domingo, 1 de abril de 2012

RESULTADOS DE LA JORNADA 31 DEL FÚTBOL DE ESPAÑA


Osasuna

1 - 5

Real Madrid







Real Madrid siguió su marcha al título ante Osasuna



PAMPLONA (EFE) -- El Real Madrid aprobó con nota el examen en el Reyno de Navarra, donde en febrero perdió el Barcelona, con un estelar Cristiano Ronaldo, autor de dos goles y dos pases de gol para el 1-5 con el que el equipo de José Mourinho goleó a un Osasuna muy desdibujado.
Marcado en rojo en el calendario. Así se presentaba la visita del líder al Reyno de Navarra, uno de los escenarios claves para asegurar el título de Liga de aquí al final del campeonato.
Sin embargo, los blancos solventaron el choque en 40 minutos con goles de todos sus puntas: Benzema, Ronaldo e Higuaín, ante un Osasuna que apostó por un trivote que descolocó al equipo y, encima, el técnico José Luis Mendilibar fue expulsado a los once minutos.
El equipo madridista encauzó con celeridad el partido. Ronaldo le superó con claridad a Roversio y su centro desde la izquierda fue a los pies de Benzema, quien marcó un gran gol de volea derecha.
El Real Madrid tenía el encuentro donde quería. Aunque se relajó algo en los siguientes minutos, Osasuna estuvo perdido con el cambio de sistema. Así, solo llegó una vez con peligro, en un tiro de Nino que no encontró la portería de Casillas, sin trabajo durante toda la primera parte.
El equipo de Mourinho empezó a sentirse cómodo. Ronaldo galvanizó el ataque blanco. Andrés Fernández le sacó un zurdazo a Ozil en el 35, pero dos minutos después se vio sorprendido por un disparo desde 30 metros de Ronaldo.
Sin dar tregua aunque sin forzar la máquina, los madridistas buscaron más goles. Granero le puso un buen balón a Higuaín y el argentino resolvió picando el balón ante el portero osasunista. 0-3 al descanso y misión imposible para Osasuna en la segunda parte.
No obstante, el decorado cambió tras el descanso. Mendilibar volvió a su habitual esquema de juego con el cambio de Lekic por el jugador del filial Raoul Loé.
Osasuna se metió en el partido con un gol a los tres minutos. Roversio centró desde la derecha al segundo palo y Nino le ganó la partida a Arbeloa para reducir distancias de cabeza.
Los rojillos se vinieron arriba durante unos minutos, pero el verdadero peligro lo ponía el Real Madrid. Higuaín y Ronaldo se entorpecieron mutuamente para perdonar un gol cantado con Andrés Fernández batido, en la jugada cómica del encuentro.
El astro portugués apagó cualquier atisbo de emoción al partido con un gol en una falta, bastante protestada por el equipo local. El disparo de Ronaldo se coló en la portería navarra tras pegar el balón en Lekic.
Ronaldo volvió a irse una vez más de Roversio, central desubicado hoy en el lateral derecho, y su centro lo cabeceó a gol Higuaín libre de marca en el primer palo.
A pesar de 1-5, la afición osasunista despidió a su equipo levantada en pie y coreando a sus jugadores.

Goles

OsasunaReal Madrid
Juan Francisco Martínez (48')Karim Benzema (7')
 Cristiano Ronaldo (37')
 Gonzalo Higuaín (40')
 Cristiano Ronaldo (70')
 Gonzalo Higuaín (77')


Barcelona

2 - 0

Athletic Bilbao





Barcelona ganó y no pierde el paso


BARCELONA -- El Barcelona sigue aferrándose a la posibilidad de reeditar el título de Liga y esta noche dio réplica a la goleada del Real Madrid en Pamplona con una victoria (2-0), merecida pero sin brillo, en el Camp Nou ante uno de los equipos de moda del continente europeo, el Athletic Club.
El espectáculo se resintió porque AC Milan y Shalke 04 condicionaron el choque entre el equipo vasco y el catalán. Por lo que exigieron a Barcelona y Athletic esta semana y por lo que aún les exigirán la próxima.
Por eso, tanto Pel Guardiola como Marcelo Bielsa decidieron reservar a algunos de sus mejores hombres. Y un Barça-Athletic es menos partido si Puyol, Xavi, Llorente, Muniain, Ander Herrera y Amorebieta no juegan de salida.
El vasco, un equipo que basa su fútbol en su enorme despliegue físico, tuvo un día menos para recuperarse que su adversario y fue el que más acusó la resaca europea. Solo mordió arriba en los primeros minutos, cuando Toquero e Ibai salieron como locos a presionar la salida de balón de los centrales azulgranas.
Luego, dándose cuenta de que su esfuerzo era estéril, el conjunto bilbaíno retrasó sus líneas y se dedicó a contrarrestar las acometidas locales, con Javi Martínez inmenso como sombra de Messi, buenas ayudas defensivas y voluntad para salir con el balón jugado a la menor ocasión.
Al Barça, dominador del partido desde el inicio, le costó, no obstante, generar su habitual caudal de juego. Cuando no faltaba profundidad, faltaba velocidad y, cuando no, precisión. Todo sucedía cerca de la meta de Iraizoz, pero allí mismo todo se desvanecía.
Alves lo intento de lejos, a Thiago le anularon un tanto por fuera de juego, Aurtenetxe sacó sobre la línea de gol un remate de Piqué y Messi intentó sorprender en una falta, pero el meta del Athletic estuvo rápido y despejó el balón.
A falta de cinco minutos para llegar al descanso, Alexis robó un balón, Messi se lo sirvió a Iniesta y el centrocampista azulgrana fusiló sin piedad a Iraizoz tras aguantar la embestida de Ekiza.
El Barça se marchó a los vestuarios sin haber sufrido ni un rasguño de los 'leones' en toda la primera mitad, pero habiendo sudado de lo lindo para adelantarse en el marcador.
Bielsa se dio cuenta de que, si seguía sin contar con algunos de sus primeras espadas, tendría muy difícil puntuar en el Camp Nou, y en el descanso recuperó para la causa a Muniain y Ander Herrera.
Sin embargo, el técnico argentino no contaba con que llegara el segundo del Barça antes del cuarto de hora de la reanudación. Mateu Lahoz señaló penal por un leve agarrón de Javi Martínez a Tello, y Messi engañó a Iraizoz en la transformación.
El técnico del Athletic decidió poner entonces toda la carne en el asador. Dio entrada a Llorente por Toquero y su equipo se estiró con timidez, pero lo suficiente para dejar los espacios necesarios para que el Barça hiciera el tercero.
Mesis, menos lúcido de lo que es habitual, e Iniesta, el mejor jugador de los locales, estuvieron cerca de ampliar la cuenta, pero el equipo de Guardiola tampoco estaba hoy para muchos alardes.
El Athletic, por fin dio la réplica en una contra, que culminó Muniain cruzando sobre la salida de Valdés, un balón que Piqué salvó en la línea de gol. Fue la única ocasión visitante.
En los minutos finales, Keita remató al larguero y Pedro hizo estirarse por última vez al meta del conjunto bilbaíno, pero el marcador ya no se movió.

Goles

BarcelonaAthletic Bilbao
Andrés Iniesta (40') 
Lionel Messi (pen 58') 


Valencia

1 - 1

Levante





Levante ratifica su solvencia y el Valencia sus problemas


VALENCIA -- Valencia y Levante empataron a un gol en Mestalla en un partido el que el conjunto local demostró una vez más que es un equipo sin identidad, mientras que el Levante dio muestras de la solvencia que le ha llevado a completar la mejor campaña de su historia en Primera División.
Ambos equipos pudieron ganar y el empate fue justo, pero a los locales les supo a derrota y a los visitantes a triunfo. No hay consuelo en el Valencia ni con la circunstancia de haber recuperado el tercer puesto en solitario. Para el Levante, quinto, el 1-1 supuso un paso más hacia su primera clasificación europea.
El primer tiempo estuvo marcado por la intensidad en ambos equipos. El Valencia estaba acuciado por las críticas recibidas por el juego de los últimos encuentros y el Levante pretendía ratificar la grandeza de la mejor temporada de su historia en el campo de su vecino.
Al Valencia le costó marcar el ritmo del partido. Sus jugadores llevaban la iniciativa y tenía la posesión del balón, pero no conseguía transformar ese dominio en acciones de peligro.
Enfrente, el Levante jugaba como siempre, con balones largos a Koné, penetraciones de Valdo por la banda y algunas acciones de Barkero entre líneas. Con estos argumentos, el Levante se sentía cómodo a la espera de aprovechar sus oportunidades.
Tuvo un par con 0-0 en el marcador, pero Koné y Xavi Torres enviaron muy desviados dos remates en otras tantas buenas ocasiones para marcar.
Con las fuerzas niveladas avanzaba el partido hacia el descanso cuando un contragolpe bien conducido por Aduriz concluyó con un pase a Feghouli, quien cedió a Jonas, que marcó a puerta vacía.
Valencia no había hecho mucho más que su rival, pero había tenido más claridad en la ocasión de que dispuso. Así, sin más alternativas, se llegó al ecuador del choque.
El segundo tiempo dio comienzo con una fase de dominio local, pero en el primer ataque forastero, un centro de Barkero fue dejado de cabeza por Valdo para que Koné estableciera la igualada. El partido volvía a donde había estado en la primera media hora, aunque con el Valencia más ansioso y el Levante más asentado.
El encuentro se había puesto donde más le convenía al equipo visitante, con el Valencia obligado a buscar el gol de la victoria y con el Levante en disposición de aprovechar los espacios en los que se siente cómodo y que tantos puntos le han dado en esta temporada.
El dominio territorial del Valencia se intensificó y cada vez el balón estaba más cerca de la portería de Munúa, pero eso no significaba que el gol local se viera de cerca.
Levante salía esporádicamente a la contra, en alguna ocasión con cierto peligro, mientras al Valencia se le acababan las ideas y sólo la heroica podía darle la victoria, aunque los merecimientos para conseguirla brillaban por su ausencia.
Un clarísima ocasión de Koné a seis minutos del final hizo que las protestas afloraran en Mestalla. De inmediato la afición pasó a animar con todo a su equipo. Alcácer tuvo el gol para el Valencia en un cabezazo a dos minutos del final, en un momento del choque en el que para los locales era el todo y la nada y al Levante le valía el punto.
Al final, la afición local mostró su descontento en una tarde en la que el Levante desaprovechó una oportunidad histórica para ganar en Mestalla en Primera.

Goles

ValenciaLevante
Jonas (35')Arouna Koné (54')


Málaga

0 - 2

Real Betis





Betis sorprendió al Málaga


MÁLAGA -- El Betis sorprendió al cuarto clasificado, el Málaga, (0-2) con dos goles en acciones precedidas de estrategia en la primera parte y se aleja del descenso ante un conjunto malagueño que dominó, puso las ocasiones, pero le fue imposible conseguir los tres puntos.
El conjunto malaguista afrontó el partido con una racha increíble de seis partidos consecutivos sin conocer la derrota y con una de las mejores estadísticas como local, treinta y dos puntos conseguidos, siendo el tercer mejor equipo del campeonato en casa.
El Betis, en cambio, llevaba seis jornadas sin ganar, con solamente tres puntos de los últimos dieciocho en juego, que le situaron a siete puntos del descenso, sobre todo después de los dos empates consecutivos en el Benito Villamarín contra el Espanyol y el Racing de Santander.
Dominio absoluto del Málaga en los primeros minutos ante un Betis, bien situado, sin errores e intentando salir con rapidez al contragolpe para sorprender a la defensa malaguista. En veinte minutos escasos acercamientos a las áreas de ambos equipos lo que definía un partido soso y algo aburrido.
El Málaga jugaba por las dos bandas, cargando el juego algo más por la derecha. En un centro desde ese lugar el delantero venezolano José Salomón Rondón, remató de cabeza y el balón salió fuera. Fue el primer aviso de los locales ante un conjunto verdiblanco que por el momento corría poco peligro, aunque tampoco llegaba a la portería de Kameni.
A medida que iban pasando los minutos, el Málaga atosigaba aún más al Betis dentro de su área. Centro, córner, faltas, pero el gol no llegaba porque no había remates claros, a excepción de otro cabezazo de Rondón, que paró Fabricio en el minuto 30.
El Betis estaba plano y sin ideas y el Málaga, algo más dinámico le iba dejando algo de campo a su rival. En una falta lateral y en el primer acercamiento de los verdiblancos, el delantero Rubén Castro, logró peinar y tocar lo justo para despistar a Kameni, adelantando a su equipo en el minuto 39.
La zaga local volvía a tener problemas para defender a balón parado y en un córner, con lío y barullo en el área, que ningún jugador logra despejar y el defensa Dorado, por bajo, batió a Kameni, en el minuto 45.
El Málaga salió a otro ritmo tras el descanso. El chileno Manuel Pellegrini quería más profundidad y puso en el campo a Duda por Eliseu y revolucionó el encuentro a favor de su equipo con sus centros, lanzamientos y con una ocasión que falló sólo delante de Fabricio, quien se convirtió en el mejor jugador de su equipo con sus intervenciones.
El conjunto malagueño asediaba, pero no acertaba. El Betis se defendía con orden y salida, aunque sin llegar al área contraria. Cazorla, algo apagado, pudo acortar diferencias con un lanzamiento desde más de treinta metros al ver adelantado a Fabricio, pero su disparo se fue rozando el larguero.
No era la noche del Málaga. Los remates no llegaban a su destino como el del delantero holandés Ruud Van Nistelrooy, cuyo cabezazo rondó el gol, al igual que el de Rondón.
Al final, el Betis se llevó los tres puntos en dos acciones a balón parado y el Málaga emborronó su idea de jugar en Europa la próxima temporada.

Goles

MálagaReal Betis
 Rubén Castro (39')
 José Antonio Dorado Ramírez (45')

Atlético Madrid

3 - 0

Getafe





Salvio, Diego y Falcao reactivan al Atlético en la carrera hacia Europa


MADRID -- Los goles del argentino Eduardo Salvio, el brasileño Diego Ribas y el colombiano Radamel Falcao reactivaron al Atlético de Madrid con un triunfo imprescindible en la lucha por las plazas europeas sobre el Getafe (3-0), sin capacidad de reacción con el 1-0 y anulado por el convincente segundo tiempo rojiblanco.
No fue el mejor partido del Atlético, pero le bastó para solucionar por 3-0 un choque complicado al inicio, hasta el 1-0 en el minuto 23, y bastante cómodo en la siguiente hora del encuentro, en la que el equipo dirigido por el argentino Diego Simeone cerró una victoria que le acercó a cinco puntos a la zona de 'Champions'.
Para el Getafe fue un paso atrás, probablemente definitivo, en sus opciones europeas y el fin de una racha convincente. Había sumado diez de doce puntos antes de llegar al estadio Vicente Calderón, pero se marchó derrotado, con una actuación decepcionante en ataque y con la misión de llegar al sexto puesto casi imposible.
No falló el Atlético, en el que Simeone cambió todo el centro de la defensa, con la entrada del colombiano Luis Perea y Álvaro Domínguez por el uruguayo Diego Godín y el brasileño Joao Miranda, e incluyó al argentino Eduardo Salvio en ataque en lugar de Adrián López.
Algunas novedades, más la vuelta del brasileño Diego al once, en busca de reactivar a un equipo en línea descendente, con sólo dos triunfos en los anteriores nueve encuentros de Liga y que solventó el duelo de este mediodía por efectividad, porque allanó el triunfo en su primera ocasión clara. Fue suficiente para derribar al Getafe.
Porque al Atlético le costó entrar otra vez en el partido. Apenas tenía claridad en su fútbol, salvo cuando la pelota pasaba por Diego Ribas, sufría en defensa con los centros laterales y las acciones a balón parado del Getafe y estaba bajo el control de su adversario hasta que una acción aislada le dio ventaja en el marcador.
El 1-0, en el minuto 23, lo firmó Salvio con un cabezazo asombroso. Salvador el pasado jueves en la Liga Europa contra el Hannover, con un tanto en los instantes finales, hoy abrió la cuenta del equipo rojiblanco con un testarazo que se alojó en la escuadra de la portería de Moyá, superado por la sorprendente parábola.
El quinto gol del argentino en los últimos nueve choques fue un alivio para el Atlético, atascado en su juego como en duelos precedentes. Enfrente un rival ordenado, sin profundidad e improductivo en ataque, pero con algún centro inquietante al área, como un remate de Diego Castro a unos centímetros del poste.
Un aviso para la segunda parte, en la que el Atlético, de nuevo mejor en la reanudación que en el primer tiempo, ya asumió definitivamente el mando del encuentro. Anulado el Getafe, sin reacción con el gol en contra, el equipo rojiblanco afrontó el paso de los minutos sin sobresaltos, a la espera de un segundo tanto.
El colombiano Radamel Falcao, al que el árbitro Paradas Romero anuló un gol por fuera de juego recién comenzada la segunda mitad, cambió su papel de goleador por el de asistente para el 2-0. El atacante envió un centro preciso para el cabezazo de Diego. Su primer remate dio en el larguero, en el segundo no perdonó (m. 63).
Por ese momento ya no había ninguna noticia del Getafe sobre el terreno de juego, menos aún con el 3-0 de Falcao, que aprovechó un centro de Juanfran Torres desde la derecha para batir a placer a Moyá y para cerrar la goleada del Atlético, de nuevo metido en la carrera por Europa y reanimado en la pelea por la Liga de Campeones.

Goles

Atlético MadridGetafe
Eduardo Salvio (24') 
Diego (62') 
Falcao (77') 

Villarreal

0 - 0

Espanyol






Villarreal empata frente al Espanyol y sigue en la zona complicada


VILLARREAL -- Villarreal sigue sin saber como escapar de la zona de la complicada, al empatar (0-0) con un buen Espanyol en el Madrigal.
Los locales no hicieron su mejor partido y se encontraron a un rival serio y correoso, que se mostró superior en muchas fases del encuentro.
Al final un empate a cero que no vale a ninguno de los dos y que estuvo marcado a su vez por tres jugadas polémicas. Concretamente dos goles anulados, uno por equipo y un posible penalti a Borja Valero.
El Villarreal no se encontró cómodo en los primeros cuarenta y cinco minutos, a pesar de que las dos ocasiones más claras fueron para los locales.
Los de Miguel Ángel Lotina empezaron temerosos y más a la espera de ver que hacía su rival que a dominar el juego y llevar el peso del mismo. Este hecho invitó al Espanyol a sentirse protagonista y cómodo en el campo, desde el principio.
Aunque en los primeros veinte minutos, ninguno de los dos equipos logró generar peligro de verdad en las áreas.
Las llegadas y las buenas sensaciones las protagonizaron los visitantes, que con Verdú muy suelto, salieron con facilidad al contragolpe, pero sin llegar a encontrar portería.
Mientras, el Villarreal espeso con la pelota y muy lejos del área, apenas inquietó a Casilla. Y con esas llegó el primer remate claro del partido, que Uche no pudo dirigir con claridad, saliendo la pelota muy cercana al palo de Diego López.
Parece que ese aviso despertó al equipo castellonense, que tuvo en tres minutos, las dos ocasiones más claras. La primera a la media hora, cuando Ruben rebañó un balón que se le había escapado a Casilla de las manos en un remate de cabeza, pero el tanto fue anulado.
Tres minutos más tarde, fue Dídac el que salvaba de la misma línea el que ya se cantaba como gol de Cani, tras un buen remate de cabeza que había superado al guardameta Casilla.
La segunda parte comenzó igual que la primera con un Espanyol muy vivo y muy rápido, que le complicó la vida en cada robo a los de Lotina. Así a los tres minutos de esa segunda parte llegaron las ocasiones, primero de Uche que solo ante Diego López, no pudo superar al portero, el rechace le llegó a Dídac Vila, quien con el arquero batido no supo rematar con acierto.
El Villarreal no supo como superar la presión de su rival y se las deseaba, para llegar al área contraria. Tan solo en balones parados y jugadas aisladas pudo el equipo de Lotina generar alguna opción de peligro en el área de Casilla.
Cerca del minuto 70, llegó una de las jugadas más polémicas del partido, ya que se pidió un penalti a Borja Valero de Raúl Rodríguez. Los aficionados reclamaron de forma insistente la pena máxima.
Después llegaron los minutos en los que el partido se abrió un poco más, con llegadas en ambas áreas.
En una de ellas llegó otro gol que no subió al marcador, en esta ocasión, cuando se le cayó de las manos un balón a Diego López que remachó Dídac Vila, pero la jugada fue anulada por el árbitro, por una supuesta falta al portero local.
A partir de ese momento, el Villarreal jugó a guardar lo que tenía, sin arriesgar ni buscar el resultado a la desesperada. Y es que viendo la situación, el control del partido era más del Espanyol que jugó con mayor tranquilidad y dominio de la situación.

Goles

VillarrealEspanyol

Real Sociedad

4 - 0

Rayo Vallecano






Real Sociedad cierra la racha de derrotas y se reconcilia con su afición


SAN SEBASTIÁN -- Real Sociedad cerró el capítulo de derrotas con un triunfo contundente ante el Rayo Vallecano (4-0) que le permite acabar con la crisis y le reconcilia con una afición molesta por una salida nocturna de algunos jugadores la pasada semana.
Esos pitidos al equipo local cuando saltó al campo convirtieron en un manojo de nervios a la Real en los instantes iniciales y el equipo de Montanier tuvo que sufrir a los tres minutos de juego en dos remates de Michu que no fueron gol por poco.
Antes de que el mal ambiente se instalara definitivamente en las gradas llegó, sin embargo, el gol de Imanol Agirretxe al rematar un centro desde la banda de su compañero Dani Estrada, lo que cambiaba el escenario del choque.
El partido estaba raro porque no había un claro dominador y el juego era insulso hasta que se produjo el segundo de la Real en su tercer acercamiento a la puerta de Joel, con un bonito remate de Zurutuza en un balón que había prolongado de cabeza Agirretxe.
En otras circunstancias parecería un partido cerrado para los guipuzcoanos porque el Rayo se mostraba además muy romo en ataque, pero, después de tres derrotas consecutivas, el público no las tenía todas consigo.
La mejor Real de la temporada enterró, sin embargo, cualquier duda a la salida del descanso porque enseguida marcó un bello gol el francés Antoine Griezmann tras un buen pase de Elustondo.
El delirio en la grada llegó segundos después con un balón manejado en medio campo por el mexicano Carlos Vela, quien se zafó de hasta cuatro defensas para disparar duro y batir a Joel. Anoeta hizo la ola tras este tanto.

Goles

Real SociedadRayo Vallecano
Imanol Agirretxe (6') 
David Zurutuza (31') 
Antoine Griezmann (51') 
Carlos Vela (53') 

Sporting Gijon

1 - 2

Real Zaragoza





Zaragoza crece y deja malherido al Sporting


GIJÓN (EFE) -- El Zaragoza se llevó los tres puntos ante el Sporting de Gijón (1-2) y le dejó malherido, un poco más cerca del descenso a Segunda División.
Sporting y Zaragoza demostraron por qué llevan prácticamente toda la temporada en puestos de descenso y el partido tuvo casi de todo menos fútbol. En esa pelea, los visitantes golpearon primero y sumieron a un abarrotado El Molinón en la más absoluta zozobra.
Los dos entrenadores reiteraron durante la semana que el equipo que saliera derrotado en este partido tendría prácticamente imposible eludir el descenso.
Al duelo llegaron en mejor racha los visitantes, y en mejores condiciones, ya que Javier Clemente no pudo contar con hombres muy importantes.
El técnico vasco del Sporting se decidió por Eguren para sustituir al sancionado Botía, quien, a pesar de no estar en su mejor estado de forma, sigue siendo insustituible en la defensa rojiblanca, pero, además, Clemente decidió cambiar de banda a Lora, por lo que la defensa que saltó al campo no tenía ningún componente en su posición habitual.
El Zaragoza salió con las cosas claras e impidió que el Sporting tocara dos balones seguidos, aunque los locales se lo pusieron muy fácil con lanzamientos largos que la defensa del Zaragoza rechazaba con tranquilidad o paraba el juego con una falta.
El resultado fue una total ausencia de juego porque el Zaragoza se limitaba a lanzamientos lejanos que iban directamente fuera y los locales ni siquiera eran capaces de acercarse al área rival.
No obstante, fue el Sporting el que gozó de las dos primeras opciones de adelantarse en el marcador, la primera en un remate de cabeza de Eguren en un córner al que respondió Roberto con una gran parada y la segunda, un robo de balón en el que Adrián Colunga quiso hacer la jugada personal cuando iban otros dos compañeros con él y el balón acabó fuera.
El Zaragoza supo aprovechar la oportunidad que se le presentó en un pase de Lafita, que superó a los dos centrales y el balón llegó a un desmarcado Hélder Postiga, que cruzó muy bien el balón sobre la salida de Juan Pablo, un gol que dejó muy tocado al Sporting, que desde ese momento y hasta el final del primer tiempo apenas dio una a derechas
El panorama cambió radicalmente nada más comenzar la segunda parte, ya que en el primer acercamiento del Sporting al área de Roberto el balón acabó en un córner que lanzó De las Cuevas sobre el primer palo, donde tocó hacia atrás Barral y el esférico llegó a un desmarcado Eguren que, de cabeza, batió a Roberto.
El empate levantó los ánimos de El Molinón y espoleó a los jugadores del Sporting, que durante los siguientes minutos pusieron cerco al área visitantes, pero sin acierto.
El Zargoza logró sacudirse el dominio local y el juego volvió a equilibrarse dentro de la mediocridad general.
Ambos técnicos realizaron los primeros cambios, pero la tónica del juego no varió.
La incertidumbre del resultado y la importancia de los puntos en juego mantenía a los espectadores pegados a los asientos conscientes de que el partido podía decidirse por el más mínimo error.
El fallo lo cometió el Sporting en el tiempo añadido, ya que la defensa permitió una internada de Zuculini y Lafita firmó el gol de la victoria del Zaragoza, que sigue soñando con la salvación y deja al equipo asturiano muy cerca del abismo de la Segunda División.

Goles

Sporting GijonReal Zaragoza
Sebastián Eguren (49')Hélder Postiga (37')
 Lafita (90')

Racing Santander

0 - 1

Granada






Agónico triunfo de Granada ante Racing y sueña con la salvación


SANTANDER (EFE) -- El Granada se impuso al Racing (0-1) con un gol de penal del ítalo-brasileño Guilherme Siqueira que acerca al equipo andaluz a la permanencia y deja al cántabro con un pie en segunda división, tras cinco derrotas consecutivas.
El técnico del Racing, Álvaro Cervera, acuciado por la necesidad de ganar para no verse hundido en los puestos de descenso, volvió a sorprender, como ha hecho en los cuatro partidos anteriores, pero en esta ocasión al apostar por salir con dos delanteros natos, el uruguayo Christian Stuani y el senegalés Babacar.
Por su parte, Abel Resino, menos agobiado por el colchón de seis puntos de ventaja con que llegaba el Granada a Santander, alineó un once sin probaturas.
La trascendencia de los puntos en juego, unida a que el Racing abarató el precio de las entradas y llegó a acuerdos con colegios y con distintas casas comerciales para traer gente al estadio, propició que El Sardinero registrara una de las mejores entradas de la temporada.
El Granada comenzó dominando a un Racing lento en la creación y dubitativo en defensa, que también se veía superado por la velocidad del conjunto andaluz en sus entradas por ambas bandas.
Así, el Granada no tardó en disponer de una clarísima ocasión, cuando Ighalo ganó la espalda a la defensa, se plantó solo ante Mario Fernández, a quien dribló con facilidad para chutar, a puerta vacía, algo escorado, estrellando el balón en la base del poste.
Y, apenas dos minutos después, cuando todavía no se había cumplido el primer cuarto de hora de juego, Ighalo aprovechó la pasividad de la defensa y volvió a poner a prueba al portero local, que esta vez respondió con una buena intervención.
Con los locales llegando tarde a casi todos los balones, la superioridad del Granada era evidente. Únicamente Mario Fernández daba la talla y volvía a responder con otra parada, a disparo de Abel Gómez desde la frontal del área.
Media hora tardó el Racing en disponer de una ocasión, que se produjo con un pase de Cisma, desde la banda izquierda, que remató de cabeza Stuani, ligeramente por encima de la portería de Roberto.
Y eso fue todo lo que hizo el Racing en ataque hasta el descanso, al que se llegó con una nueva ocasión del Granada, en un saque de falta desde 25 metros que ejecutó Dani Benítez, con una buena respuesta de Mario Fernández.
Cervera movió ficha en el descanso retirando a Babacar, que había estado perdido durante los primeros 45 minutos, para sacar a Arana a la banda derecha, flanco por el que apenas se había visto al Racing. Así el equipo cántabro se sacudió el dominio y pisó más el terreno del Granada, pero sin crear peligro alguno.
En este periodo el juego transcurrió con contantes interrupciones y muchas pérdidas de balón de ambos equipos que beneficiaban a un Granada que ya no tenía la misma velocidad y al que el empate le bastaba para mantener al Racing a seis puntos.
Salvo una parada de Mario Fernández, en una contra culminada por Mikel Rico, en la segunda parte no se vio un solo disparo a puerta, hasta que, a tres minutos del final, Bernardo derribó dentro del área Uche cuando el nigeriano iba a encarar a Mario Fernández y Siqueira transformó la pena máxima.
Y el Granada aún pudo aumentar su ventaja, en el tiempo añadido, pero Torrejón sacó un balón bajo el larguero, con Mario Fernández ya batido.

Goles

Racing SantanderGranada
 Guillherme Siqueira (pen 89')

 

Calendario de resultados



Fecha 31
Sábado  31.03.2012


  • Osasuna
  • Osasuna
  • 1
  • 5
  • Real Madrid
  • Real Madrid
  • Ficha del partido
    • Nino
    • G. Higuaín (2)
    • C. Ronaldo (2)
    • K. Benzema



Domingo  01.04.2012


  • Real Sociedad
  • Real Sociedad
  • 4
  • 0
  • Rayo Vallecano
  • Rayo Vallecano
  • Ficha del partido
    • C. Vela
    • D. Zurutuza
    • A. Griezmann
    • I. Agirretxe


Lunes  02.04.2012
  • Sevilla
  • Sevilla
  • 16:00
  • Mallorca
  • Mallorca



 

Tabla de Posiciones

Liga Española


Goles
TOTALPOR PARTIDOPOR MINUTOS (*)
1Cristiano Ronaldo Real Madrid371.2373
2Messi Barcelona361.2473
3Higuaín Real Madrid200.7172
4Falcao At. Madrid200.77119
5Benzema Real Madrid170.65101
6Soldado Valencia160.57146
7Fernando Llorente Athletic Club140.56136
8Michu Rayo Vallecano130.45205
9Rubén Castro Betis110.42211
10Koné Levante110.38236
11Xavi Barcelona100.4192
12Fábregas Barcelona90.39187
13Manu del Moral Sevilla90.35194
14Agirretxe Real Sociedad90.32213
15Salomón Rondón Málaga90.31222
16David Barral Sporting de Gijón90.32247
17Rubén Suárez Levante80.29111
18Tamudo Rayo Vallecano80.31167
19Alexis Barcelona80.4169
20Marco Ruben Villarreal80.33215
(*) Minutos que tarda en realizar la acción

 

Calendario 



sábado, 7 de abril de 2012
HoraLocal VisitanteEstadio
12:00 ETEspanyol vs Real SociedadEstadi Cornella-El Prat
12:00 ETGetafe vs Sporting GijonColiseum Alfonso Perez
12:00 ETRayo Vallecano vs OsasunaEstadio Teresa Rivero
14:00 ETReal Zaragoza vs BarcelonaLa Romareda
16:00 ETReal Betis vs VillarrealEstadio Manuel Ruiz de Lopera
domingo, 8 de abril de 2012
HoraLocal VisitanteEstadio
06:00 ETLevante vs Atlético MadridCiudad de Valencia
10:00 ETMallorca vs GranadaONO Estadi
12:00 ETAthletic Bilbao vs Sevilla FCSan Mames
15:30 ETReal Madrid vs ValenciaSantiago Bernabeu
lunes, 9 de abril de 2012
HoraLocal VisitanteEstadio
15:00 ETMálaga vs Racing SantanderLa Rosaleda


No hay comentarios: