domingo, 8 de abril de 2012

RESULTADOS DE LA JORNADA 31 DEL FÚTBOL DE ITALIA


AC Milan

1 - 2

Fiorentina









Se derrumbó Milan en San Siro ante Fiorentina



ROMA  - En un partido de la fecha 31 del Calcio, disputado en el estadio de San Siro, Fiorentina venció a Milan por 2 a 1. Zlatan Ibrahimovic, de penal, puso arriba al local, pero Stevan Jovetic y el brasileño Amaurí dieron vuelta al marcador.
Con este resultado, Milan sigue teniendo 64 puntos. Fiorentina, por su parte, sumó tres unidades fundamentales: ahora tiene 36 y se ubica en la quinceava plaza, con 5 puntos de ventaja sobre la zona descenso.
El resultado más justo hubiera sido un empate, pero se trató de un resultado muy común entre un equipo que necesita ganar sin tener la fuerza para hacerlo y otro que se encierra en defensa y aprovecha la desesperación del rival para golpear de contra.
Desde un comienzo se notó que Milan iba a tener una tarde complicada. El peso del cansancio por el partido del Camp Nou, condimentado por la desilusión de la eliminación, fueron evidentes en la actitud nerviosa del equipo, que empujaba más con fuerza que con ideas.
Así, desde un comienzo las mejores ocasiones fueron para la visita: un diagonal de Jovetic salió apenas desviado y un remate desde el borde del área de Kharja voló centímetros arriba del travesaño, mientras que Milan apareció sólo con un violento remate de tiro libre de Ibrahimovic y el increíble error de Muntari, que envió a la tribuna el corto rechazo de Boruc.
Pero el referí Celi decidió cobrar un penal más que dudoso, por una agarrada recíproca entre Nastasic y Maxi López, algo parecido al absurdo penal cobrado en favor del Barcelona el martes. Ibra no se hizo ningún tipo de problema y lo transformó en la ventaja.
Pero ni siquiera ese regalo tuvo el poder de tranquilizar al rossonero, que a comienzo del complemento se hizo encontrar con la línea defensiva casi en la mitad de la cancha y totalmente dormida: De Silvestri metió el cuchillazo para el pique de Jovetic, habilitado por Abate, y el delantero definió sobre la salida de Abbiati, con una pizca de suerte.
De ahí en adelante, el partido tuvo un libreto muchas veces visto: un equipo atacando con furia pero sin ideas ni aire, y el otro agazapado buscando su chance de contra. Allegri probó con varios cambios y hasta en el final arriesgó por unos minutos al redivivo Antonio Cassano, mientras que Delio Rossi vio la chance de ganarlo y lo puso a Amaurí.
En la ruleta del final, la de Rossi resultó la movida decisiva: Mexés erró un cabezazo, Jovetic metió al asistencia y Amaurí le hizo un enorme regalo a su ex equipo, Juventus, definiendo con frialdad delante de Abbiati.
Así, la que podía ser una semana de gloria se transformó en una verdadera tragedia rossonera: un punto de seis en los dos últimos partidos de campeonato y la eliminación de la Champions son el precio que se pasó a un plantel diezmado por las lesiones y desgastado físca y mentalmente.
La figura: Stevan Jovetic (8)

Goles

AC MilanFiorentina
Zlatan Ibrahimovic (pen 31')Stevan Jovetic (47')
 Carvalho De Oliveira Amauri(89')


Palermo

0 - 2

Juventus





Juventus venció en Palermo y rebasó a Milan



ROMA - Juventus, de visita a Palermo en el estadio Barbera, ganó por 2 a 0 con goles de Leonardo Bonucci y Fabio Quagliarella, de manera que ahora suma 65 puntos y rebasó a Milan, para meterse en primera posición, mientras que los rosanegros fueron alcanzados en décima posición por Siena, ambos con 39 unidades.
El resultado fue sin dudas justo: la Vieja Señora hizo el gasto y superó con mérito a un Palermo realmente pobre de ideas y de bajo nivel técnico y táctico. Efectivamente, se vio enseguida que los sicilianos no podían parar a los bianconeri, que bajaron a la cancha con grande concentración y decididos a vencer.
Sin embargo, a pesar del buen principio visitante y de la poquedad del equipo de Mutti, Juventus no lograba encontrar la vía del gol, si bien creó mucho. La esterilidad ofensiva pareció frenar un poco al conjunto de Turín, que bajó un poco el ritmo promediando la primera etapa y, de manera consecuente, perdió peligrosidad.
El primer tiempo, así, se cerró con muchas ocasiones y gran dominio bianconero, pero sin anotaciones y en la segunda etapa el guión no cambió mucho, puesto que el equipo de Conte siguió empujando y creando juego, de la mano de un Pirlo genial y casi perfecto, pero el gol no quería llegar.
Como suele pasar en este tipo de partidos, el marcador se destrabó con una jugada de pelota parada: Pirlo pateó un córner desde la izquierda, Bonucci anticipó al primer palo, saltó perfecto y cabeceó de manera excelente, para clavarla a lado del poste más lejano.
El encuentro se le puso como a los muchachos de Conte como ellos querían, porque claramente con la ventaja encontraron mayores espacios para mostrarse con más peligro.
Sin embargo, gracias al estro de Miccoli, Palermo tuvo una grande chance para meter el 1 a 1, que le hubiera complicado de manera terrible el match a Juventus, pero el pésimo Ilicic se durmió totalmente, no siguió la jugada y no supo hacerse encontrar a la cita con el balón, que su compañero había puesto de manera deliciosa sobre el palo a la derecha de Buffón, con un centro rasante que cruzó toda el área chica.
"Gol fallado, gol sufrido", recita el viejo refrán del fútbol: a la jugada siguiente, Matri mantuvo muy bien el balón sobre la media luna y al momento justo se la tocó a Quagliarella, quien conectó de primera intención con el interno de su pie izquierdo y la metió abajo a la derecha de Viviano.
El encuentro se cerró ahí, porque Juventus supo congelar el partido y no arriesgó más nada, moviéndola de un lado para el otro y escondiéndosela a sus rivales gracias a la dirección excelente de Pirlo, sin dudas la figura del match.
La figura : Andrea Pirlo (8)

Goles

PalermoJuventus
 Leonardo Bonucci (56')
 Fabio Quagliarella (69')


Lazio

3 - 1

Napoli






Lazio venció a Nápoli e hipotecó la tercera plaza


ROMA - En el partido que cerró la fecha 31 del Calcio, disputado en el estadio Olímpico de esta capital, Lazio venció a Nápoli por 3 a 1. Antonio Candreva puso arriba al local, Goran Pandev igualó pero Stefano Mauri y Christian Ledesma, de penal, sellaron el marcador.
Fue un triunfo fundamental para Lazio, que sigue en la tercera posición con 54 puntos, pero ahora con seis de ventaja sobre su vencido, que a su vez quedó quinto con 48 unidades.
El partido fue muy lindo, sumamente disputado y de enorme intensidad. En realidad hubo mucho más equilibrio de lo que indique el marcador, pero Lazio supo golpear en los momentos indicados y se confirmó como el mejor equipo en las segundas etapas, puesto que sumó 16 puntos más en los complementos que en los primeros 45 minutos de sus encuentros.
Lazio comenzó mucho mejor ante un Nápoli que, parado con una defensa a cuatro conformada por otros tantos centrales, sufría mucho por los laterales. En efecto, Aronica dejó que Candreva se escurriera a sus espaldas y el volante, luego de apenas nueve minutos, facturó con un derechazo cruzado que se coló bajo el cuerpo de un culpable De Sanctis.
Nápoli reaccionó con furia y todo fue suyo en lo que quedaba de la primera etapa. Sin embargo, el equipo no tenía claridad ni cambio de velocidad y a Lazio no le resultaba demasiado complicado defenderse con dos líneas de cuatro delante de su arco.
El único que parecía poder quebrar el cerrojo local era Lavezzi, con su fantasía y creatividad, y en efecto el gol llegó gracias a una genialidad del argentino, quien de taco habilitó a Pandevb mientras toda la línea defensiva local trataba de achicar. Para el delantero fue un juego de niños anotar con un zurdazo sobre la salida de Marchetti.
En la segunda etapa, Lazio otra vez comenzó mejor, pero rápidamente Nápoli pareció equilibrar el trámite y el partido ingresó en una meseta, en la que nadie le sacaba ventaja al rival. En ese marco, promediando la etapa, llegó el golazo de Mauri, una espectacular chilena que dejó sin chances al pobre De Sanctis, un golazo afuera de contexto que le valió a su autor la mención de figura de la cancha.
Otra vez Nápoli reaccionó con furia, pero ya las piernas estaban pesadas y las ideas seguían siendo poco claras. Así, un toque errado hacia atrás de Inler habilitó a Rocchi y Britos, totalmente sorprendido, salió a destiempo y le cometió un inútil cuanto evidente penal al delantero local, pena máxima que Ledesma transformó en el gol que liquidó el partido.
A pesar de este resultado, la carrera por la tercera plaza no puede decirse decidida: Lazio tiene un fixture mucho más duro, comenzando por el miércoles en casa de Juventus (además deberá visitar a Udinese), pero está claro que Nápoli, para volver en carrera, deberá mejorar mucho, especialmente en defensa, como demuestran los 6 goles sufridos en los dos últimos partidos.
La figura : Stefano Mauri (8)

Goles

LazioNapoli
Antonio Candreva (9')Goran Pandev (34')
Stefano Mauri (68') 
Cristian Ledesma (pen 81') 



Udinese

3 - 1

Parma






Udinese superó a Parma y sigue vivo


ROMA - En el estadio Friuli de Údine, Udinese le ganó de local a Parma por 3 a 1: `primero anotó Kwadwo Asamoah, luego Antonio Di Natale, después descontó Alessandro Lucarelli y al final Asamoah firmó el último gol.
Con este resultado, en la espera de que Lazio y Nápoli se enfrenten en esta fecha 31º de la Serie A italiana, el conjunto de Guidolín atrapó a los albicelestes en el tercer escalón de la clasificación, que por el momento ambos comparten con 51 unidades, mientras que los azul y oro se quedaron con 35 unidades y ahora se ubican decimosextos junto a Genoa, ambos parados en el umbral de la permanencia.
El resultado fue justo, pero dos goles de ventaja penalizan demasiado a un Parma que jugó bastante bien y no desmereció. En efecto, al inicio el desafío estuvo muy equilibrado y las ocasiones mejores las cosechó la visita. Además, promediando la etapa Giovinco se había escapado para recibir un pelotazo largo, pero justo cuando picaba para buscar el balón y presentarse sólo contra el arquero, Pereyra lo bajó sobre el círculo central. En la ocasión, podía el referí podía tranquilamente mostrarle la roja directa al albinegro, que en cambio se salvó con una amonestación.
Sin embargo, también Udinese supo crear buenos peligros y, en ese marco, tuvo el mérito de ser más cínico y concreto respecto a su rival, logrando pasar en ventaja justo al último minuto de la primera etapa: Di Natale recibió en el área, por izquierda, llegó hasta el fondo y la tocó hacia el punto del penal, por donde llegaba Asamoah; el africano fue hábil en conectar de rastró y afortunado en que una desviación sobre un defensor le cambiara el palo al portero y lo dejara sin chances de atajar el balón.
En el complemento la visita bajó con toda la intención de igualar, pero no pudo crear grandes peligros gracias a la buena defensa albinegra. Udinese, sin embargo, no se limitó a defenderse y salió también de contra, encontrando el 2 a 0 al onceavo: gran centro desde la izquierda de Armero, control genial de Di Natale por el segundo palo y derechazo cruzado casi sin ángulo, que se metió a toda velocidad a lado del poste más lejano.
Desde ese momento Parma empezó a empujar con continuidad y Udinese intentó cerrarlo de contra. La visita estuvo a punto de remontar, primero igualando en jugada de tiro de esquina con Lucarelli (buen control de pecho y zurdazo ganador) y luego rozando el 2 a 2 un par de veces, pero al final Asamoah le puso el punto final al juego: inventó para Di Natale y de metió en el área, para encontrar el rebote tras la tapada de Mirante y clavarla con un toque fino a lado del poste a su izquierda.
En suma, jugó bien sus carras Udinese y aprovechó al máximo e esta jornada, demostrando que está aún vivo y que quiere seguir dando pelea hasta el final para conquistar un puesto en Champions o cuanto menos para la Europa League.
La figura : Kwadwo Asamoah (8.5)

Goles

UdineseParma
Kwadwo Asamoah (45')Alessandro Lucarelli (84')
Antonio Di Natale (56') 
Kwadwo Asamoah (90') 

Lecce

4 - 2

AS Roma






Lecce le pasó por arroba a Roma


ROMA - En el estadio Via del Mare de Lecce, en un partido de la trigésimo primera fecha de la Serie A, el conjunto local le ganó por goleada a Roma 4 a 2, con dobletes alternados de Luis Muriel y David Di Michele (uno de penal), descuentos de Boan Krkic y Erik Lamela.
Con este resultado, la Loba se quedó sexta con 47 puntos, mientras que los rojoamarillos ahora suman 31 unidades y si bien siguen antepenúltimos, ahora se ubican a 4 distancias desde el umbral de la permanencia.
El partido fue bastante raro, porque al principio el juego estuvo realmente muy aburrido y lento y ninguno de los dos equipos parecía poder hacer nada para anotar. En cambio, al minuto 22 la genialidad de Giacomazzi, la velocidad de Muriel y la mala defensa giallorossa determinaron el 1 a 0: el uruguayo dibujó un gran cuchillazo, la defensa visitante falló el off-side y el colombiano se escapó bárbaro mano a mano, lo gambeteó a Stekelenburg y empujó el balón adentro.
Desde ese momento el conjunto local tomó el control del juego y logró crear algún otro peligro, sin nunca concederle una chance a Roma, que pudo calentar los guantes del arquero rival únicamente con un disparo estéril desde la larga distancia de Bojan.
Al final del primer tiempo, Lecce puso el resultado en el banco, cuando en el desarrollo de una jugada de pelota parada Giacomazzi inventó un gran pase en el área para que Di Michele, de media tijera, anotara a quemarropa.
Al cuarto minuto del complemento, Muriel cerró definitivamente el trámite: recibió pro derecha, se escapó con una gran gambeta, cortó en diagonal hacia el centro y desde unos veinte metros sacudió un zurdazo rasante increíble, que se clavó a la derecha de Stekelenburg.
El fenomenal colombiano rojoamarillo, sin dudas figura del partido, aún no conforme con todo lo hecho hasta el momento, protagonizó otra gran jugada pocos minutos después y se ganó un penal, que Di Michele se encargó de transformar en el 4 a 0.
El encuentro, de hecho, terminó ahí, si bien en lo que quedó del match Roma quiso salvar cuanto menos el honor, creó unas cuantas ocasiones de gol y en los últimos minutos de juego descontó dos veces, primero con un diagonal de Bojan y luego con un gran tiro libre de Lamela.
En suma, otra chance perdida por los capitalinos, que deben agradecer el empate de Inter si cuanto menos mantienen su actual posición, que vale un acceso a la Europa League, mientras que muy bien por Lecce, que ahora ve la permanencia com un objetivo difícil pero posible.
La figura : Luis Muriel (9)

Goles

LecceAS Roma
Luis Muriel (22')Bojan Krkic (88')
David Di Michele (44')Erik Lamela (90')
Luis Muriel (49') 
David Di Michele (pen 56') 

Cagliari

2 - 2

Inter Milan





Inter sumó un punto inmerecido ante Cagliari


ROMA  - En el estadio Nereo Rocco de Trieste, en donde Cagliari pidió jugar debido a los problemas con el Sant'Elia, los rojoazules e Inter igualaron por 2 a 2.
Primero anotó Davide Astori, pero enseguida después empató Diego Milito. Luego Mauricio Pinilla llevó nuevamente en ventaja al "local", pero inmediatamente Esteban Cambiasso empató el marcador, esta vez de manera definitiva.
Con este resultado, los nerazzurri se quedaron en séptima posición, ahora con 45 puntos, mientras que el conjunto de Ficcadenti en este momento se ubica doceavo y suma 38 unidades en la clasificación.
El resultado no fue para nada justo: Cagliari jugó mucho mejor, sufrió un terrible daño del referí, que lo echó sin motivación a Pinilla, y hasta con hombre de menos hizo el gasto y puso argumentos para quedarse con tres puntos y no sólo uno
El primer tiempo fue bastante equilibrado. Al inicio se le había puesto bárbaro el partido a los sardos, que al quinto minuto anotaron con una hermosa acrobacia de Astori en jugada de tiro de esquina. Sin embargo, a la jugada siguiente Inter metió el balón en el área rival, la defensa rival falló el off-side y Milito pudo meter el 1 a 1 con una gran media vuelta.
Los dos tempraneros goles chocaron un poco a ambos equipos y el match se trabó un poquito, porque ninguno de los cuadros quiso arriesgar mucho. Así, en el resto del complemento se vieron un par de buenas tapadas de Agazzi, una en particular para sacar un cabezazo de Cambiasso, y otro par de Castellazzi, la más complicada para sacar un disparo desde la distancia de Nainggolan.
En el complemento el juego tuvo todo otro ritmo. Mérito de Cagliari, que bajó a la cancha con toda otra actitud y después de haberle concedido un remate peligroso a Forlán, se adueñó del juego, salió al ataque, amenazó un par de veces y encontró el 2 a 1 con una gran jugada, finalizada por un cabezazo aplastado pero ganador de Pinilla.
Pero en el minuto siguiente pasó lo increíble: primero el referí lo amonestó al delantero chileno por haberse levantado la remera para festejar, cosa injusta y equivocada porque el delantero se besó repetidamente la remera sin sacársela ni pasársela por arriba de la cabeza, por lo que no debía ser amonestado. Para colmo, Pinilla ya tenía una amarilla y, así, recibió la roja y tuvo que abandonar la cancha.
Inmediatamente después, otra vez más los nerazzurri igualaron: Forlán puso el balón en el área y Cambiasso tuvo realmente mucha suerte, porque lo controló involuntariamente tras unos tres rebotes entre sus piernas y, una vez que el esférico se le paró ahí adelante suyo, lo calvó con un "cachetazo" con el externo de su pie izquierdo.
El partido parecía ponérsele bárbaro para la visita, que en ese momento gozaba del entusiasmo del empate y disponía de hombre de más. En cambio, Cagliari siguió haciendo el gasto y creó las mejores ocasiones de gol, argumentando un posible 3 a 2.
Sin embargo, con hombre de menos no fue fácil para los rojoazules igualar el marcador y, sobre el final, los sardos hasta arriesgaron sufrir el gol que hubiera determinado el triunfo de Inter, pero la defensa local estuvo muy bien y logró resolver todas las situaciones complicadas, salvando el resultado.
La figura : Davide Astori (8)

Goles

CagliariInter Milan
Davide Astori (5')Diego Milito (6')
Mauricio Ferreira Pinilla (61')Esteban Cambiasso (64')

Novara

1 - 1

Genoa





Genoa empató en Novara y ahora arriesga


ROMA  - En el estadio Piola de Novara, en un encuentro para la jornada 31 del campeonato italiano, el equipo local y Genoa empataron por 1 a 1 con goles de Marco Rossi y Giuseppe Mascara.
De esta manera, los cruzados se quedaron anteúltimos, ahora con 25 unidades, cada vez más lejos de la zona permanencia, mientras que el Grifo ahora suma 35 puntos y comparte con Parma la 16ª plaza de la tabla, cada vez más cerca de la zona descenso.
Los xeneizes bajaron mal a la cancha y arriesgaron enseguida sufrir un gol, pero tuvieron la suerte de encontrar rápidamente la ventaja con un gol de Rossi, quien desvió al arco casi involuntariamente un disparo de Palacio.
El juego parecía ponérsele de la mejor manera a los visitantes para salir a jugar de contra, pero en cambio el guión no cambió y Novara siguió haciendo el gasto. Claramente, los azules no crearon mucho, puestos sus límites, pero algo hicieron y merecían igualar.
Por el otro lado, en cambio, Genoa casi y no se vio, limitándose a mover el balón en la zona central y a cuidarse de los ataques de su rival, cosa que no cambió tampoco en el complemento.
El empate, a esa altura, tenía que llegar, en un match que Novara no merecía absolutamente estar perdiendo y, al minuto 23, Mascara fue el juez que le devolvió justicia: el delantero, cerca del vértice izquierdo de la media luna, recogió un despeje corto de Frey, con el control lo gambeteó a un rival y de volea sacudió un derechazo hermoso e inapelable.
En lo que quedó del match, los locales hubieran podido hasta anotar el gol del triunfo, mientras que la visita se vio poco y nada, apenas con alguna iniciativa bastante estéril y con pocas ideas.
Al final terminó con un empate y, como quedó dicho en el análisis previo de este match, no vencer ante Novara es una especie de declaración por parte de Genoa que, quizás, no merece mantener la categoría. Efectivamente, apenas cuatro puntos lo separan de Lecce y el riesgo de descender es verdaderamente grande, en este momento.
La figura : Giuseppe Mascara (8)

Chievo Verona

3 - 2

Catania





Chievo superó a Catania y está a salvo



ROMA - Con goles de Michael Bradley, Sergio Pellissier (de penal) y Alberto Paloschi, Chievo le ganó a Catania en el estadio Bentegodi por 3 a 2. Los tantos de la visita fueron de Marco Andreolli, en contra para el 1 a 2, y de Sergio Almirón para darle cifras definitivas al marcador.
Con este resultado, el conjunto azul y oro cierra la 31ª jornada noveno con 42 puntos, lo que prácticamente le garantiza la permanencia, mientras que los sicilianos se quedaron con 43 unidades y siguen octavos.
El equipo local bajó muy bien a la cancha y en siete minutos se puso en ventaja: Paloschi se fue hasta el fondo por izquierda y la tocó perfecto hacia atrás para Bradley, quien prácticamente desde el punto del penal impactó el balón con un toque sutil y la clavó a lado del palo a su derecha.
Catania no supo reaccionar y Chievo siguió jugando mejor, si bien el trámite se congeló bastante y no se veían más ocasiones de gol. Sin embargo, a los 20 minutos Spolli recibió un pase hacia atrás y se resbaló clamorosamente en el área, cosa que Pellissier aprovechó para robar el balón.
Lo peor fue que levantándose, el defensor argentino tocó con una mano el viente de su rival, sin agarrarse ni empujar, pero el delantero apenas sintió el contacto se tiró al piso, de manera que el referí (quien se tragó el cuento), dio penal y le mostró la roja al azulgrana.
Pellissier se presentó desde los once pasos y metió el 2 a 0, que parecía cerrar el partido. En realidad, el encuentro más que pareces estaba cerrado, pero a la media hora un gol en contra de Andreolli, quien dibujó un globito perfecto a su proprio arquero en el intento de interceptar un pase de Gómez, le dio esperanza a los sicilianos.
De todas maneras, el partido no tuvo mucha historia y Chievo subrayó el concepto al quinto del complemento, cuando Pellissier dibujó para Paloschi y éste, tras gambetearlo bien al portero, la mandó aguardar con el arco vacío.
El encuentro prácticamente se cerró ahí, si bien los sicilianos crearon algo y también los locales tuvieron más de una chance para meter el cuarto. Al final, faltando seis minutos al final, Catania armó una buena jugada y encontró el descuento con Almirón, quien entró por el centro y desvió al arco de rastrón un buen centro bajo desde la derecha de Lanzafame.
Sin embargo el tanto no le sirvió a mucho a la visita, porque el equipo de Verona controló muy bien el esférico y no arriesgó más nada, quedándose así con tres puntos de oro que le permiten festejar con largo anticipo el alcance del objetivo de la permanencia.
La figura : Alberto Paloschi (8)

Cesena

0 - 0

Bologna







Bologna no pudo con Cesena e igualó




ROMA  - En un partido de la trigésimo primera fecha de la Serie A, Cesena y Bologna empataron en el estadio Manuzzi 0 a 0 y, de esta manera, los albinegros se quedaron aún más hundidos en la tabla, puesto que siguen coleros, ahora con 20 puntos, mientras que los emilianos alcanzaron a Atalanta en el decimotercero escalón de la clasificación, que ambos comparten con 37 unidades cada uno.
El partido fue bastante aburrido y ofreció muy poco al espectáculo. En efecto, Bologna sigue pasando por su momento de baja y fatigó para encontrar espacios y crear ocasiones contra el colero de la tabla que, por su parte, no fue ni más ni menos de lo que mostró en toda la temporada.
De todas maneras alguna ocasión de gol se vio y, en ese marco, estuvieron bastante bien los porteros, siempre muy seguros y atentos para rechazar los pocos disparos peligrosos de sus respectivos rivales.
En el primer tiempo estuvo algo mejor el local, que extendió su momento de dominio también al inicio del complemento, mostrándose con peligro más de una vez. Toda la porción final, en cambio, fue controlada por Bologna, que de la mano de un buen Diamanti, el único que aportó algo de talento y calidad sobre el césped del Manuzzi, supo rozar el 1 a 0 con tres buenas jugadas.
Al final, como dicho, ningún equipo supo argumentar nada para poder vencer y el partido terminó justamente sin anotaciones.
La figura : Alessandro Diamanti (7)



Atalanta

1 - 2

Siena







Siena ganó de remontada ante Atalanta



ROMA  - En el estadio Atleti Azzurri d'Italia de Bérgamo, Siena le ganó de visitante a Atalanta por 2 a 1, remontando la inicial ventaja anotada por Matías Schelotto con un penal de Marcelo Larrondo y un gol de Mattia Destro.
Con este resultado, los albinegros se treparon al décimo escalón de la tabla, que comparten con Palermo, cada uno con 39 puntos, y así rebasaron a los negroazules, quienes se quedaron con 37 puntos y se ubican decimoterceros junto a Bologna.
No fue un partido muy emocionante, puesto que el juego fue muy táctico y los dos equipos supieron cubrirse muy bien. Curiosamente, pero, los dos cuadros cometieron un error por parte en cuarto de hora inicial: primero falló la defensa visitante, que le dejó el espacio a Schelotto para meterse por le medio, recibir un gran centro de externo desde la izquierda de Peluso y conectar de volea derecha para meter el 1 a 0.
Luego, en cambio, el error fue de la defensa negroazul, que se lo olvidó a Larrondo al minuto 13 y el argentino, así, pudo encarar al arquero rival y tocarle el balón justo a tiempo para anticiparlo y verse bajado por la salida de Consigli. El referí dio justamente penal y el mismo Larrondo lo transformó en el empate
El resto del match, como dicho, fue muy trabado y equilibrado, pero en ese marco las chances más claras para anotar las tuvo Siena, que encontró en la pareja Larrondo-Destro su arma más para desequilibrar un poco el desafío.
De todas maneras, los dos cuadros desperdiciaron las pocas chances que lograron crear en todo el encuentro y el resultado parecía destinado al empate, tanto que hubo que esperar al primer minuto de descuento para que Destro encontrara el gol decisivo.
Además, en esa ocasión, si bien el delantero estuvo muy bien, hizo falta un claro error de Stendardo para que el albinegro pudiera anotar: en efecto Destro, tras una gran corrida hacia el área, algo desplazado por izquierda, encaró bien a su rival pero lo superó con demasiada facilidad, si casi hacer un amague, para luego definir bárbaro y sellar el destino del encuentro.
La figura : Mattia Destro (8)

 

Calendario de resultados




Fecha 31
Sábado  07.04.2012

  • Chievo Verona
  • Chievo Verona
  • 3
  • 2
  • Catania
  • Catania
  • Ficha del partido
    • S. Pellissier
    • M. Bradley
    • A. Paloschi
    • S. Almirón
    • M. Andreolli





  • Lecce
  • Lecce
  • 4
  • 2
  • Roma
  • Roma
  • Ficha del partido
    • D. Di Michele (2)
    • L. Muriel (2)
    • B. Krkic
    • E. Lamela









 

Tabla de Posiciones


Liga Italiana






Goles
TOTALPOR PARTIDOPOR MINUTOS (*)
1Ibrahimovic Milan230,9299
2Di Natale Udinese200,69127
3Cavani Nápoles190,66132
4Diego Milito Inter180,69113
5Palacio Génova170,65141
6Denis Atalanta150,56164
7Jovetic Fiorentina130,54169
8Miccoli Palermo120,5145
9Klose Lazio120,46198
10Calaio Siena110,44190
11Matri Juventus100,37180
12Di Michele Lecce100,48185
13Osvaldo Roma100,45188
14Di Vaio Bologna100,33238
15Giovinco Parma100,34259
16Borini Roma90,47153
17Nocerino Milan90,31291
18Destro Siena80,35213
19Hernanes Lazio80,28254
20Lavezzi Nápoles80,32255
(*) Minutos que tarda en realizar la acción


 

Calendario




martes, 10 de abril de 2012
HoraLocal VisitanteEstadio
14:45 ETChievo Verona vs AC MilanBentegodi
miércoles, 11 de abril de 2012
HoraLocal VisitanteEstadio
14:45 ETAS Roma vs UdineseStadio Olimpico
14:45 ETCatania vs LecceAngelo Massimino
14:45 ETFiorentina vs PalermoArtemio Franchi
14:45 ETGenoa vs CesenaLuigi Ferraris
14:45 ETInter Milan vs SienaStadio Giuseppe Meazza
14:45 ETJuventus vs LazioJuventus Stadium
14:45 ETNapoli vs AtalantaSan Paolo
14:45 ETParma vs NovaraEnnio Tardini
jueves, 12 de abril de 2012
HoraLocal VisitanteEstadio
14:45 ETBologna vs CagliariRenato Dall'Ara






No hay comentarios: