miércoles, 4 de abril de 2012

RESULTADOS DE LA COPA LIBERTADORES DE AMÉRICA


Internacional

1 - 1

Santos FC







Internacional empató con el Santos, el campeón continental



RIO DE JANEIRO (EFE) -- Los brasileños Internacional y Santos terminaron 1-1 en Porto Alegre, un resultado muy conveniente para ambos en la penúltima jornada del Grupo 1 de la Copa Libertadores.
Nei abrió el marcador de falta, a los ocho minutos, y Alan Kardec empató de cabeza en la segunda parte, un resultado que deja al Santos líder con 10 puntos, seguido del Inter con 8, un entero por encima del The Strongest boliviano, que es tercero con siete y que recibe a Juan Aurich de Perú.
Internacional, con varias bajas importantes, apostó por parapetarse, vigilar de cerca a Neymar e intentar especular con el gol de ventaja facturado al inicio del partido.
Santos sufrió mucho para superar el firme marcaje y las repetidas faltas que tuvieron a Neymar como su principal objetivo y tan solo en los últimos minutos consiguieron apabullar al conjunto de Porto Alegre, que tuvo en el arquero Muriel a su gran salvador.
Tras un inicio de juego reñido, sin un dueño claro, Nei deshizo las tablas para los locales en el primer tiro del partido, un lanzamiento de falta con mucho efecto, que voló por encima de la barrera y se introdujo por la escuadra izquierda del arco de Rafael.
La ventaja temprana en el marcador le permitió al Internacional encerrarse en su campo y cederle la iniciativa al Santos, mientras que le cerraba todas las vías de evolución a veinte metros del área.
Santos, sin aire por las bandas, Ganso ausente y atosigado por un marcaje intenso y faltas constantes sobre Neymar, encontró enormes dificultades para progresar.
Neymar, el mejor de su equipo este miércoles, capitaneó las mejores jugadas del Santos en las contadas ocasiones en las que logró zafarse de la constante vigilancia de la zaga 'colorada'.
En la mejor ocasión para su equipo en la primera mitad, Neymar lanzó un contragolpe en el que dejó a Ibson cara al gol, pero acabó desbaratado por los reflejos del arquero Muriel.
El campeón actual del certamen tardó veinte minutos desde el descanso en hallar un resquicio en el juego pesado propuesto por el Inter, con la entrada en la cancha de Alan Kardec, que logró el empate de cabeza, en un centro medido de Juan.
El empate sacudió el partido, ambos equipos salieron momentáneamente de su sopor y se comenzaron a suceder las ocasiones, primero con un tiro a bocajarro de Jajá para el Inter, seguido por un gran tiro de Neymar, que Muriel despejó al travesaño.
En los últimos minutos Neymar tuvo la victoria en sus botas con un tiro a quemarropa, que Muriel se sacó de encima con apuros para amarrar el empate.
Este partido de la quinta jornada del Grupo 1 se jugó en el estadio Beira-Río, de la ciudad de Porto Alegre, ante 39.000 espectadores.

Goles

InternacionalSantos FC
Nei (8')Alan Kardec (64')

jueves, 5 de abril de 2012
HoraLocal VisitanteEtapaEstadio
21:30 ETJuan Aurich vs The StrongestGrupo 1Estadio Elías Aguirre

jueves, 19 de abril de 2012
HoraLocal VisitanteEtapaEstadio
18:45 ETJuan Aurich vs InternacionalGrupo 1Estadio Elías Aguirre
18:45 ETSantos FC vs The StrongestGrupo 1Urbano Caldeira

copa_libertadoresTabla de Posiciones

Copa Libertadores

4 de abril de 2012Fase de Grupos 2012 - Grupo 1 Tabla de posiciones
   GeneralLocalVisitante
Pos.EQUIPOPts.PJGEPGAGPDif.GEPGAGPGEPGAGP
1Santos FC10531110552005111154
2Internacional8522110552108101124
3The Strongest7421158-32105300105
4Juan Aurich0400429-70011300316


Emelec

3 - 2

Flamengo





Emelec lo dio vuelta, le ganó al Flamengo y se ilusiona



GUAYAQUIL (EFE) -- Emelec de Ecuador derrotó por 3-2 al Flamengo brasileño más con esfuerzo que con fútbol por la quinta jornada del Grupo 2 de la Copa Libertadores y revivió una mínima esperanza de acceder a la siguiente fase del torneo continental.
Los goles del triunfo de Emelec fueron del argentino Luciano Figueroa, a los 33 y 82 minutos, y del ecuatoriano Fernando Gaibor al minuto 90, mientras que un autogol de Oscar Bagüí, al minuto 8, y una anotación de Deivid, a los 42, fueron las celebraciones del Flamengo.
Emelec tuvo la primera ocasión de gol, que desperdició Marlon De Jesús con disparo desde corta distancia a un costado del arco de Felipe, tras una asistencia precisa de Figueroa, al minuto de juego.
Sin embargo, el Flamengo se adelantó después de un fulminante contraataque con pase preciso de Deivid al costado derecho para Leo Moura, quien sacó un violento disparo que fue desviado por la pierna de Oscar Bagüí para vencer la resistencia del arquero argentino-ecuatoriano Esteban Dreer en el minuto 8.
Emelec presionó, con y sin orden, con más esmero que con fútbol, hasta que al minuto 33, Figueroa decretó el empate con espléndido golpe de cabeza, luego de un tiro de esquina.
Los equipos se extremaron por aumentar el marcador y fue el brasileño el que anotó el segundo gol, después de un pase preciso de Ronaldinho para Julio César que, al andar, levantó un centro a la cabeza de Deivid, quien desvió la trayectoria del balón al costado izquierdo de Dreer, al minuto 42.
Figueroa estrelló el balón en el travesaño con fuerte golpe de cabeza, después de un tiro de esquina, ante la impotencia de los sorprendidos defensores y el arquero, al minuto 56.
Vágner Love se perdió una clara posibilidad de gol, pues no alcanzó a tocar el balón solo frente al arquero Dreer, al minuto 64.
Mientras Emelec atacaba con desorden por la necesidad de un buen resultado para seguir en Copa, el Flamengo se encerró con una buena disposición de sus hombres en el campo de juego, y especuló con el contraataque.
Vágner Love demostró un divorcio total con el gol, pues al minuto 74 se perdió la mejor ocasión de marcar, tras llegar solo para definir con el arco a su disposición, pero su disparo se fue sobre el travesaño.
Figueroa volvió a sobresalir en la delantera de Emelec, al convertir el empate, con su mejor arma, el golpe de cabeza, a un costado de Felipe, al minuto 82.
El ansiado gol del triunfo y la revancha de Emelec lo anotó el centrocampista local Fernando Gaibor, tras una falta penal sobre el argentino Marcos Mondaini, al minuto 90.
Este partido de la quinta jornada del Grupo 2 se disputó en el estadio George Capwell, de Guayaquil, Ecuador, ante 21.000 aficionados.

Goles

EmelecFlamengo
Luciano Gabriel Figueroa(33')Oscar Dalmiro Bagui (en c. 8')
Luciano Gabriel Figueroa(82')Deivid (42')
Fernando Gaibor (pen 90') 

jueves, 12 de abril de 2012
HoraLocal VisitanteEtapaEstadio
18:30 ETFlamengo vs LanúsGrupo 2Estadio Olímpico Joao Havelange
18:30 ETOlimpia vs EmelecGrupo 2Defensores del Chaco


copa_libertadoresTabla de Posiciones

Copa Libertadores

4 de abril de 2012Fase de Grupos 2012 - Grupo 2 Tabla de posiciones
   GeneralLocalVisitante
Pos.EQUIPOPts.PJGEPGAGPDif.GEPGAGPGEPGAGP
1Lanús10531111382108110132
2Olimpia75212813-520053012310
3Emelec6520346-22014400202
4Flamengo55122910-11104301257


Junior

3 - 0

U Católica





Júnior goleó a la U. Católica y aún da pelea en la Copa




BOGOTA (EFE) -- Atlético Júnior, de Colombia, goleó 3-0 a la Universidad Católica chilena en choque del Grupo 3 de la Copa Libertadores de América, y sigue aferrado a las matemáticas, aunque para clasificarse a los octavos de final no depende de sí mismo.
El equipo colombiano ahora suma cuatro puntos en la llave que encabezan la Unión Española chilena y el Bolívar boliviano con 7 puntos cada uno, mientras la Católica es tercero con 6 unidades.
Para avanzar en la Copa, Júnior debe ganar, también por goleada, a la Unión Española en la última jornada y esperar que el Bolívar le dé una mano en sus partidos frente a los conjuntos chilenos. Los goles del conjunto local fueron anotados por Iván Vélez, Luis Páez y Vladimir Hernández.
El partido comenzó de ida y vuelta, con más presión del equipo visitante, pero sin mayores jugadas de riesgo en los arcos defendidos por Carlos Rodríguez del Atlético Júnior y por Cristopher Toselli, de la Católica.
Los chilenos sin embargo, tenían el balón, marcaban bien y esperaban sorprender al conjunto colombiano, presionado por un triunfo para continuar con vida en la Libertadores.
Con el correr de los minutos el equipo de José 'Cheché' Hernández recuperó el balón, controló las acciones y dominó a los chilenos con Víctor Cortés, que tuvo dos claras oportunidades de gol desperdiciadas por remates desviados, y Sherman Cárdenas, de buen desempeño en el terreno de juego.
El quitarle el balón al rival le permitió al once colombiano irse en ventaja en el minuto 45, tras una gran jugada de Cárdenas que hizo un pase a Luis Carlos Ruiz, a quien el balón le rebotó en su cuerpo lo que aprovechó Vélez para enviarla con pierna derecha al fondo de la red.
La etapa complementaria mostró un mejor ritmo de juego de ambos equipos: los chilenos en busca del empate y los colombianos con la intención de ampliar la ventaja.
Católica se acercaba con peligro al arco del Júnior con jugadores como Francisco Pizarro y Felipe Gutiérrez, quienes fueron los más incisivos a la ofensiva, pero Júnior no cedía en su empeño de asegurar el que sería su primer triunfo en el torneo.
Y el resultado se amplió en el minuto 85 tras un pase que cruza Vélez para que Páez con pierna zurda marcara el segundo de la noche.
Aunque los chilenos insistían al ataque, el tercer gol llegó para Atlético Júnior por intermedio de Vladimir Hernández, quien luego de despistar a la defensa chilena y al portero Toselli, remató con pierna derecha para el triunfo contundente del equipo local.
Este partido de la quinta jornada del Grupo 3 se disputó en el estadio Metropolitano, de Barranquilla.

Goles

Atlético JuniorUniversidad Católica
Jose Velez (45') 
Luis Paez (85') 
Vladimir Hernandez (90') 

martes, 17 de abril de 2012
HoraLocal VisitanteEtapaEstadio
21:30 ETAtlético Junior vs Unión EspañolaGrupo 3Roberto Meléndez
21:30 ETBolívar vs Universidad CatólicaGrupo 3Hernando Siles


copa_libertadoresTabla de Posiciones

Copa Libertadores

4 de abril de 2012Fase de Grupos 2012 - Grupo 3 Tabla de posiciones
   GeneralLocalVisitante
Pos.EQUIPOPts.PJGEPGAGPDif.GEPGAGPGEPGAGP
1Unión Española742117431103110143
2Bolívar742115501013411021
3Universidad Católica6513168-21205401114
4Atlético Junior4511367-11013101236


Godoy Cruz M

0 - 1

U de Chile





U. de Chile venció a Godoy Cruz y avanzó a los octavos


MENDOZA (EFE) -- La Universidad de Chile logró un triunfo clave por 1-0 ante Godoy Cruz, en Mendoza, y aseguró su clasificación a los octavos de final de la Copa Libertadores, mientras que los argentinos quedaron al borde de la eliminación.
Con gol del juvenil Angelo Henríquez al minuto 47, el equipo chileno jugó un partido muy inteligente y con 10 puntos se posicionó como el trasitorio líder del Grupo 8 de la competencia continental.
Con un gran juego de conjunto, el equipo universitario logró un gran resultado ante una gran cantidad de chilenos que cruzaron la cordillera, que además gozan del liderazgo en el Apertura local chileno.
Por su parte, para el equipo argentino la situación es crítica en el torneo continental porque queda con cinco unidades y dependerá del resultado entre el Atlético Nacional, que tiene ocho, y Peñarol, que tiene una, para saber si llega con posibilidades de pasar de ronda en el torneo.
A este panorama hay que agregarle que el conjunto mendocino había puesto toda su atención en este torneo continental hasta el punto de descuidar y jugar con un equipo alternativo en el Clausura argentino, donde totaliza apenas 8 puntos en ocho jornadas disputadas.
El trámite del partido tuvo un claro dominador a lo largo del juego en el conjunto chileno, que con la conducción de Gustavo Lorenzetti siempre llevó peligro al arco de Sebastián Torrico, gran figura del encuentro.
Los delanteros Henríquez y Junior Fernandes lograron siempre superioridad sobre los centrales del equipo argentino, Jorge Curbelo y Nicolás Sánchez, pero fallaron en la definición.
Luego de un corte de electricidad, que obligó a suspender el encuentro durante 11 minutos, un pase en profundidad para Eugenio Mena encontró una rápida respuesta del arquero Sebastián Torrico, pero en el rebote, el delantero de apenas 17 años, Henriquez, anotó el único tanto del partido.
En el complemento, el mediocampista Diego Villar y los delanteros Leandro Caruso y Rubén Ramírez, con los ingresados Armando Cooper y Facundo Castillón, sumaron potencial ofensivo para Godoy Cruz, pero sin resultados en la red.
La Universidad de Chile se dedicó a administrar con inteligencia el balón y esperar el final del encuentro, que le dio los tres puntos que necesitaba para asegurar su clasificación para los octavos de final del torneo, una fecha antes de la definición de este Grupo 8.
Este partido de la quinta jornada del Grupo 8 se jugó en el estadio Malvinas Argentinas, en Mendoza, ante más de 35.000 espectadores.

Goles

Godoy Cruz de MendozaUniversidad de Chile
 Ángelo Henríquez Iturra (45')

martes, 10 de abril de 2012
HoraLocal VisitanteEtapaEstadio






22:00 ETAtlético Nacional vs PeñarolGrupo 8Atanasio Girardot

jueves, 19 de abril de 2012
HoraLocal VisitanteEtapaEstadio






21:00 ETPeñarol vs Godoy Cruz de MendozaGrupo 8Centenario
21:00 ETUniversidad de Chile vs Atlético NacionalGrupo 8Estadio Santa Laura SEK

copa_libertadoresTabla de Posiciones

Copa Libertadores

4 de abril de 2012Fase de Grupos 2012 - Grupo 8 Tabla de posiciones
   GeneralLocalVisitante
Pos.EQUIPOPts.PJGEPGAGPDif.GEPGAGPGEPGAGP
1Universidad de Chile1053119542007211123
2Atlético Nacional8422012661104211084
3Godoy Cruz de Mendoza55122812-41115501137
4Peñarol1401328-60111500213


Copa Libertadores  Calendario



jueves, 5 de abril de 2012
HoraLocal VisitanteEtapaEstadio
21:30 ETJuan Aurich vs The StrongestGrupo 1Estadio Elías Aguirre
19:15 ETLibertad vs Nacional de MontevideoGrupo 5Dr. Nicolás Leoz


Juan Aurich

vs

The Strongest





The Strongest necesita sumar ante Aurich para seguir vivo


LIMA (EFE) -- El equipo boliviano de The Strongest buscará puntuar el jueves en su visita al Juan Áurich peruano para mantener sus posibilidades de clasificación ante un conjunto local que certificó su eliminación en la última jornada.
Los bolivianos, terceros en el grupo 1 de la Copa Libertadores con siete puntos, necesitan puntuar para aprovecharse del enfrentamiento entre los brasileños del Santos, con 9 puntos, y del Internacional, con 7, y ocupar así una de las plazas que da acceso a los octavos de final.
Para el Juan Áurich el único aliciente del partido será conseguir los primeros puntos en esta edición del torneo, ya que de momento perdió los cuatro partidos disputados y tan sólo fue capaz de anotar dos goles frente a los nueve que recibió.
El equipo peruano ya perdió en su visita a Bolivia por 2-0 cuando se enfrentó a The Strongest en la segunda jornada del grupo y también fue derrotado en sus visitas al Internacional de Porto Alegre y al Santos por 2-0, en ambas ocasiones.
En el único encuentro que disputó como local cayó derrotado por 1-3 ante el Santos pese a adelantarse en el marcador.
El colombiano Julio Caicedo y Roberto Guizasola ultiman la recuperación de sus respectivas lesiones en la semana que Áurich llegó a un acuerdo para la incorporación del centrocampista Michael Guevara, que no podrá participar en el lance de la Libertadores.
Por su parte, The Strongest llegó el miércoles a Chiclayo con la ilusión de dar la sorpresa en la Libertadores y conseguir una clasificación histórica que, al mismo tiempo, dejaría fuera de la competición a uno de los dos conjuntos brasileños.
Los bolivianos acumulan dos victorias como local frente al mismo Juan Áurich y el Santos (2-1) y un empate en su casa frente al equipo de Internacional (1-1), pero el único partido que disputó lejos de su estadio fue goleado por 5-0 en Porto Alegre.
El entrenador del conjunto boliviano, Eduardo Villegas, mantendrá en la alineación titular a la mayor parte del equipo que empató a un gol frente al Oriente Petrolero en el torneo local, a excepción de Diego Wayar, que previsiblemente será sustituido por Ernesto Cristaldo.
El equipo de Villegas tiene previsto realizar varios entrenamientos sobre césped sintético para que sus jugadores se adapten a la superficie del estadio Elías Aguirre, sobre la que disputarán el encuentro que puede facilitarles su clasificación en la última jornada.
PROBABLES ALINEACIONES:
JUAN AURICH (PER): Diego Penny; Manuel Ugaz, Luis Guadalupe, Leandro Fleitas, Nelinho Quina; Jhon Valencia, Alfredo Rojas, Eduardo Khan, Anderson Cueto; Ysrael Zúñiga y Luis Tejada. Entrenador: Diego Umaña.
THE STRONGEST (BOL): Daniel Vaca; Enrique Parada, Delio Ojeda o Matías Marchesini, Luis Méndez, Jair Torrico; Sacha Lima, Nelvin Soliz, Alejandro Chumacero, Ernesto Cristaldo; Pablo Escobar y Sebastián González o Rodrigo Ramallo. Entrenador: Eduardo Villegas.

ÁRBITRO: Alfredo Intriago, de Ecuador, asistido por sus compatriotas Luis Alvarado y Bryan Romero.
ESTADIO: Elías Aguirre, de Chiclayo.
HORA: 20.30 local (1.30 GMT del viernes).

Tabla de posiciones

Pos.EQUIPOPts.PJGEPGAGPDif.
1 1053111055
2 852211055
3 7421158-3
4 0400429-7

Estadísticas


Juan AurichThe Strongest
GolesLuis Tejada 1Rodrigo Ramallo 2
AsistenciasPablo Escobar 1
Tarjetas AmarillasManuel Ugaz 2Luís Méndez 3
Tarjetas RojasLuis Guadalupe 1

Libertad

vs

Nacional de Montevideo





Libertad busca su pasaje ante el necesitado Nacional


ASUNCIÓN (EFE) -- El Libertad paraguayo se enfrentará este jueves en Asunción al Nacional uruguayo con el objetivo de asegurar anticipadamente su clasificación a los octavos de final de la Copa Libertadores de América.
El equipo gumarelo marcha en el segundo lugar del Grupo 5 con siete puntos, uno más que Nacional y con un triunfo asegurará su pase y también de forma automática la del Vasco da Gama brasileño, único líder con diez 10 al derrotar (1-2) al ahora eliminado Alianza Lima.
Por contra, el Nacional tratará de evitar que eso ocurra para llevar la definición de los dos cupos en la última jornada, el día 12, cuando recibirá a Vasco, al mismo tiempo del partido entre el Alianza Lima y el Libertad en la capital peruana.
El Libertad, que ganó por 1-2 el partido de ida, jugado el 16 de febrero pasado en Montevideo, aguarda con optimismo el cotejo y su entrenador, el argentino Jorge Burruchaga, dijo estar "convencido" de que su equipo "está capacitado para salir adelante".
El conjunto liberteño viene de un esperado triunfo en el torneo paraguayo, por 0-2 el pasado fin de semana en el este del país sobre el Cerro Porteño de Puerto Franco.
Con el resultado, los gumarelos se situaron en el cuarto lugar del Torneo Apertura con 15 puntos, a ocho del único líder, el Olimpia, una vez completada la novena jornada.
El estratega del equipo uruguayo, el argentino Marcelo Gallardo, podrá contar de nuevo con cinco jugadores, tres de ellos habituales titulares, que se han recuperado de diversos problemas físicos.
Los defensas Andrés Scotti y Cristian Núñez y el centrocampista argentino Israel Damonte, fijos en el equipo charrúa, están a las órdenes de Gallardo al igual que el también defensa Jadson Viera y el medio Álvaro Recoba.
Los cinco se perdieron el partido del fin de semana en el que Nacional perdió por 4-2 frente al Cerro Largo, en la sexta jornada del torneo Clausura local.
PROBABLES ALINEACIONES:
LIBERTAD (PAR): Rodrigo Muñoz; Carlos Bonet, Cristian Nasuti, Ismael Benegas, Miguel Samudio; Sergio Daniel Aquino, Víctor Cáceres, Jonathan Santana, Luciano Civelli; José Ariel Núñez y Pablo César Velázquez. Entrenador: Jorge Burruchaga.
NACIONAL (URU): Leonardo Burián; Cristian Núñez, Jadson Viera, Andrés Scotti, Alexis Rolín; Matías Vecino, Maximiliano Calzada, Israel Damonte, Matías Abero; Tabaré Viudez y Vicente Sánchez. Entrenador: Marcelo Gallardo
ÁRBITRO: Omar Ponce, de Ecuador
ESTADIO: Nicolás Leoz
HORA: 20.15 local (23.15 GMT)

Tabla de posiciones

Pos.EQUIPOPts.PJGEPGAGPDif.
1 105311963
2 74211752
3 64202440
4 35104510-5

Estadísticas

LibertadNacional de Montevideo
GolesMauro Caballero 2Vicente Sánchez 1
AsistenciasLuciano Civelli 1Vicente Sánchez 2
Tarjetas AmarillasIsmael Benegas 3Israel Damonte 3
Tarjetas RojasJosé Núñez 1Israel Damonte 1




No hay comentarios: