domingo, 1 de abril de 2012

Resultados De La Jornada 31 Del Fútbol De La Serie A de Italia


Catania

1 - 1

AC Milan







Milan empató en Catania tras un partidazo


ROMA - Con goles del brasilero Robinho y de Nicolás Spolli, Catania y Milan empataron por 1 a 1 en el estadio Massimino, en tierra siciliana.
De esta manera, los rossoneri ahora suman 64 putos y siguen claramente primeros.
El partido fue intenso y realmente emocionante y, en este marco, el empate premia con mérito las buenas performances de ambos equipos. Sin embargo, los rossoneri pusieron más argumentos y podían llevarse algún punto más.
Al principio empezó muy bien el conjunto local, que creó dos buenas chances de gol y puso en dificultad a su rival con jugadas rápidas y bien estudiadas para atacar a las espaldas de la subida de los marcadores de punta.
Paulatinamente salió también el rossonero y también los muchachos de Allegri cosecharon un par de excelentes ocasiones para anotar, con la más clara del comienzo del match en los pies de Emanuelson, quien solo adelante del portero no supo aprovechar bien y remató encima del portero azulgrana.
El desafío siguió intenso y bien jugado y al minuto 34 llegó el 1 a 0 de la visita: Ambrosini tocó al límite del área para Ibrahimovic, el sueco la aguantó bárbaro y a pesar de una falta recibida, se levantó y la tocó con una genialidad para Robinho, quien encaró al arquero y con grande frialdad definió de derecha a lado del palo.
El complemento emuló un poco el comienzo del match, es decir que Catania tomó enseguida el control del trámite, pero esta vez lo hizo con mayor intensidad y decisión, tanto que logró someter al Diávolo.
Así, primero Gómez mandó aguardar el balón, pero la jugada había sido justamente parada por una posición adelantada de Bergessio, autor de la asistencia. Luego, en el desarrollo de un córner, llegó el 1 a 1 cuando Spolli pudo desviar a quemarropa una buena torre de Legrottaglie.
En la ocasión, falló el referí, porque Spolli había cometido una falta en el área, anrtes de anotar su gol, así como se equivocó mal Abbiati, quien debía interceptar con facilidad el pase al defensor argentino.
Milan sintió el golpe y Catania atacó por algún otro minuto, pero rápidamente la visita supo reaccionar y salió al ataque. En esa fase, el Diávolo puso en seria dificultades a Catania, pero el juez de línea salvó a los sicilianos tres veces, primero cobrando dos posiciones adelantadas inexistentes, fallando por cuestión de dos o hasta cuatro metros (la segunda vez lo paró a Boateng quien no sólo estaba habilitado por un defensor, ¡sino que empezó la jugada antes de la línea de la media cancha!) y, al final, no viendo que un remate de Robinho pasó la línea (cuestión de milímetros) antes de que Marchese lo rechazara.
El desafío, al final, se puso un poco de ida y vuelta: mejor los rossoneri, que rozaron el 2 a 1 en más de una ocasión, como cuando Carrizo le tapó con un milagro a Mexés un gran cabezazo, pero justo al último minuto también los azulgrana tuvieron la chance de ganarlo, pero la defensa rossonera logró rechazar salvando "en extremis" la situación.
Respecto a la figura del partido, decidimos premiarlo a Carrizo, puesto que con un par de tapadas increíbles y una serie de salidas muy seguras supo marcar diferencia y determinó el resultado.
La figura : Juan Carrizo (8).

Goles

CataniaAC Milan
Nicolás Spolli (57')Robinho (34')

Juventus

3 - 0

Napoli





Juve aplastó a Nápoli y está más cerca de la punta


ROMA - En el último partido de la fecha 30 del Calcio, disputado el domingo por la noche italiana en el Juventus Stadium de Turín, el equipo local goleó a Nápoli con tantos de Leonardo Bonucci, Arturo Vidal y Fabio Quagliarella.
Con este resultado, Juventus suma 62 puntos y permanece en la segunda posición, pero ahora a tan sólo dos del líder Milan. Nápoli, por su parte, sigue teniendop 48 y compartiendo con Udinese la cuarta plaza del torneo.
El partido fue muy lindo y el resultado absolutamente correcto. Luego de una primera etapa muy equilibrada, en la que Juventus hizo el gasto pero sólo produjo peligro con jugadas de pelota parada, en el complemento el local consiguió la abertura justamente por esa vía y luego dominó por completo, anotando dos tantos más y mereciendo aún más que eso.
Pero vayamos por partes. Nápoli comenzó con una actitud muy prudente y eso, sumado a los dos esquemas prácticamente especulares, con líneas de tres en defensa y dos carrileros enfrentados, respectivamente Lichtsteiner y De Ceglie y Maggio y Zúñiga, provocó que nadie pudiese tomar una clara ventaja.
Aún así, Juventus siempre fue al frente y, si bien no tuvo llegadas claras, produjo una cantidad considerable de pelotas paradas, que a su vez sembaron el pánico en la defensa visitante. Así, Borriello y Vidal cabecearon apenas desviado y dos veces De Sanctis tuvo que esforzarse para detener el remate de tiro libre de Pirlo.
El complemento siguió la misma tónica hasta el gol de Bonucci, llegado al cabo de otra pelota parada: el defensor desvió de manera involuntaria el remate de Vucinic y le cambió el palo a De Sanctis, inculpable. Lástima que Bonucci estuviese en off side, difícil de ver pero off side al fin: seguramente seguirán las polémicas.
De cualquier manera, luego de la ventaja no hubo más partido. Nápoli pretendió reaccionar pero sin tener las fuerzas para hacerlo y, de esa manera, lo único que logró fue regalarles espacios preciosos al local. Que en pocos minutos aumentó con Vucinic, pero en este caso el gol fue anulado por una posición adelantada inexistente, doble error del mismo línea.
Pero el destino del partido estaba sellado: Vidal, la figura de la cancha por como supo sumar enorme cantidad con exquisita calidad, demostró todo su talento embriagando a Campagnaro con una serie de "doble pasos", recostado por izquierda en el área, para luego vencer a De Sanctis con un hermoso zurdazo cruzado al segundo palo.
Ingresaron Del Piero y Quagliarella y entre ambos armaron el tercero: corrida central de Alex y asistencia para el compañero quien, algo corrido por derecha, dejó salir un impresionante derechazo al primer palo, inatajable. El delantero, nacido en Nápoles y con un pasado recién en el club celeste, no lo gritó. Luego Del Piero buscó el gol personal, arañándolo en un par de ocasiones.
En suma, una Juventus demoledora, que goza de una salud perfecta y se acerca amenazante a Milan. En toda la temporada, nunca habíamos visto al Nápoli de Mazzari tan dominado e impotente, ni siquiera en la fatal vuelta ante Chelsea. Toda su impotencia se resumió en la expulsión de Zúñiga, por un codazo inútil y absurdo a Chiellini.
La figura : Arturo Vidal (8,5)

Goles

JuventusNapoli
Leonardo Bonucci (53') 
Arturo Vidal (75') 
Fabio Quagliarella (83') 

Parma

3 - 1

Lazio





Lazio cayó duramente en Parma


ROMA  - En el estadio Tardini de Parma, en uno de los desafíos de la trigésima jornada del Calcio, el equipo local le ganó a Lazio por 3 a 1, gracias a un gol de MacDonald Mariga y dos de Sergio Floccari. La vista, por su parte, anotó el momentáneo 1 a 2 con Lionel Scaloni.
De esta manera, los albicelestes se quedaron con 51 unidades .
Como le suele pasar a menudo, el Águila bajó a la cancha bastante mal, muy bajo en la cancha y casi en la espera de poder estudiar a su rival y así le regaló los primeros minutos a los locales.
Parma lo aprovechó muy bien y en 11 minutos se puso en doble ventaja: primero, al quinto, Giovinco puso el centro desde la izquierda, Floccari cabeceó, Marchetti tapó y Mariga puso un gran zurdazo inatajable, clavándola a la derecha del arquero visitante.
.Después anotó Floccari, quien desvió hacia la red con un frentazo ganador un remate erado de Paletta, quien había conectado el balón de volea tras una salida algo imprecisa del "número uno" albiceleste.
La doble ventaja tuvo el efecto de que Lazio finalmente se asomara, un poco porque Reja "le soltó las riendas" a su equipo, que empezó a jugar mejor y se trepó en la cancah, y otro poco también porque los locales concedieron algo de terreno para crear espacios y atacar de contra.
El desafío se puso muy intenso y a frente del buen dominio de los capitalinos, los azul y oro crearon las mejores chances de gol con contraataques magistralmente dirigidos por Giovinco. Eso siguió también después del descuento de Scaloni, quien sacudió desde la larga distancia, bastante desfilado por derecha, pero tuvo la suerte de que su disparo se desviara en Lucarelli y se le colara por el primer palo a Mirante.
Tampoco cambió el guión en el complemento, cómplice un Reja que no metió cambios hasta la hora de juego (hay que recordar que el técnico visitante lo perdió muy pronto a Días por lesión).
Así, Lazio siguió controlando el trámite, sin pero lograr crear grandes peligros en los últimos 16 metros, mientras que Parma justificó su triunfo con muchísimas ocasiones y el gol del 3 a 1, que legó con un centro de Giovinco en jugada de tiro libre y la desviación ganadora de Floccari.
Para subrayar una curiosidad: al rededor de la hora de juego el match estuvo parado por unos siete minutos debido a un calo de tensión de los reflectores. En ese momento Lazio estaba empujando mucho y la pausa le vino bien a Parma para respirar, pero ese episodio no puede ser un álibi para una apagada y mediocre Águila.
Respecto al hombre del match, Floccari jugó muy bien a parte el hecho de haber anotado dos goles, pero la mención se la merece Sebastián Giovinco: "la pulga atómica", en efecto, la rompió, inspiró todo el juego de su equipo y se merece un premio que no llegó en forma de gol sólo por mérito de algunas grandes tapadas de Marchetti y algún milagroso cierre de la defensa rival.
La figura : Sebastián Giovinco (8.5)

Goles

ParmaLazio
McDonald Mariga (5')Lionel Scaloni (36')
Sergio Floccari (12') 
Sergio Floccari (71') 

AS Roma

5 - 2

Novara





Todo fácil para Roma


ROMA - En el estadio Olímpico de esta capital, Roma le ganó de local por goleada a Novara con un contundente 5 a 2 y, de esta manera, se acercó a la tercera plaza, puesto que sigue sexto paro ahora con 47 puntos, mientras que los cruzados se quedaron anteúltimos con 24 unidades.
Primero se puso en ventaja la visita, con un gol de Andrea Caracciolo, pero los tantos del brasilero Marquiño, de Pablo Osvaldo, del otro brasilero Simplicio y de Bojan Krkic pusieron 4 a 1 a los giallorossi, antes de que Takayuki Morimoto y Eric Lamela le dieran cifras definitivas al marcador.
El partido, diferentemente de lo que se podría pensar en base al resultado, no fue bien jugado por ninguno de los dos equipos. Al inicio, en efecto, se vieron muy pocas ocasiones de gol y las primeras dos se transformaron en gol: el 1 a 0 fue una invención de Caracciolo, quien transformó un centro de Gemiti en gol con un cabezazo fantástico, en torsión, metiéndola con comba a la derecha de Stekelenburg.
El 1 a 1, en cambio, fue mérito de Osvaldo, quien se escapó por derecha, enganchó bárbaro y de zurda dibujó un centro perfecto para Marquiño, quien entró a toda velocidad, aprovechó el pésimo cierre de Paci (quien inexplicablemente se arrodilló en el borde del área chica) y con un cabezazo ganador metió el empate.
El match siguió lento y con pocas emociones pero al minuto 34, en jugada de tiro de esquina, Osvaldo defendió la posición de la marcación de García y con un frentazo metió el 2 a 1.
Ese gol abrió un poco el partido y, en efecto, entre el final de etapa y en todo en el complemento se vio más espectáculo, porque Novara tuvo que desequilibrarse un poco y los locales encontraron mayores espacios para atacar.
Así, sin mostrar gran fútbol, jugando con simplicidad e inteligencia, Roma controló bastante bien el juego y creó muchas ocasiones adelante, si bien le concedió a Jedá el balón del 2 a 2, que el brasilero falló esquinando demasiado su zurdazo cruzado.
El 3 a 1 fue una invención personal de Simplicio, quien construyó un verdadero golazo: primero la robó en el medio, se metió por el carril del diez gambeteando muchos rivales e inventó una grande asistencia para Marquiño.
Luego, tras el rechace corto por parte de la defensa visitante del remate de Marquiño, Siimplicio robó nuevamente el balón apenas adentro del área y con un toque fino la puso de manera deliciosa por arriba del arquero, con el balón que rozó el travesaño y se metió en el fondo de la red.
Roma siguió sin encontrar grande oposición por parte de Novara y encontró el 4 a 1 con un gran pique de Bojan por izquierda y un disparo perfecto del español que se metió a lado del palo a la izquierda de Fontana.
Novara, que ya parecía totalmente afuera del match, tuvo la fuerza de reaccionar y metió el descuento con Morimoto, quien entró algo por izquierda y, diferentemente de cuanto hecho por Jeda poco antes, no falló el mano a mano. Pero fue sólo "un golpe de cola" de un equipo en agonía y, en efecto, la Loba arriesgó poco y nada, creó muchas ocasiones para anotar nuevamente y cerró el match con un gol de Lamela en minutos de descuento (no lo pudieron parar en dos defensores, enganchó hacia el medio, llevándose el balón para su izquierda y de zurda la clavó rasante al palo opuesto).
La figura : Pablo Osvaldo (8.5)

Goles

AS RomaNovara
Marco Antonio de Mattos Filho (25')Andrea Caracciolo (17')
Pablo Daniel Osvaldo (34')Takayuki Morimoto (77')
Fabio Simplicio (55') 
Bojan Krkic (61') 
Erik Lamela (90') 

Inter Milan

5 - 4

Genoa





Inter superó a Genoa en un partido loco


ROMA  - En el estadio San Siro de Milán, en un partido de la trigésima jornada de la Serie A, Inter le ganó de local a Genoa por 5 a 4. Fue un "ArgentInter" la que se vio esta tarde, puesto que los goles nerazzurri fueron de Diego Milito (tres, uno de los cuales, el quinto, de penal), Walter Samuél y Mauro Zárate.
Por parte de la visita, en cambio, que siempre se vio abajo en el marcador, los goles fueron de Emiliano Moretti, Rodrigo Palacio y dos de Alberto Gilardino, los últimos tres todos desde los once pasos.
El partido fue realmente loco. Al inicio se vio un local muy activo y vivaz, pero el match estuvo condicionado especialmente por la pésima fase defensiva de los xeneizes, que no por nada son la peor defensa del campeonato.
Así, durante el primer tiempo Inter pudo jugar sin mucha presión por parte del rival, la movió y se movió bien y en 38 minutos anotó tres goles, que parecían cerrar definitivamente el trámite. Primero Milito definió con un certero cabezazo a quemarropa una gran jugada de sus compañeros de línea, en la que Zárate gambeteó e inventó una buena abertura para Forlán y el uruguayo dibujó un centro perfecto desde la izquierda.
Después otra vez más anotó el Príncipe, quien lanzado por un pelotazo largo de Stankovic, que pasó gracias a un evidente error de Kaladze en fase de cierre, lo encaró a Frey y con grande frialdad la clavó a lado del poste a la derecha del portero francés.
Por último anotó Samuél, desviando adentro desde pocos pasos un poderoso centro bajo desde la derecha de Lucio, todo en el desarrollo de un tiro de esquina. Pero fue justamente en el desarrollo de otro córner, esta vez para los rojo y azul, que Genoa logró descontar. En la ocasión, Sculli cabeceó, Julio Cesar tapó, el delantero intentó anotar con una improbable chilena pero su disparo se transformó en una asistencia para la afortunada desviación de Moretti.
En el segundo tiempo el Grifo tuvo el mérito de bajar a la cancha con toda otra actitud y la misma cosa hizo Inter, pero en negativo, puesto que los nerazzurri intentaron bajar el ritmo, para administrar la ventaja, mientras que la visita empezó a empujar más y con mayor convicción.
Así, los rojo y azul lograron crear mayores peligros y al cuarto de hora lograron ganarse un penal (Sculli bajó un pelotazo de cabeza y Zanetti interceptó el balón con un brazo), que Palacio transformó en el gol del descuento.
El match se puso intenso, porque el local se asustó un poco mientras que el Grifo paulatinamente tomó confianza y empezó a crear mole de juego. Si embargo, cerca de la media hora, Inter armó una buena jugada, supo insistir después del intento de despeje de la defensa rival y al final Zárate, recibiendo por izquierda, se la llevó hacia el vértice del área, gambeteó un adversario con un enganche y metió un derechazo con comba inapelable, que se fue a dormir a lado del palo más lejano.
Otra vez más los nerazzurri se durmieron y otra vez más Genoa golpeó: esta vez fue Palacio quien aprovechó de una defensa distraída para encararlo a Julio César y verse bajado cuando lo gambeteaba. Penal y roja para el arquero, con consecuente 3 a 4 de Gilardino desde los once pasos.
El referí fue un poco en confusión y poco más tarde cobró un penal para los locales: la falta de Belluschi sobre Guarín pareció estar, pero no fue ni violenta ni era clara ocasión de gol, por lo que no se entendió la roja directa que el referí le mostró al argentino. Milito transformó desde los once pasos y parecía cerrar de una vez por todas el encuentro.
En cambio, quedó el tiempo para que el referí fallara nuevamente, cobrando un penal para Genoa, cuando Sculli lo anticipó a Lucio claramente con juego peligroso, para luego sufrir una falta por parte del brasilero, que fue la que el referí castigó con la máxima pena. Gilardino metió el 4 a 5 pero el gol fue inútil, porque el equipo no creó más nada y el match terminó con ese resultado.
Debut increíble e inesperado para Stramaccioni, quien a pesar de todo logró alcanzar ya en el primer partido los dos objetivos por los que se le entregó el banco de Inter: cambiar la actitud del equipo y regresar al triunfo. Veremos que pasará en los próximos partidos y si el joven técnico logrará conquistarse un lugar en el equipo para la próxima temporada.
La figura : Diego Milito (9)

Goles

Inter MilanGenoa
Diego Milito (13')Emiliano Moretti (45')
Diego Milito (27')Rodrigo Palacio (pen 59')
Walter Samuel (38')Alberto Gilardino (pen 80')
Mauro Zárate (74')Alberto Gilardino (pen 90')
Diego Milito (pen 85') 

Siena

1 - 0

Udinese





Destro le regaló tres puntos de oro a Siena ante Udinese


ROMA - En un partido de la fecha 30 del Calcio, disputado en el estadio Artemio Franchi de Siena, el equipo local venció a Udinese por 1 a 0, gracias al gol del joven atacante Mattia Destro.
Con este resultado, Siena suma 36 puntos y comparte con Bologna la treceava posición de la tabla, con 8 de ventaja sobre el umbral del descenso, representado por las 28 unidades de Lecce: realmente un triunfo con perfume a permanencia.
Udinese, por su parte, desperdició la ocasión de atrapar la tercera plaza: sigue sumando 48 puntos y compartiendo la cuarta ubicación con Nápoli, que tiene un partido menos, el posticipo de esta misma fecha en casa de Juventus.
El resultado fue correcto: en un partido de ritmo muy bajo, Siena controló muy bien las tibias iniciativas del rival y tuvo las mejores ocasiones de gol, de la mano de un Destro por lejos la figura de la cancha. Recién en el final Udinese reaccionó, creando alguna chance clara, pero también el local pudo liquidarlo de contra.
Luego de un comienzo realmente muy lento, probablemente debido a los primeros calores primaverales, en el que Udinese manejó el balón pero sin crear peligro alguno, Siena reaccionó aprovechando los espacios que la visita dejaba entre líneas.
Así, primero Destro cruzó demasiado un derechazo desde la izquierda, que salió apenas desviado, luego estampó otro remate de derecha, esta vez desde la medialuna, en el poste a la izquierda de Handanovic, y por último Gazzi, pescado por Larrondo en el borde del área chica, envió increíblemente el cabezazo arriba del travesaño.
La segunda etapa siguió el mismo libreto, pero Udinese casi se pone en ventaja gracias a un error del referí. En efecto, la pelota cruzó la línea de fondo (era saque de meta) pero Armero siguió la jugada por izquierda y metió el centro perfecto para el cabezazo de Di Natale, que fue rechazado por el poste a la derecha de Pegolo.
Pero, a parte ese episodio, Siena siguió siendo más y promediando la etapa llegó el merecido gol de Destro: Brienza remató desde unos 20 metros pero su disparo se transformó en una asistencia para Gazzi, dejado absolutamente sólo en el área. El volante metió el centro rasante que Destro, en anticipo sobre Danilo a la altura del primer palo, mandó a guardar con un toque certero de derecha.
Recién entonces reaccionó la visita, pero más con ganas que con ideas. El empuje produjo alguna ocasión, como un derechazo muy desviado de Di Natale, pero justamente el mal día del delantero terminó siendo determinante, mientras que Brienza, de contra, erró un fácil mano a mano que hubiera liquidado el partido.
Siena está prácticamente a salvo, pero lo más importante es que lo logró con un fútbol agradable y el aporte de varios jóvenes interesantes. Udinese, por su parte, parece estar totalmente fundido y paga también la pesada ausencia del chileno Mauricio Isla: de hecho, desde su lesión el equipo sumó un sólo triunfo en 8 partidos.
La figura : Mattia Destro (8)

Lecce

0 - 0

Cesena






Lecce desaprovechó otra buena chance


ROMA  - En el estadio Via del Mare, Lecce y Cesena igualaron sin goles y, de esta manera, cerraron la trigésima jornada ocupando ambos la zona descenso, los albinegros últimos con 19 unidades y los sureños antepenúltimos con 28 puntos.
Los rojoamarillos hicieron algo más y podían vencer el encuentro, especialmente porque al inicio sólo el palo le negó la alegría del gol a Delvecchio, antes de que Di Michele desaprovechara de manera terrible la chance de tap-in.
Siempre en la primera etapa los locales tuvieron otras dos claras ocasiones de gol, primero con un derechazo de Cuadrado y, después, con una desviación a quemarropa de Di Michele, pero en los dos casos Antonioli tapó de manera excelente.
En el complemento Lecce desapareció un poco, perdiendo lucidez de manea evidente, sin dudas por culpa de los nervios y de la presión. Así, pudo salir Cesena, que se mostró con peligro con una serie de disparos desde afuera del área, el más peligroso de todos de Mutu, que lo exigió a Benassi a una tapada muy complicada.
Sin embargo, también en el segundo tiempo los rojoamarillos tuvieron sus buenas chances para anotar, al principio con un gran pase de Muriel para Bertolacci, quien desperdició mal el gran pase de su compañero rematando encima de un defensor rival, y cerca del final con Cuadrado, quien entrando por derecha conectó de volea un centro desde el otro lado, dando peo sólo la impresión del gol, con el esférico que terminó sobre la parte externa de la red.
Al final fue un 0 a 0 que no le sirve a nadie y que sella otra grande chance desperdiciada por parte de Lecce, cada vez más lejos de poderse salvar.
La figura : Francesco Antonioli (8)

Fiorentina

1 - 2

Chievo Verona






Fiore perdió ante Chievo y empeora su crisis


ROMA  - Con goles de Sergio Pellissier y Luca Rigoni, Chievo expugnó el Franchi y superó la trigésima jornada con un triunfo de vista a Fiorentina por 2 a 1. El momentáneo empate del local fue de Adem Ljajic.
Con este resultado, los azul y oro se treparon al noveno escalón de la clasificación, que comparten con Palermo, ambos con 39 unidades, mientras que el Giglio se quedó con 33 puntos y ahora se ubican en soledad en la 17ª plaza, el umbral de la permanencia, con apenas cinco unidades de ventaja respecto a Lecce.
No fue un match muy emocionante y, al final, ganó justamente el equipo que cometió menos errores. En efecto, luego de un comienzo bastante lento y equilibrado, en el que la visita se vio apenas mejor por mérito de un Paloschi que lo volvió loco a Natali, al minuto 24 el confundido defensor violeta protagonizó un pase suicida a su arquero, que Pellissier anticipó con grande picardía, para gambetearlo a Boruc y anotar el 1 a 0.
Fiorentina reaccionó y empezó a estar más atento, pero adelante fatigó muchísimo a crearle peligros al conjunto azul y oro que, por su parte, se defendió con grande orden y supo crear algún susto de contra.
En el complemento las cosas no parecían poder cambiar, hasta que Ljajic, al minuto 26, ejecutó un buen tiro libre y logró empatar el marcador. El 1 a 1 le dio nuevas energías a los violetas, que sin embargo, debido al entusiasmo que los empujó a buscar el triunfo, terminaron por descubrirse nuevamente.
De esta manera, cuando faltaban un par de minutos al final de los 90 minutos reglamentares, Pasqual perdió el balón cerca de su área, Pellissiero se la pasó a Paloschi y éste último se la tocó para el medio a Rigoni, quien de atropellada lo madrugó a Boruc y firmó el 2 a 1.
Así empeora de manera grave la situación de Fiorentina, que debe agradecer que Lecce haya tirado el freno y esté viajando muy lentamente, porque sino, a esta hora, podía ubicarse ya en zona descenso.
La figura : Sergio Pellissier (8)

Cagliari

2 - 0

Atalanta






Cagliari jugó bien y superó a Atalanta


ROMA - En uno de los desafíos de la trigésima fecha de la Serie A, Cagliari le ganó de local en el Sant'Elia a Atalanta por 2 a 0, con goles de Daniele Conti y Mauricio Pinilla.
Con este triunfo, los sardos atraparon a los negroazules en la onceava posición de la clasificación, que ahora ambos comparten con 37 unidades cada uno.
El resultado fue justo y maduró al inicio del primer tiempo, cuando los azulrojo bajaron muy concentrados para controlar el juego y crear algunas buenas ocasiones. Primero Pinilla rompió el palo con un derechazo fantástico desde afuera del área, tras haber llevado a pasear media defensa rival.
Luego, al onceavo minuto, tras un par de buenas jugadas del local, Conti de tiro libre metió el 1 a 0, clavándola a lado del palo del portero, que tuvo evidentes responsabilidades en la ocasión.
Cagliari siguió jugando bien y creando mucho ahí adelante, pero Atalanta reaccionó y rozó el empate con una gran jugada entre Tiribocchi y Schelotto, pero el disparo rasante del delantero salió rozando el poste.
El match se puso muy emocionante y ambos equipos mostraron buen fútbol, tanto en el medio cuanto a la hora de crearle peligros a la respectiva defensa adversaria, pero a pesar de eso el resultado no cambió hasta el segundo tiempo.
En el complemento Atalanta dio un gran susto con un disparo poderoso desde afuera de Carmona, que Avramov (tomó el puesto de Agazzi en el entretiempo) sacó con un gran vuelo sobre su derecha.
La ocasión pareció despertar a un Cagliari que había bajado un poco las revoluciones y, al décimo minuto, los sardos dibujaron una gran jugada que culminó en el 2 a 0: Thiago Ribeiro, desde la izquierda, puso un gran pelotazo para el otro lado para Cossu, quien la bajó perfecto para la entrada de Ekdal. El volante, con una grande intuición, en cambio de rematar metió un pase perfecto hacia el palo más lejano para Pinilla, quien desde pocos pasos no falló y cerró el partido.
En efecto, ese tanto le cortó definitivamente las piernas a la visita e infundió grande confianza y tranquilidad en los sardos, tanto que el match prácticamente terminó ahí y ofreció poco más al espectáculo.
La figura : Mauricio Pinilla (8)


Bologna

1 - 3

Palermo






Bologna tiró tres puntos contra Palermo


ROMA  - Palermo, con las anotaciones de Massimo Donati, Abel Hernández y en contra de Archimede Morleo, remontó la inicial ventaja firmada por Frederik Sorensen y venció en el Dall'Ara ante Bologna por 3 a 1.
De esta manera, los rosanegros se treparon al noveno escalón de la clasificación, que comparten con Chievo, con 39 unidades cada uno, mientras que los emilianos ahora se ubican decimoterceros en compañía de Siena, ambos con 36 puntos.
Fue realmente un match raro, porque los rojo y azul tuvieron el triunfo en sus manos pero se lo dejaron increíblemente escapar. En efecto, en el primer tiempo los locales jugaron mucho mejor y si bien no mostraron muchas ideas en los últimos 16 metros, no le concedieron casi nada a su rival y crearon por lo menos tres buenas chances de gol.
Al inicio del complemento, los sicilianos se vieron algo más activos y se treparon un poco en la cancha, lo que les concedió mayor espacio a los rojo y azul, justo lo que les hacía falta para ser más peligrosos. Así, al quinto minuto Sorensen entró algo por derecha, amagó el centro y, en cambio, sacudió un derechazo cruzado y rasante que se clavó a lado del poste más lejano.
El partido se le puso en bajada al local que, por encima, tuvo algunas chances para cerrarlo definitivamente, anotando el 2 a 0. En la más clara, Ramírez se escapó bárbaro de contra y, mano a mano con el arquero, le sirvió el gol a Di Vaio en una bandeja de plata. Sin embargo, el experto delantero perdió tiempo y Barreto logró recuperar con un cierre milagroso, sacándole el balón de entre las piernas.
La implacable, vieja ley del fútbol recita que a cada gol fallado sigue un gol sufrido. En efecto, poco más tarde, Donati ejecutó un tiro libre en forma de centro, pero nadie logró alcanzar el esférico que, afortunadamente, gracias a la trayectoria muy directa del pelotazo terminó por meterse a lado del palo a la izquierda de Gillet.
Bologna perdió inexplicablemente la cabeza y atacó descuidando la defensa, tanto que a la media hora Budan pudo escaparse bastante solo pro izquierda para presentarse mano a mano contra el arquero rival. Gillet tapó bien en salida baja, pero el balón rebotó entre los pies de Donati, quien con grande frialdad e inteligencia no tuvo apuro, controló la pelota y la tocó en el área para Hernández: el uruguayo, algo parado por derecha, definió con una zurda certera y salió a gritar el 2 a 1.
Los emilianos, aún más que antes, salieron a buscar otro gol y todo se les hizo más fácil cuando Mantovani lo bajó en el medio de la cancha a Ramírez, mereciéndose la segunda amarilla y dejando con hombre de menos a su equipo.
Sin embargo, Palermo supo poner otra contra muy buena, aún con hombre menos, y anotó el tercero. En la ocasión se escapó bárbaro Hernández, quien puso un centro perfecto en el medio del área para Ilicic. El esloveno, por su parte, fue muy afortunado, porque si bien se durmió y se dejó anticipar por Morleo, la barrida del defensor rojo y azul se transformó en un toque letal hacia su mismo arco.
Sobre el final, el mejor de los locales, Ramírez, estampó en el poste el balón que podía darle alguna esperanza a Bologna en los minutos finales. Así, el match terminó 3 a 1 y el conjunto de Pioli no tuvo sólo el demérito de tirar un partido que tenía en sus manos, sino que por encima cumplió semejante pecado ante el único cuadro que nunca había ganado en condición de visitante.
La figura : Massimo Donati (8.5)

 

Calendario de resultados



Fecha 30
Sábado  31.03.2012


Domingo  01.04.2012
  • Roma
  • Roma
  • 5
  • 2
  • Novara
  • Novara
  • Ficha del partido
    • F. Simplicio
    • P. Osvaldo
    • B. Krkic
    • E. Lamela
    • Marquinho
    • A. Caracciolo
    • T. Morimoto




  • Inter
  • Inter
  • 5
  • 4
  • Genoa
  • Genoa
  • Ficha del partido
    • M. Zárate
    • W. Samuel
    • D. Milito (3)
    • R. Palacio
    • G. Sculli
    • A. Gilardino (2)






 

Tabla de Posiciones


Liga Italiana


Goles
TOTALPOR PARTIDOPOR MINUTOS (*)
1Ibrahimovic Milan220.9299
2Cavani Nápoles190.68127
3Di Natale Udinese190.68129
4Diego Milito Inter170.68114
5Palacio Génova160.64143
6Denis Atalanta150.58162
7Miccoli Palermo120.52137
8Jovetic Fiorentina120.52176
9Klose Lazio120.46198
10Calaio Siena110.44190
11Matri Juventus100.38177
12Osvaldo Roma100.48178
13Di Vaio Bologna100.34228
14Giovinco Parma100.36249
15Borini Roma90.47153
16Nocerino Milan90.32280
17Di Michele Lecce80.4220
18Lavezzi Nápoles80.33244
19Hernanes Lazio80.29249
20Lodi Catania80.27334
(*) Minutos que tarda en realizar la acción

 

Calendario



sábado, 7 de abril de 2012
HoraLocal VisitanteEstadio
09:00 ETChievo Verona vs CataniaStadio Marc`Antonio Bentegodi
09:00 ETAC Milan vs FiorentinaStadio Giuseppe Meazza
09:00 ETAtalanta vs SienaAtleti Azzurri d'Italia
09:00 ETCagliari vs Inter MilanStadio San Elia
09:00 ETCesena vs BolognaStadio D. Manuzzi
09:00 ETLecce vs AS Roma
09:00 ETNovara vs Genoa
09:00 ETUdinese vs ParmaStadio Friuli
12:30 ETPalermo vs JuventusRenzo Barbera
15:00 ETLazio vs NapoliStadio Olimpico



No hay comentarios: