domingo, 22 de abril de 2012

RESULTADOS DE LA JORNADA 14 DEL FÚTBOL DE VENEZUELA


MINEROS–ZAMORA

3 - 1



Mineros le gana al Zamora y continúa al acecho del líder



El Zamora FC cedió ante un candidato al título, Mineros de Guayana y cayó por 3-1 en partido de la jornada 14 del Clausura 2012 celebrado en el estadio Cachamay de Puerto Ordaz.
Mattew Bello Garrido / Prensa Zamora FC.- El local inició con ímpetu pues se sabía con la necesidad del triunfo para mantenerse en carrera por el título. Agnel Flores dio el primer aviso con un disparo de larga distancia que el portero Luis Terán atrapó.
En jugada colectiva, Alejandro Guerra la dejó para Darwin Machís, quien al borde del área remató al segundo palo y marcó la ventaja provisoria para el local a los nueve minutos; una alegría que duró poco, pues a los once, Gabriel Torres la metió en el área para Dollbyz Rodríguez, quien de primera batió a Euro Guzmán por el primer palo para igualar las acciones.
El partido siguió parejo, con dominio compartido y ocasiones para ambos equipos, aunque más claras para el ‘blanquinegro’, como el cabezazo de Moisés Galezo que despejó Guzmán y el remate a quemarropa de Layneker Zafra que se estrelló en el poste derecho.
DOMINIO LOCAL
Nuevamente la propuesta inicial fue para Mineros, que subió las líneas y apretó en área zamorana. El cancerbero Luis Terán se jugó el físico en un balón que le quedó a Gutiérrez y que le sacó justo antes de pegarle.
La ‘Furia’ también mostró lo suyo y Dollbyz Rodríguez mandó un disparo cruzado que pasó rozando el arco de Guzmán; sin embargo, al 57’ llegó el 2-1, en un centro al área de Francisco Parra que le quedó abajo a Jorge Rojas, quien solo tuvo que empujarla al fondo de la red.
Los guayaneses tomaron confianza y controlaron el balón. Así al 73 ampliaron su ventaja, cuando nuevamente Parra mandó un centro rasante al área que encontró Julio Gutiérrez para poner el 3-1 a favor.
La ventaja pudo ser mayor para el local, pero Terán salvó su valla de un disparo potente desde fuera de Flores. Por su parte, Zamora intentó recortar con un remate de Luilly García detenido por Guzmán y un remate en el área de Pedro Ramírez que salió desviado.
Con el revés, la ‘Furia Llanera’ se queda con 16 unidades y cae hasta la décima posición del Clausura 2012. En la acumulada se mantiene octava con 39 puntos, en puestos de octogonal pre-Suramericana. Su próximo compromiso será en Barinas el domingo 29 ante el Carabobo FC.
Ficha Técnica
Mineros (3): Guzmán, Parra, Moreno (Chancellor 46’), Romero, Vallenilla, Chará, Flores, Rojas, Guerra (Páez 60’), Machis, Gutiérrez (Serna 84’). DT. Carlos Maldonado.
Zamora (1): Terán, Galezo (C. ‘Mágico’ González 67’), Bustamante, Semperena, D. Rodríguez, Zafra, Vargas, Noriega, Zambrano (García 60’), Torres, Yánez (Ramírez 80’). DT: Julio Quintero.
Goles: Machís 9’, Rojas 57’, Gutiérrez 73’ (MIN). D. Rodríguez 11’ (ZAM)
Árbitro: José Luis Hoyos (Trujillo)
Asistentes: Jesús Veracierta y Antoni García (Monagas)
Amonestados: Yánez 35’, Galezo 58’, García 67’, Noriega 70’ (ZAM). Guerra, Parra 69’ (MIN)
Estadio: Cachamay de Puerto Ordaz


















































CARACAS–CD LARA

2 - 3

Deportivo Lara sepultó al Caracas FC y lo saca de la carrera al título

Foto: Prensa CD Lara
Con dos goles de Zamir Valoyes y uno de Rafael Castellin, el rojinegro venció 2-3 al Caracas FC y se acerca cada vez más al título.
Deportivo Lara derrotó con pura garra y jerarquía al Caracas FC 2-3 para dar un paso categórico al título del torneo Clausura y la temporada 2011-2012.
Prensa Deportivo Lara.- Ambos combinados brindaron un buen espectáculo en la primera mitad donde lo táctico prevaleció. Los rojinegros se pararon con un 4-2-2-2 como ha sido habitual en sus últimos compromisos.
Apenas al minuto uno, el cuadro Crepuscular cometería una falta al borde del área peligrosa y Gabriel Cichero probó de zurda y su intento pasó cerca del bajante derecho de Alan Liebeskind.
El conjunto dirigido por Eduardo Saragó era prudente en su área, esperaba que tomasen el esférico para hacer los espacios por las bandas aprovechando la velocidad de Zamir Valoyes y Yuber Mosquera quien subía mucho por la banda siniestra. Incluso, la primera jugada clara para la visita llegó en la fracción 5´ cuando el neogranadino Mosquera envió un servicio por su banda y Rafael Castellin cabeceó pero su “testarazo” se fue por arriba.
Cuando los comandados por Ceferino Bencomo sumaban sus piezas en área Larense, el 4-2 crepuscular al momento de cortar los circuitos de juego enviaban balones aéreos buscando el fuerte cuerpo a cuerpo de Rafael Castellin. En un balón en largo de la defensa visitante, un rebote le quedó a Zamir Valoyes, quien de primera y a tres dedos, la envió al ángulo superior diestro de David González que solo se arrodilló viendo el balón entrar en la fracción 7´.
Con la diana, la confianza subía aún más en la oncena del Depor y la zona de volantes ofensivos llegaron a tener mayor contacto con la “redonda”. En un ataque al minuto 17´, se perdió una oportunidad clara de ampliar el marcador. Luís Martínez ingresó al área grande del Caracas por la banda derecha y envió el servicio aéreo al corazón del área y Edgar Pérez Greco se lo comió a bocajarro.
Los capitalinos, tuvieron mucho contacto con el balón en el área del Deportivo Lara. Jesús Meza y Angelo Peña eran quienes más buscaban inquietar, sobretodo por la banda derecha caraqueña. “El Chiqui” Meza al minuto 19´, ingresó por el sector diestro y pasó rasante a Anthony Uribe quien dentro del área se lo perdió al pegarle de derecha pero su disparo pasó al lado del bajante diestro.
El merideño Peña, seguía penetrando por la línea derecha y en una de ellas se las arregló para centrar al área y Víctor Ferreira cabeceó sin marca al minuto 22´ para poner el 1-1. Desde el gol hasta el final de la primera mitad, el Caracas buscó desbloquear las líneas defensivas aunque poco pudieron entrar al área, tanto así, que la única jugada clara tras el gol fue un zurdazo fuera del área que Alan Liebeskind sacó con las manos hacia su poste izquierdo.
El complemento iba a ser más de vértigo todavía por los objetivos de cada uno. La tropa de Eduardo Saragó tenía como meta obtener los tres puntos para dar un paso grande en su objetivo del título, mientras que el Caracas necesitaba vencer sí o sí para mantenerse en la lucha por el torneo, este binomio de necesidades avisoraban que el segundo tiempo sería de infarto.
Apenas cuatro minutos después de que Giovanni Perluzzo sonara el pitazo inicial, el incombustible Rafael Castellin pondría el segundo para el plantel que hace vida en el estadio Metropolitano. “El Huracán”, hizo la horizontal desde el sector izquierdo y desde unos treinta metros le pegó de derecha y rasante para que el balón impactara en el paral derecho y de rebote le diera en la espalada al portero David González y así colocar al 49´ el 2-1.
Con la diana, el Deportivo Lara tendría mayor espacio por la necesidad de adelantar líneas del equipo anfitrión. La primera jugada que certificaría esta teoría sería al minuto 57´ cuando Luís Martínez en contragolpe cedió a Valoyes y éste probó de primera aunque se fue por el poste izquierdo.
Sin embargo, el Depor seguía atacando con contundencia aprovechando los espacios y al minuto 61´, Zamir Valoyes tomó el esférico desde la banda diestra e hizo el ademán de hacer el centro, motivo por la cual el cancerbero González salió un poco de su arco y el ariete Colombiano lo advirtió para pegarle directamente al arco y poner el 3-1 que hacía levantar al banquillo e hinchada que viajó a la Capital.
Ya con esta diferencia a favor, Eduardo Saragó hizo ingresar a Juan Colina para darle mayor oxigeno en la zona de volantes de primera línea y colaborar en reducir los embates finales del Caracas FC.
En medio del envión del Cuadro local por estar perdiendo por dos tantos, Fernando Aristeguieta pudo recibir un balón dentro del área y rasante batió a Alan Liebeskind al minuto 84´ que no fue suficiente para empatar.
Con este triunfo, el rojinegro ha dado un paso gigantesco al título y ahora se medirá en su próximo duelo a Llaneros FC en el estadio Metropolitano el domingo 29 de abril a las 5:00 pm.
Ficha Técnica:
Caracas FC (2): David González, Edwin Peraza, Antonio Da Silva, Gabriel Cichero, Julio Machado, Edgar Giménez, Jesús Meza, Luís González (Rómulo Otero  68´),  Angelo Peña, Anthony Uribe (Fernando Aristeguieta 64´) y Víctor Ferreira (Pierre Pluchino 78´). DT: Ceferino Bencomo.
Deportivo Lara (3): Alan Liebeskind, Joel Cáceres (sub 20), José Rey, Marcelo Maidana, Yuber Mosquera, Miguel Mea Vitali, Vicente Suanno, Edgar Pérez Greco, Luís Martínez (Juan Colina 73´), Zamir Valoyes (Luís Colmenares 89´) y Rafael Castellin (Aquiles Ocanto 82´). DT: Eduardo Saragó.
Goles: Víctor Ferreira 22´, Fernando Aristeguieta 84´ (CFC). Zamir Valoyes 7´, 61´ y Rafael Castellin 49´ (DL).
Amonestados: Gabriel Cichero 38´, Luís González 54´, Edgar Giménez 86´, Angelo Peña 87´ (CFC)  Marcelo Maidana 18´, Vicente Suanno 56´, Juan Colina 86´ (DL).
Expulsados: No hubo.
Árbitro: Giovanni Perluzzo (Monagas)
Primer Asistente: Jorge Urrego (Carabobo)
Segundo Asistente: Elbis Gómez (Carabobo)

RESULTADOS DE LA JORNADA 14
Llaneros de Guanare es cuarto al superar por 1-0 al Deportivo Petare con tanto de Nolberto Riascos.
El Deportivo Anzoátegui derrotó por 2-1 al Deportivo Táchira con goles de Armando Maita y Gelmin Rivas. El colombiano Sergio Herrera descontó para los aurinegros.
Estudiantes de Mérida doblegó por 2-0 al Tucanes de Amazonas, amenazado con el descenso a la segunda división.
Los dos goles del colombiano Mauricio Mendoza mantienen a los académicos en la lucha con el Carabobo, otro de los implicados al descenso, que ganó por 2-1 al Monagas.
Heiber Díaz y Joel Infante hicieron estéril el tanto del Monagas, del colombiano James Fernando Cabezas.
Trujillanos vapuleó por 3-0 al Atlético Vigía con dos goles del colombiano César Alzate y uno de Maiker González.
Zulia superó en casa del Yaracuyanos por 2-1 con tantos de Manuel Arteaga y el colombiano Roberto Carlos Bolívar. Descontó el argentino Walter Aguilar.
El Real Esppor y Aragua igualaron el sábado 1-1. Los visitantes, dirigidos por el argentino Raúl Cavalleri, se adelantaron por intermedio del ariete Alexander 'Pequeño' Rondón y el colombiano Camilo Ramírez estableció de penalti el empate.

RESULTADOS DE LA JORNADA 14

JORNADA 14
Torneo Clausura 2012
Próxima Actualización en 94 Segundos
 
 
Estadio Olímpico Universitario
Real Esppor
1 - 1
Aragua FC 
Camílo Ramírez 54'p Alexander Rondón 3'
Sábado 21/04/2012 | 3:00pm - Final
CTE Cachamay
Mineros de Guayana
3 - 1
Zamora FC 
Darwin Machís 9'; Jorge Rojas 57'; Julio Gutiérrez 73' Dolbys Rodríguez 12'
Domingo 22/04/2012 | 5:00pm - Final
Rafael Calles Pinto
Llaneros de Guanare
1 - 0
Deportivo Petare 
Nolberto Riascos 5' 
Domingo 22/04/2012 | 4:00pm - Final
Estadio Olímpico Universitario
Caracas FC
2 - 3
CD Lara 
Víctor Ferreira 24'; Fernando Aristeguieta 85' Zamir Valoyes 7', 62'; Rafael Castellín 49'
Domingo 22/04/2012 | 4:00pm - Final
Estadio Florentino Oropeza
Yaracuyanos FC
1 - 2
Zulia FC 
Walter Aguilar 68'p Manuel Arteaga 19'; Roberto Carlos Bolívar 45'
Domingo 22/04/2012 | 4:00pm - Final
Estadio Misael Delgado
Carabobo FC
2 - 1
Monagas SC 
Heiber Díaz 37'; Joel Infante 60' Fernando Cabezas 24'
Domingo 22/04/2012 | 4:00pm - Final
Estadio José Antonio Anzoátegui
Deportivo Anzoátegui
2 - 1
Deportivo Táchira 
Armando Maita 74'; Gelmin Rivas 77' Sergio Herrera 84'p
Domingo 22/04/2012 | 5:00pm - Final
Estadio José Alberto Pérez
Trujillanos FC
3 - 0
FA El Vigía 
Mayker González 54'; César Alzate 56', 87' 
Domingo 22/04/2012 | 4:00pm - Final
Estadio Metropolitano
Estudiantes de Mérida
2 - 0
Tucanes del Amazonas 
Mauricio Mendoza 12', 33' 
Domingo 22/04/2012 | 4:00pm - Final


Tabla de Posiciones





Venezuela Torneo Clausura 2012

GENERALESLOCALVISITANTE
POS.EQUIPOPJPGPEPPGFGCPTSPJPGPEPPGFGCPTSPJPGPEPPGFGCPTS
1 141031271133660015418843112715
2 14860251030743015515743010515
3 13742138257610103196132356
4 146531510238530125186123355
5 137241915237601136186123695
6 14707111221630356984046612
7 145541513206420731481348106
8 144641515188431117156033483
9 14464111118843184156033373
10 144558111781523486303579
11 1444616191661326868314101110
12 14365141615622255881439117
13 144371214157421831470164111
14 144371316157412961370254102
15 14365101415833287126033273
16 14347141913823391196114584
17 1434781913622256881253135
18 14221012258621388780174171

Tabla General





TABLA DE POSICIONES
Tabla General
Primera División
 
Pos.EquipoPJPGPEPPGFGCDif.Pts.
1CD Lara3122816724+4374
2Caracas FC3018574628+1859
3Mineros de Guayana31161054633+1358
4Deportivo Anzoátegui3016772919+1055
5Deportivo Petare31131174231+1150
6Zulia FC31146113932+748
7Aragua FC31101383032-243
8Zamora FC31912103736+139
9Real Esppor31910122634-837
10Yaracuyanos FC31910123836+237
11Trujillanos FC31812113334-136
12Llaneros de Guanare31812113237-536
13Monagas SC31106153237-536
14Deportivo Táchira3198142737-1035
15FA El Vigía3179152544-1930
16Estudiantes de Mérida31513133053-2328
17Carabobo FC31512142838-1027
18Tucanes del Amazonas3156203456-2221


domingo, 29 de abril de 2012
HoraLocal VisitanteEstadio
15:30 ETAtlético Vigía vs AnzoáteguiRamón Hernández
16:00 ETTucanes vs TrujillanosAntonio José de Sucre
16:30 ETDep. Petare vs A.C. MinerosOlímpico de Venezuela
16:30 ETMonagas SC vs Real EsporMetropolitano de Maturín
17:30 ETCD Lara vs LlanerosMetropolitano de Barquisimeto
17:30 ETDeportivo Táchira vs YaracuyanosPueblo Nuevo
17:30 ETZulia vs Caracas F.C.José Pachencho Romero
18:30 ETAragua vs Estudiantes de MéridaOlímpico Hermanos Ghersi Páez
18:30 ETZamora vs CaraboboLa Carolina
miércoles, 2 de mayo de 2012
HoraLocal VisitanteEstadio
16:30 ETCaracas F.C. vs AnzoáteguiOlímpico de Venezuela




No hay comentarios: