lunes, 9 de abril de 2012

RESULTADOS DE LA JORNADA 32 DEL FÚTBOL DE ESPAÑA


Real Madrid

0 - 0

Valencia







Real Madrid igualó con Valencia y Barcelona se acercó


MADRID -- Un planteamiento brillante de Unai Emery frenó en seco el camino del Real Madrid hacia el título, rebajó su pegada amparado en un acertado portero, Vicente Guaita, y desató la ansiedad del equipo de José Mourinho, acelerado al sentir la presión del Barcelona, que se sitúa a cuatro puntos.
Empiezan las finales. Aumenta la presión. Las piernas comienzan a pesar y cada triunfo tiene su peso en la lucha por los objetivos. Primero y tercero de la Liga se enfrentaban en el Santiago Bernabéu en uno de esos duelos señalados como decisivos en el camino madridista al título. Se notó un exceso de presión.
Y eso que el Valencia cambió su identidad buscando puntuar en el Bernabéu. Es la realidad de la Liga. La triste realidad de 30 puntos de diferencia entre ambos. Real Madrid y Barcelona están en otro mundo. El resto juega otra competición en la que el equipo che es el primero. Después de tres jornadas sin ganar necesitaba puntuar y a Unai Emery no le tembló el pulso.
Se enfrentó al sector crítico del valencianismo con un equipo que sentaba a su goleador, Roberto Soldado, renunciaba a la llegada de Jonas y la fuerza en bandas de Pablo Hernández y Mathieu. Salía a tapar espacios de un rival que te destroza en oleadas. El Real Madrid recuperaba a Sami Khedira, pero perdía el ritmo que da al juego Esteban Granero. Su centro del campo no existió.
Los de Mourinho crean ocasiones por inercia, hasta en días donde la brillantez general se rebaja y solo se acerca a ella la privilegiada visión de Özil. Emery logró rebajar el vendaval de ideas ofensivas del Real Madrid pero corrió el riesgo de que una de las ocasiones de Cristiano tirase por tierra su planteamiento.
El duelo con Leo Messi engrandece la Liga y hace aún mejor a Cristiano. Tras el doblete del argentino y con la presión del Barcelona a tres puntos, Ronaldo salió con la portería en su mente. A los cuatro minutos disparaba cruzado. A los ocho soltó un latigazo al poste.
El Valencia, dirigido con templanza de un jugador que juega como un veterano, Dani Parejo, no renunció a llegar al área rival. Feghouli hizo daño entre líneas. Su disparo hizo volar a Casillas, que tuvo que salvar una de Piatti abajo. Fue lo poco que permitió Raúl Albiol. Serio y ovacionado por su afición. Sale con la cabeza alta de dos duelos decisivos, en Pamplona y ante el Valencia.
Se mascaba la tensión del partido. Özil inventaba jugabas que cobraban importancia cuando conectaba con Benzema. Cristiano perdonó en carrera con un derechazo a Guatia y de cabeza a pase de Higuaín tras un balón en largo de Pepe cuando los medio centros no aparecían.
Los errores se pagan caros estos días. Uno de los que apunta Mourinho y pasa factura lo cometió Marcelo. A los 25 minutos despejó al centro un balón muerto tras saque de esquina, el disparo de Tino Costa con potencia lo sacó Iker y el rechace lo estrelló en la madera Ricardo Costa.
La disciplina del Valencia sacaba a relucir la distancia entre líneas del Real Madrid. Preocupaba a Mourinho, que veía como su equipo fallaba lo que no perdona en otras ocasiones. Özil se topaba con un defensa que sacaba bajo palos su disparo. El técnico reaccionaba al descanso. Necesitaba a Ángel Di María. Dar un punto de locura a su ataque.
El primer balón que tocó el extremo argentino dejó a Cristiano ante Guaita, que sacó una mano abajo decisiva. El Real Madrid atacaba desde todos los frentes pero le faltaba el gol de su líder. Vio como la ansiedad se comenzaba a apoderar del equipo. El nerviosismo representado en Pepe, que en una de sus idas de cabeza, pegó una patada desde el suelo a la rodilla de Arbeloa pensando que era Piatti el que le levantaba del césped.
El paso de los minutos y la personalidad del Valencia incrementaban el nerviosismo madridista. Tino Costa soltaba un latigazo de 35 metros que repelió el travesaño. Fortalecido por el centro, el conjunto valencianista empujó a su rival a explotar las bandas. El juego del Real Madrid se redujo a Di María. Tan brillante en unas acciones como locuaz en otras.
Cristiano perdonó lo que nunca. Lanzado, tras ganar la carrera a Víctor Ruiz, se tropezó. El partido ya no tenía pausa. Era un duelo a vida o muerte. Las contras del Valencia acababan con un disparo cruzado de Mathieu o una parada salvadora de Casillas a Jordi Alba. El mejor portero del mundo siempre aparece en momentos decisivos.
El encuentro acabó en asedio. En él emergió la figura de Guaita, que tiene sentado a un portero del nivel de Diego Álves. Demostró las razones. Paradón a un disparo de Di María lejano y a tres remates de Benzema a bocajarro. Esos partidos que antes el Real Madrid ganaba a la heroica, ahora se le atragantan y encienden una Liga más viva que nunca. El Barcelona asoma a cuatro puntos.

Goles

Real MadridValencia


Real Zaragoza

1 - 4

Barcelona





El Barcelona se sobrepone y golea a un impetuoso Zaragoza gracias a un Messi brillante


ZARAGOZA -- El Barcelona, que comenzó mal, logró sobreponerse y golear al Zaragoza, por lo que mantiene su presión sobre el líder, Real Madrid, en un partido en el que supo frenar a un impetuoso Real Zaragoza que protagonizó su mejor actuación de la temporada y no se entregó en ningún momento.
Ambos conjuntos precisaban la victoria y ésta fue para el Barcelona, aunque los aragoneses dejaron a sus seguidores con un buen sabor de boca para los trascendentales partidos que afrontará en la recta final de la temporada para seguir en Primera división.
El equipo aragonés protagonizó su mejor media hora de la temporada ante un conjunto azulgrana que le costó demasiado asentarse sobre el césped de La Romareda y que no llevó nada de peligro sobre la portería de Víctor Valdés.
Los hombres de Manolo Jiménez, con un excelente posicionamiento sobre el terreno de juego con un 4-4-2 y unas líneas muy próximas, tenían una velocidad más que su adversario en la mayor parte de sus acciones, pero no terminaban de ser capaces de llegar con peligro claro hasta el área azulgrana.
Los zaragocistas tenían maniatado a su rival que era incapaz de hacer correr el balón y combinar a la velocidad a la que está acostumbrado, lo que permitía a los defensores locales anticiparse en la mayoría de las acciones.
A los 23 minutos un balón cruzado de Obradovic lo remató al poste Aranda y el rechace llegó a Lafita que fue derribado por Víctor Valdés. En el penalti, con Apoño ausente por sanción, la responsabilidad la asumió el malagueño pero el cancerbero azulgrana intuyó su lanzamiento y lo detuvo.
Poco después un balón despejado por Da Silva llegó a Álvarez que le dio un buen pase a Aranda que corrigió su error con un potente remate que rechazó Valdés y de nuevo Aranda introdujo el balón en la portería blaugrana.
El equipo de Pep Guardiola era incapaz de encontrar la manera de hacerle daño a un conjunto local extramotivado. La excelencia local de algo más de media hora la enmendaron los barcelonistas en la décima parte de tiempo. Un centro de Adriano desde la banda izquierda lo remató Alexis, en la primera ocasión clara para su equipo, que obligó a hacer un paradón a Roberto.
En el lanzamiento de córner falló el portero madrileño en la salida, que dejó el balón en bandeja para que Puyol equilibrase el marcador y solo tres minutos después una rápida contra de Alexis, la resolvió Messi con un par de recortes sobre Da Silva.
Los azulgranas, a pesar de haberse visto superados durante la mayor parte del primer tiempo, le dieron la vuelta al marcador y se fueron al descanso con ventaja tanto en el resultado como en hombres sobre el terreno de juego por la inocente expulsión de Abraham.
Un poco más se complicaron las cosas para los maños nada más iniciarse el segundo periodo al expulsar Turienzo Álvarez a Manolo Jiménez, pero sin embargo no se resintió en su juego y volvió a mostrarse a un nivel superior que los azulgranas que volvieron a demostrar que les estaba costando demasiado alcanzar su nivel habitual.
Un par de ocasiones de los locales en un remate alto de Obradovic y otro de Aranda metieron algo de miedo a los azulgranas que no tenían especialmente bien engrasada su maquinaria, aunque su continuo control del balón, conforme pasaron los minutos, fueron pasando factura a los locales.
Mediada la segunda parte, los azulgranas pudieron matar el partido en una acción individual de Alexis que trató de culminar en solitario cuando estaba solo Cesc Fábregas, algo que le recriminaron sus propios compañeros, y unos minutos después un centro de Pedro se paseó por el área maña sin que nadie llegase a rematar el balón.
Messi, en pugna con Lanzaro, no acertó a marcar su segundo gol cuando estaba solo ante Roberto. Ese segundo tanto llegó desde el punto de penalti a falta de cinco minutos tras un penalti de Paredes a Alexis.

Goles

Real ZaragozaBarcelona
Carlos Aranda (pen fallado 24')Carles Puyol (36')
Carlos Aranda (30')Lionel Messi (39')
 Lionel Messi (pen 86')
 Pedro (90')



Levante

2 - 0

Atlético Madrid





Levante aviva su sueño europeo ante un Atlético que no dio réplica


VALENCIA -- El contragolpe dio la victoria al Levante, que aviva el sueño europeo al sumar tres puntos importantes contra un rival que acusó los dos goles recibidos en los primeros diez minutos de juego y que no fue capaz de dar réplica a pesar de que controló el partido.
Ese control fue un arma de doble filo, ya que el Levante se sintió muy cómodo al contragolpe y el Atlético acusó el esfuerzo. Además, ni tan siquiera hizo un gol para entrar en el partido.
Por ello, el encuentro fue muy intenso. Estuvo marcado por la superioridad de la defensa del Levante sobre el ataque del Atlético de Madrid, que creó poco peligro ante la meta de Munúa.
Lo importante pasó pronto. Dos centros espectaculares de Barkero rematados por Valdo y Koné ya habían puesto el 2-0 en el marcador a los diez minutos. El choque estaba donde soñaba el equipo local tanto por el marcador como por la puerta que abría para que se jugara el partido que querían.
A partir de ese momento, el Levante se atrincheró en su campo, le dio el balón al Atlético y espero la contra para ampliar su ventaja, aunque con el riesgo de que iba a jugar muy cerca de la portería de Munúa y ante un rival de calidad.
Esa fue la historia de la primera parte, con el Levante aplicado en defender y el Atlético con la responsabilidad de llevar el peso del partido, circunstancia que no se convertía en la mejor de las propuestas para el equipo de Diego Simeone tras el esfuerzo de Hannover.
Pudo llegar antes el 3-0 que el 2-1. Fue en una contra de Valdo que Barkero remató desviado (m.29), ya que hasta entonces las opciones visitantes habían sido muy tímidas.
Tras unos minutos en los que el Levante encontró oxígeno con un fútbol más fluido, tras una dura entrada de Arda a Pedro López, el partido se encrespó hasta llegar al descanso sin que apenas hubiera opciones ante una u otra portería.
Con más calma dio comienzo el segundo tiempo y la primera oportunidad, la más clara del Atlético desde el principio, la desbarató Munúa ante Arda (m.50), en una reanudación marcada por la posesión visitante de la pelota. El Levante la tenía menos, pero cuando era suya, su fútbol nada tenía que envidiar al del rival.
A veinte minutos del final, el técnico visitante dio entrada a Falcao para tratar de que el dominio territorial de su equipo propiciara opciones de gol.
El encuentro entró en su última cuarto de hora con la misma dinámica que vivía desde el minuto diez: posesiones tan largas como estériles del Atlético y esporádicas contras del Levante, que apenas sufría, aunque un cabezazo de Falcao (m.77) se convirtió en una tímida señal de peligro en el área local.
La expulsión de Miranda a siete minutos del final pareció dejar sentenciado el partido, ya que el Atlético de Madrid no encontraba vías de penetración y el esfuerzo había sido extremo.
Hubo tiempo para que la mejor ocasión del Atlético, en un imponente cabezazo de Falcao que Munúa desvió en una gran actuación a cinco minutos del final, cuando el Levante ya daba por ganado el encuentro y jugaba con comodidad a la contra y con hechuras de gran equipo.

Goles

LevanteAtlético Madrid
Valdo (1') 
Arouna Koné (10') 


Athletic Bilbao

1 - 0

Sevilla FC





Un gol de Llorente devuelve al Athletic a la pelea europea, vía Liga


BILBAO -- Un nuevo gol de Fernando Llorente de cabeza ha devuelto al Athletic de Bilbao a la pelea europea vía campeonato liguero, una lucha en la que también sigue el Sevilla a pesar de su derrota en San Mamés, en un partido de continua ida y vuelta y en el que el 1-0 final no refleja lo ocurrido sobre el terreno de juego.
Fue un choque espectacular y vibrante de principio a fin, que ninguno de los dos equipos mereció perder y debió ofrecer más goles que el único que reflejó el marcador. Al final, decidió el decimoquinto tanto de Llorente en Liga y vigésimo sexto del ariete internacional en lo que va de temporada.
Con los tres puntos, el Athletic asciende a la undécima plaza y se coloca a solo dos puntos de las posiciones de Liga Europa y a siete de los de Liga de Campeones. Además, como finalista de la Copa frente al Barcelona, que ya está clasificado matemáticamente para la "Champions", tiene asegurada su presencia en Europa la próxima campaña.
Sevilla se mantiene también a la puertas de Europa dentro de un grupo de cuatro equipos; Atlético, Espanyol y Getafe, igualados y a un punto del sexto, Osasuna.
Sevilla, con Kanouté acompañando a Navas, Manu del Moral y Nagredo en ataque, mostró desde el inicio las altas ambiciones con las que llegaba a San Mamés. Presionaba al Athletic en su área y eso le permitió llegar hasta cuatro veces con peligro al área de Iraizoz en solo seis minutos.
Las más claras, dos de Negredo. En la primera, se le cruzó Iraola barriéndole el último regate y la segunda, propiciada por un inesperado rechace de Iraizoz a disparo de Manu, la sacó Amorebieta bajo palos.
Respondió el Athletic con una llegada de De Marcos que no encontró rematador y el partido entró en un frenético ida y vuelta que no paró hasta el descanso. En esa dinámica, las mejores ocasiones fueron para el conjunto local, ambas de Llorente.
El ariete internacional, primero estuvo algo lento ante un balón claro en el que se le echó encima Palop, en el minuto 8. Y después, en el 27, alcanzó como pudo un centro desde la izquierda que cayó en globo sobre el larguero.
Seguía loco el partido cuando un error y posterior resbalón de Ekiza le dio una nueva oportunidad a Negredo, en el minuto 32. El madrileño optó por disparar desde la frontal, solo ante Iraizoz, y el balón se le marchó alto.
Nada más arrancar el segundo tiempo llegó el primer gol del partido. Nada difícil de adivinar al ser del Athletic: de Llorente y de cabeza. La defensa sevillista dejó demasiado solo a Navarro en su zona y demasiado tiempo a Susaeta para preparar el centro a la cabeza del '9' rojiblanco, que marcó su gol número 26 de la temporada, el 15 en Liga, adelantándose a Fazio.
A pesar del mazazo, el Sevilla se rehizo y tomó el mando del partido. Aunque la mayor sensación de peligro la daba el Athletic, que malogró más de una contra con opciones, sobre todo Toquero, desacertado en un par de lanzamientos desde la frontal.
Algo parecido le pasó al conjunto hispalense en el otro área, donde Negredo se quedó sin ángulo tras recibir un balón largo de Navas y regatear a Iraizoz.
Sin Llorente y Kanoute sobre el terreno de juego, el primero tocado y el segundo lesionado, se encaró el último cuarto de choque, que abrió un mano a mano de Susaeta ante Palop en el que el jugador local no superó al sevillista con un balón picado.
Después, Guarente buscó el empate en dos peligrosos golpes francos directos, uno frontal y otro junto a la línea de fondo, y el Sevilla pidió un penal en una caída de Luna ante Amorebieta.
Una nueva oleada local estuvo a punto de suponer el 2-0, con un remate de San José al palo y dos más de Iraola y Aurtenetxe del área. No llegó ese segundo tanto local, tampoco el empate visitante y el choque quedó determinado por el gol de Llorente.

Goles

Athletic BilbaoSevilla FC
Fernando Llorente (47') 


Real Betis

3 - 1

Villarreal





Betis ganó un partido fundamental para su permanencia ante Villarreal


SEVILLA (EFE) -- El Real Betis Balompié se impuso (3-1) al Villarreal y con los tres puntos toma "oxigeno" en su pugna por asegurarse la permanencia al tiempo que frena el "efecto" Lotina en el conjunto castellonense.
Con una gran efectividad, pues sus dos primeros goles los marcó en tres llegadas al marco del conjunto castellonense, el Betis doblegó con claridad a un rival que sigue con sus agobios en la clasificación y al que le pesó demasiado la expulsión de Ángel, en el segundo tiempo, por doble amonestación.
Betis y Villarreal protagonizaron una primera parte de escasa calidad, con juego soso y aburrido, y aunque fue el conjunto castellonense el que llevó casi siempre el control del partido lo hizo de manera infructuosa.
Tras un primer aviso, de Rubén Castro -minuto 15-, un minuto después llegó el susto a los graderíos por cuanto una cesión de la defensa al meta Fabricio, con resbalón del arquero canario, hizo que el balón se encontrara en su camino el poste izquierdo ante el asombro de Marco Rubén que no se esperaba el regalo y no pudo aprovecharlo.
El Villarreal mantuvo su control ante un Betis al que le costaba una enormidad mantener el esférico, pero las intenciones del equipo de Lotina no pasaban de eso.
Dos llegadas del Betis en los minutos 35 y 38, con goles de Roque Santa Cruz y de Rubén Castro, pusieron el partido muy cuesta arriba para el Villarreal ante un rival que hizo poco fútbol para tener una renta tan clara.
En el segundo tiempo el Villarreal pareció más entonado, pero fue el Betis el que dispuso de más y más claras ocasiones como la de Roque Santa Cruz (m.51), luego el gol de Beñat y la jugada que "hundió" al submarino, con la expulsión de Ángel.
Rubén Castro (m.78), con galopada que neutralizó Diego López, Juanma (m.82) con otra ocasión clara marrada, pudieron poner en goleada el triunfo bético.
La desidia del Betis pudo costarle un gol en jugada de Nílmar (m.88), con remate que Fabricio desvió a córner. Y ya en la prolongación penalti de Fabricio a Marco Ruben que el atacante del Villarreal plasmó en el 3-1.

Goles

Real BetisVillarreal
Roque Santa Cruz (35')Marco Rubén (pen 90')
Rubén Castro (38') 
Beñat (59') 

Mallorca

0 - 0

Granada





Mallorca y Granada asumen el empate como mal menor


PALMA -- Mallorca y Granada han empatado (0-0) en el Iberostar Estadio, un resultado que les impide alejarse de la zona de descenso, y les aboca a seguir luchando por ese objetivo en el tramo final de la Liga.
El conjunto balear suma un punto y rompe una racha de dos derrotas seguidas, ante el Barcelona y Sevilla, mientras que el equipo granadino atrapa un empate importante en Palma tras ganar la pasada jornada en el campo de Rácing.
Los dos equipos afrontaron el partido con muchas precauciones, demasiadas, quizás, y prefirieron evitar errores que intentar abrir espacios ante las porterías defendidas por el israelí Dudú Aouate y el brasileño Julio César, sustituto del lesionado Roberto Fernández en las filas visitantes.
Cada jugador se aplicó a cumplir con su cometido, sin arriesgar lo más mínimo, por ello, se vio un encuentro trabado, con muchas pérdidas de balón y jugado, prácticamente, en la zona ancha.
La velocidad del francés Michael Pereira y del uruguayo "Chori" Castro por parte mallorquinista y de los nigerianos Uche e Ighalo en el lado del granadino apenas fue explotada, más que nada, porque no les llegaban balones, aunque cuando hubo peligro, ellos fueron los protagonistas.
Unas posibles manos de Siqueira (min. 11) que el colegiado no apreció como tal, un contrataque del Granada (min. 20) con Uche y Martins a punto de marcar tras una indecisión de la zaga local, y una galopada de Castro con centro a Víctor (min. 35) fueron tres de las acciones que sacaron al choque del sopor en el que estaba sumido.
Es probable que la enorme importancia de los puntos en juego para dos equipos que luchan por asegurar la permanencia cuanto antes, influyera en el estado de ánimo de los futbolistas, mucho más preocupados por no cometer errores, que por arriesgar.
Mallorca asumió la iniciativa en la reanudación -Tejera sustituyó a Martí- y lo hizo a costa de dejar espacios para el contragolpe del Granada, faceta en la que destacó Dani Benítez, formado en el conjunto mallorquinista.
La velocidad del extremo balear generó problemas en la zaga mallorquinista. En el minuto 48, llegó con peligro ante Aouate, pero su disparo se fue alto. Más tarde (min. 79), fue sustituido por el argentino Franco Jara.
Granada llegaba al área del Mallorca, pero sin mucha claridad, como en el minuto 72, cuando una indecisión entre Aouate y Ramis, generó una ocasión para los visitantes que acabó en córner.
El conjunto balear buscó el gol del triunfo -con Ogunjimi y Nsue- pero sin mucha fe, y al final, pareció conformarse con el punto, al igual que su rival, que acabó agobiado con dos córners consecutivos, y donde los locales pidieron penalti por una mano que el colegiado ignoró.

Rayo Vallecano

6 - 0

Osasuna





El Rayo se pega un festín por la permanencia a costa de Osasuna


MADRID -- El Rayo Vallecano consiguió una histórica victoria ante el Osasuna (6-0), gracias a los tantos de Movilla, Diego Costa, Armenteros, Tito y un doblete de Michu, que le permiten cerrar prácticamente la permanencia a costa del conjunto navarro, que acumula su segunda goleada consecutiva de la temporada.
En plena crisis institucional, con el entrenador José Ramón Sandoval demandado por los administradores concursales, e inmerso en una racha de tres derrotas consecutivas, no parecía el mejor momento para que el Rayo se plantara ante su afición dispuesto a olvidar sus penas.
Todo salió a la perfección para los rayistas, en parte porque Osasuna, que afrontó el partido con su técnico, José Luis Mendilibar, en la grada cumpliendo una sanción, saltó muy atenazado al terreno de juego.
A los cuatro minutos el Rayo se puso por delante después de que Piti sacara una falta cerrada desde el costado derecho, el portero navarro Andrés Fernández despejara de puños y el balón rebotado lo recogiera el capitán Movilla para lanzar un disparo que se alojó ajustado junto al palo derecho de la meta visitante.
Los madrileños pudieron ampliar su diferencia diez minutos después, tras un disparo de Piti que se estrelló en la cruceta, y esa insistencia volvió a dar sus frutos en la siguiente jugada, cuando Michu remató de cabeza a gol un centro desde la derecha del lateral Tito.
Al Osasuna le costó mucho recomponerse de ese marcador y apenas dio síntomas de poder inquietar el área rival. Solo Puñal y Raúl García pusieron algo de criterio en el juego del equipo navarro, que se mostró muy desubicado durante todo el encuentro.
El Rayo anotó el tercero a los 25 minutos, gracias a una jugada del brasileño Diego Costa, que peleó un balón hasta la línea de fondo y su centro raso lo remató a placer Michu dentro del área pequeña.
Con el público disfrutando en las gradas, Diego Costa buscó su cuota de protagonismo y marcó el cuarto después de una acción individual que culminó con un potente disparo a media altura ante el que nada pudo hacer Andrés Fernández.
En el descanso Mendilibar movió el banquillo y realizó un triple cambio con el objetivo de dar consistencia al centro del campo navarro y buscar profundidad en su ataque para intentar maquillar el resultado con algún gol.
Sin embargo, el Rayo fue el que volvió a mostrar su pegada con una jugada colectiva que inició Diego Costa, quién centró al área para que Michu, de un sutil toque con el interior, dejara el balón al argentino Emiliano Armenteros para que éste rematara a placer.
A partir de ese instante, el Osasuna se resignó totalmente a ese marcador y basó todo su empeño en defenderse del vendaval local para no encajar más goles. Esa apuesta defensiva trajo consigo un nuevo gol del Rayo por medio del lateral derecho Tito, que se encontró con un balón muerto en el área para redondear la goleada.

Getafe

2 - 0

Sporting Gijon





Getafe derrotó a Sporting Gijón; anotó Miku



GETAFE -- Dos goles del Getafe, el primero del venezolano Miku, alimentan el sueño europeo del equipo de Luis García, que se sitúa a un punto de puestos que dan acceso a la Liga Europa, y aumenta el drama de un Sporting impotente, que acelera su camino a Segunda División mientras una parte de su afición pide ya la destitución del exseleccionador español Javier Clemente.
Al Sporting de Gijón se le escapa la vida por jornadas, con nula capacidad para la reacción con Clemente al mando, aumentando el drama de una ciudad que se desvive por el fútbol y que ve acercarse el regreso al infierno de Segunda. En Getafe ni un solo gesto de su equipo para la esperanza.
Y eso que el partido era propicio. Poca presión de una grada vacía y un rival, el Getafe, que deja jugar. Pero al Sporting le falta fútbol. Clemente, con problemas en defensa por las bajas de Gregory y Eguren, lo buscó apostando por juntar en la medular a Rivera con De las Cuevas, Ayoze y Lora. La calidad se esconde en los momentos duros y en un duelo sin dueño se impuso la tranquilidad del Getafe.
Diego Castro, con ganas ante su exequipo por una renovación truncada por una pequeña diferencia económica, lo intentó sin parar. Una sed de venganza mayor tenía Adrián Colunga. Se marchó de Getafe por un enfrentamiento con Luis García. A los 9 minutos, pudo cambiar el rumbo pero su mal control cuando se encontraba solo ante Moyá le hizo perder una ocasión de oro que acabó con el único disparo a puerta del primera acto del Sporting. Ayoze lanzó a manos del arquero.
El duelo era de baja intensidad. La figura de Míchel comenzaba a imponerse en la lucha en el centro del campo, cuando un centro medido desde el costado de Gavilán, lo remachó a la red Miku. El gol angustiaba aún más al Sporting que no supo reaccionar.
Un testarazo alto de Lora fue su única aportación ante un Getafe que mantenía la calma. Con poco fútbol, el lateral Valera volvió a hacer intervenir a Juan Pablo. Cuando acababa la primera parte un centro se envenenó y en el córner, controló a placer dentro del área y chutó alto.
No le quedaba otra a Clemente que arriesgar. En el descanso metió un delantero más en el campo, David Barral, y sentó a Rivera. Ni le había dado tiempo a pisar el césped cuando otro centro de Gavilán provocaba otro grave error defensivo que no desaprovechaba Diego Castro. A placer marcó un tanto que no celebró por respeto al sufrimiento de su antigua afición.
La búsqueda del gol marcó la segunda parte del Sporting. Llegó más al área rival pero sin acierto. Barral chutó a la parte exterior del poste la ocasión más clara a los 58 minutos, tres después Moyá detuvo en dos tiempos un disparo lejano de Nacho Cases y Trejo cruzó en exceso su disparo con todo a placer.
El Getafe, a medio gas, dejó pasar los minutos. Asistió a un nuevo paso atrás del colista, un equipo que perdió el rumbo desde el despido de Manolo Preciado y ahora se ve a siete puntos de la salvación. El estadio entero, aficionados de Sporting y getafenses unidos, despidieron el partido a un grito unido: "Clemente, vete ya".


Espanyol

2 - 2

Real Sociedad





Vela anota dos goles, pero Real Sociedad empató


BARCELONA -- La Real Sociedad dejó escapar dos puntos en Cornellá-El Prat al quedarse atrás y jugar a la contra tras un doblete de Vela -dos maravillas en dos minutos- ante un Espanyol que puso el 1-2 en la última jugada de la primera parte y empató el encuentro justo en la reanudación.
El punto que se llevaron ambos equipos no le sirve a la Real para alejarse con claridad de los puestos de descenso ni tampoco para que los pericos se reenganchen al tren europeo. El empate desquició a varios futbolistas y el colegiado -que no pitó dos penaltis que pidió el Espanyol- no dudó en tirar de cartulinas amarillas.
Pero el guión que dibujó Carlos Vela era muy distinto. En el 12, el mexicano se fue de Dídac, no encontró resistencia en Héctor Moreno y probó el tiro desde la frontal. Casilla no llegó a tiempo (0-1). Dos minutos después, el delantero interceptó un pase de Raúl Rodríguez y volvió a colocar con elegancia el balón. El segundo (0-2).
El Espanyol no renunció a seguir peleando arriba. Verdú reclamó un penalti en el 16 pero el árbitro señaló fuera de juego de Uche. Le siguieron los tiros de Coutinho -como siempre, el brasileño era uno de los más activos- y el tercer intento de Vela, que esta vez sólo quedó en un aviso. Pese al marcador, la intensidad se mantenía.
La Real Sociedad se conformaba con un juego a la contra. El bloque donostiarra tenía demasiada ventaja en el marcador aunque Pochettino, en cambio, no podía especular. El 0-2 obligaba al Espanyol a arriesgar y el técnico cambió la contundencia de Baena en la medular por la electricidad de Weiss en el minuto 38.
El fútbol lo ponía en el Espanyol. La banda de Sergio García creaba problemas al rival y también su conexión con Verdú. Al término de la primera parte llegaba el premio para los catalanes. Sondegui despejó un centro que rebotó por accidente en Demidov y acabó en la portería de Bravo. Oxígeno y esperanza para los locales.
No tuvieron que esperar demasiado los aficionados de Cornellá-El Prat para volver a aplaudir. Weiss le dio la vuelta al partido con un fortísimo disparo que se encontró con Uche y sorprendió a Bravo (2-2). Volvían las tablas pero el partido parecía el mismo: dominio del Espanyol y una Real que parecía dispuesta a esperar atrás.
Vela, de nuevo, daba la razón a su entrenador al apostar por este planteamiento. El ariete, en el 53, estuvo a centímetros de conectar una chilena en el área. Era su día. Aunque justo después los pericos volvían a adueñarse de las ocasiones: un cabezazo de Uche, un tiro de Verdú y las diabluras de Weiss metían al rival en su área.
Demidov y Ansotegi, centrales de la Real, estaban desbordados. Y el trabajo de De la Bella y Estrada en los laterales tampoco ayudaba. Sergio García protagonizó una de las más acciones destacadas al acabar en el suelo tras chocar con Bravo. El catalán acabó en el suelo y pidió penalti a Muñiz Fernández, sin éxito.
Con Vela agotado las ocasiones acabaron para los donostiarras. Confiaban en que las piernas les fallaran a los pericos, que pese a todo mantenían la frescura, y confiaban en alguna contra solitaria. Agirretxe relevó al mexicano pero no disfrutó de balones en condiciones. Casilla, menos en un tiro lejano, no intervenía.
Un recorte de Xabi Prieto ante Raúl Rodríguez a falta de ocho minutos para el final fue todo lo que hizo la Real Sociedad. Su tiro se fue por alto. El Espanyol lo intentaba pero tampoco tenía fortuna ante la fórmula defensiva del rival. Los catalanes deberán esperar para soñar con Europa y los donostiarras para firmar la salvación.

 

Calendario de resultados



Fecha 32
Sábado  07.04.2012

  • Rayo Vallecano
  • Rayo Vallecano
  • 6
  • 0
  • Osasuna
  • Osasuna
  • Ficha del partido
    • E. Armenteros
    • J. Movilla
    • D. Costa
    • Tito
    • Michu (2)


  • Zaragoza
  • Zaragoza
  • 1
  • 4
  • Barcelona
  • Barcelona
  • Ficha del partido
    • Aranda
    • C. Puyol
    • L. Messi (2)
    • P. Rodriguez


Domingo  08.04.2012




Lunes  09.04.2012
  • Málaga
  • Málaga
  • 16:00
  • Racing Santander
  • Racing Santander





 

Tabla de Posiciones

Liga Española



Goles
TOTALPOR PARTIDOPOR MINUTOS (*)
1Messi Barcelona381,2772
2Cristiano Ronaldo Real Madrid371,1976
3Higuaín Real Madrid200,6974
4Falcao At. Madrid200,74121
5Benzema Real Madrid170,63107
6Soldado Valencia160,55147
7Fernando Llorente Athletic Club150,58131
8Michu Rayo Vallecano150,5184
9Rubén Castro Betis120,44201
10Koné Levante120,4224
11Manu del Moral Sevilla100,36192
12Xavi Barcelona100,38192
13Fábregas Barcelona90,38197
14Marco Ruben Villarreal90,36202
15Agirretxe Real Sociedad90,31216
16Salomón Rondón Málaga90,31222
17Carlos Vela Real Sociedad90,32228
18David Barral Sporting de Gijón90,31253
19Miku Getafe90,29267
20Rubén Suárez Levante80,29111
(*) Minutos que tarda en realizar la acción

 

Calendario 




martes, 10 de abril de 2012
HoraLocal VisitanteEstadio
14:00 ETOsasuna vs EspanyolReyno de Navarra
14:00 ETReal Sociedad vs Real BetisAnoeta
15:00 ETBarcelona vs GetafeCamp Nou
miércoles, 11 de abril de 2012
HoraLocal VisitanteEstadio
14:00 ETGranada vs Athletic BilbaoLos Carmenes
14:00 ETSporting Gijon vs LevanteEl Molinon
14:00 ETValencia vs Rayo VallecanoMestalla
16:00 ETAtlético Madrid vs Real MadridVicente Calderon
jueves, 12 de abril de 2012
HoraLocal VisitanteEstadio
14:00 ETVillarreal vs MálagaEl Madrigal
15:00 ETRacing Santander vs MallorcaEl Sardinero
16:00 ETSevilla FC vs Real ZaragozaEstadio Ramon Sanchez Pizjuan











No hay comentarios: