlos Vela, en el minuto 55, encontró la recompensa a su excelente partido y puso el broche del gol a una jugada generada por él mismo para lograr su décimo tanto de la temporada y reclamar con su fútbol que el Arsenal lo reincorpore a su disciplina.
Cuando mejor lo hacía la Real llegó el empate del Betis en otra fulgurante jugada, en esta ocasión con un trayecto de costa a costa de Montero que rememoró su sociedad letal con Rubén Castro para que éste marcara el uno a uno definitivo.
Ficha técnica
Real Sociedad: Zubikarai; Estrada, Mikel González, Ansotegi, De la Bella; Elustondo, Illarramendi (Aranburu, min. 76), Zurutuza, Griezmann, Vela; y Agirretxe (Xabi Prieto, min. 71).
Betis: Fabricio; Amaya, Paulao, Chica, Nacho; Salva Sevilla (Pereira, min. 57), Iriney, Jefferson Montero (Matilla, min. 81), Cañas (Beñat, min. 57) Rubén Castro; y Roque.
Árbitro: Mateu Lahoz (Valencia). Amonestaciones a Cañas, Chica y Rubén Castro.
Goles: 1-0, min. 55: Carlos Vela. 1-1, min. 70: Rubén Castro.
Incidencias: 21.000 espectadores en el estadio de Anoeta. Terreno de juego muy rápido por la lluvia caída antes y durante el encuentro.

Goles

Real SociedadReal Betis
Imanol Agirretxe (pen fallado 40')Rubén Castro (70')
Carlos Vela (56') 

 

Calendario de resultados



Fecha 33
Martes  10.04.2012



Miércoles  11.04.2012
  • Granada
  • Granada
  • 15:00
  • Athletic Bilbao
  • Athletic Bilbao

  • Sporting Gijón
  • Sporting Gijón
  • 15:00
  • Levante
  • Levante

  • Valencia
  • Valencia
  • 15:00
  • Rayo Vallecano
  • Rayo Vallecano

  • At. Madrid
  • At. Madrid
  • 17:00
  • Real Madrid
  • Real Madrid

Jueves  12.04.2012
  • Villarreal
  • Villarreal
  • 15:00
  • Málaga
  • Málaga

  • Racing Santander
  • Racing Santander
  • 16:00
  • Mallorca
  • Mallorca

  • Sevilla
  • Sevilla
  • 17:00
  • Zaragoza
  • Zaragoza





 

Tabla de Posiciones

Liga Española




Goles
TOTALPOR PARTIDOPOR MINUTOS (*)
1Messi Barcelona391,2672
2Cristiano Ronaldo Real Madrid371,1976
3Higuaín Real Madrid200,6974
4Falcao At. Madrid200,74121
5Benzema Real Madrid170,63107
6Soldado Valencia160,55147
7Fernando Llorente Athletic Club150,58131
8Michu Rayo Vallecano150,5184
9Rubén Castro Betis130,46193
10Koné Levante120,4224
11Alexis Barcelona100,45154
12Manu del Moral Sevilla100,36192
13Xavi Barcelona100,37202
14Carlos Vela Real Sociedad100,34214
15Fábregas Barcelona90,38197
16Marco Ruben Villarreal90,36202
17Agirretxe Real Sociedad90,3224
18Salomón Rondón Málaga90,3230
19Raúl García Osasuna90,32248
20David Barral Sporting de Gijón90,31253
(*) Minutos que tarda en realizar la acción








No hay comentarios: