miércoles, 11 de abril de 2012

RESULTADOS DE LA 33 FECHA DE LA SERIE A : En su partido número 700 en Juventus, Del Piero marcó el gol del triunfo 2-1 ante Lazio


Juventus

2 - 1

Lazio







Del Piero salvó a Juventus


ROMA  - Con un gol de Alessandro Del Piero a pocos minutos del final, después de que Simone Pepe y Stefano Mauri habían puesto en igualdad el marcador, Juventus le ganó de local por 2 a 1 a Lazio.
De esta manera, ambos superaron la trigésimo segunda fecha tal y como la habían comenzado, los bianconeri primeros y el Águila tercera, sólo que el conjunto local ahora suma 68 unidades mientras que los albicelestes se quedaron parados con 54.
El partido fue muy raro, pero sin dudas la Vieja Señora mereció vencer. En efecto, desde el primer minuto el conjunto de Conte bajó para hacer el gastó y fue totalmente dueño de la cancha, de la mano de un Pirlo otra vez más monumental y seguramente el mejor del partido.
Así, los bianconeri comenzaron a crear una gran cantidad de ocasiones de gol y de no ser por las milagrosas tapadas de Marchetti, en los primeros minutos se hubiese asistido a una goleada local.
Juventus, sin embargo, no lograba superar al portero visitante y precisó de media hora de juego y de una grande combinación entre Pirlo y Pepe para meter el 1 a 0: en la ocasión, el volante dibujó una asistencia maravillosa, con un toque fino por arriba de la defensa, y el alero se metió por el punto del penal, controló con el pecho de espaldas al arco y definió con una gran chilena.
A pesar del 1 a 0 el guión no cambió: Lazio no salía, más por elección que por obligación (como se vio por el 4-4-1-1), y el local seguía empujando con grande intensidad y creando muchas ocasiones de gol, tanto que Marchetti fue sin dudas el mejor de la cancha es toda esa fase.
En los últimos minutos del primer tiempo, sin embargo, en el primer verdadero ataque de los capitalinos, Scaloni subió por derecha y puso un centro muy preciso hacia el segundo palo, adonde Mauri saltó bárbaro y con un gran frentazo la clavó en el ángulo alto a la izquierda del inculpable portero local.
La Vieja Señora sintió un poco el golpe y, en efecto, en el segundo tiempo no se vio el partido de los primeros 45 minutos. En efecto, si bien los locales siguieron siendo dueños del trámite y de la cancha, su delantera encontró cada vez mayores dificultades para crear chances, así como Lazio, por el otro lado, lograba aguantar arriba el balón cada vez algún segundo más que la jugada anterior.
De todas maneras, los bianconeri tuvieron un par de excelentes chances de gol y nuevamente Marchetti tuvo que poner un parche, si bien también la defensa en el segundo tiempo ayudó más y resolvió con decisión un par de situaciones muy complicadas.
Así, el encuentro parecía destinado al empate, porque el local realmente no encontraba la manera de destrabarlo. En cambio, paradójicamente fue un error del que hasta ese momento había sido el héroe del desafío a cambiar el destino del encuentro: en efecto, al minuto 38 Del Piero ejecutó un tiro libre desde unos 25 metros en forma de remate, Marchetti equivocó totalmente posición y movimiento y el balón se coló a las espaldas del portero visitante, a pesar de que el disparo no fue ni fuerte ni particularmente angulado y por encima pasó por el palo del arquero.
Ese gol selló el match que desde ese momento no tuvo más historia, un poco por demérito de Lazio, que no tenía ni fuerzas ni ideas para remontar, pero especialmente por culpa del árbitro, quien congeló el partido para no tener más problemas.
Efectivamente, el referí ya en minutos de descuento lo echó a Kozák por doble amarilla cuando en realidad fue el delantero albiceleste a sufrir dos faltas, primero por parte de Bonucci y luego de Chiellini.
De todas maneras, la victoria, como dicho, fue sin dudas merecida y ahora Juventus podrá preparar el próximo desafío mirando aún a Milan desde arriba para abajo. Un detalle importante, que a seis fechas desde el final podría hasta ser decisivo.
La figura : Andrea Pirlo (8.5)

Goles

JuventusLazio
Simone Pepe (30')Stefano Mauri (45')
Alessandro Del Piero (82') 

Inter Milan

2 - 1

Siena





Inter venció a Siena de remontada


ROMA  - Con un doblete de Diego Milito (el segundo de penal), Inter remontó el gol de Gaetano D'Agostino y le ganó de local en San Siro a Siena por 2 a 1.
De esta manera, los nerazzurri atraparon a Nápoli en el sexto escalón de la clasificación, que ambos comparten con 48 unidades, mientras que los albinegros se quedaron con 39 puntos y ahora se ubican doceavos.
Los locales no habían comenzado mal, pero rápidamente se encontraron abajo, cuando los albinegros se escaparon de contra y Julio César, tras rechazar los disparos de Destro y Brienza, no pudo hacer nada para sacar el remate ganador de D'Agostino.
Los nerazzurri reaccionaron con vehemencia a la desventaja, pero con demasiado confusión y así no supieron transformar su buen dominio en claras ocasiones de gol con regularidad. Sin embargo, Inter tuvo sus buenas ocasiones, espacialmente con Milito y Stankivic, quienes desperdiciaron dos excelentes jugadas corales con sendos disparos bastante malos.
Al final, faltando pocos minutos al final del primer tiempo, Pesoli le regaló el empate a los nerazzurri, cuando en jugada de tiro de esquina podía despejar el balón en toda tranquilidad, en cambio pifió clamorosamente la pelota y le sirvió una asistencia perfecta a Milito, quien de cabeza la mandó a guardar.
En el segundo tiempo prácticamente se vio un sólo equipo, el local, si bien la visita tuvo una clamorosa chance para pasar nuevamente en ventaja con una buenísima contra de Destro.
Esa ocasión podía realmente condenar a Inter, porque a pesar de su gran dominio el gol no quería llegar y encontrarse nuevamente en desventaja probablemente hubiese condenado a los nerazzurri. En cambio, Siena no anotó y al minuto 37 Nagatomo se ganó un penal, que Milito transformó en el 2 a 1. Un resultado importante, que pone a Inter en zona Europa League y lo acerca a la tercera plaza, si bien el objetivo Champions luzca realmente inalcanzable y el de la Europa League quizás sea más negativo que positivo, en vista de una futura reconstrucción.
La figura : Diego Milito (8)

Goles

Inter MilanSiena
Diego Milito (42')Gaetano D'Agostino (6')
Diego Milito (pen 81') 

AS Roma

3 - 1

Udinese





Roma venció a Udinese y sigue esperando


ROMA  - En el estadio Olímpico de esta capital, en un partido de la jornada 32 del Calcio, Roma le ganó de local a Udinese por 3 a 1. Primero Pablo Osvaldo y Gelson Fernandes habían puesto el marcador sobre el 1 a 1, pero luego Francesco Totti y el brasilero Marquinho le dieron el triunfo al conjunto local.
De esta manera, el conjunto giallorosso rebasó a Nápoli y se trepó al quinto escalón de la clasificación, que ocupa con 50 puntos, mientras que los albinegros se quedaron con 51 unidades y siguen parados en cuarta posición.
Desde el principio la Loba fue más y, en efecto, al octavo minuto se puso en ventaja gracias a Osvaldo, quien recibió sobre la media luna, se dio vuelta bien, encaró al arco, se fue con un rebote favorable, remató una primera vez y, tras la tapada de Handanovic, disparó nuevamente y logró anotar el 1 a 0.
El match se le puso como quería a Roma y así el local pudo seguir controlando el balón y jugando mejor respecto a su rival. Sin embargo, su buen dominio no se tradujo en muchas ocasiones de gol, exactamente como le ocurrió muchas veces ya a los giallorossi en éste campeonato.
Para colmo, si bien los capitalinos le concedieron muy poco al ataque visitante, gracias a una defensa que lo vio parado en el centro junto a Kjaer a De Rossi realmente genial, al 43º minuto Di Natale inventó una grande asistencia y la retaguardia local se lo olvidó a Fernandes, quien entró por el centro y de volea derecha sentenció el 1 a 1.
El gol parecía ponerle todo cómodo a los albinegros y, en efecto, si bien Udinese no logró crear ninguna contra peligrosa, el match se equilibró mucho y la Loba sufrió para crear ocasiones de gol aún más respecto al primer tiempo.
De todas maneras, los muchachos de Luis Enrique rozaron el 2 a 1 en un par de ocasiones y, al final, lo encontraron al minuto 41: Gago metió un gran cuchillazo en vertical, Osvaldo se fue mano a mano contra el arquero rival, aguantó muy bien el balón y luego la tocó hacia el medio del área chica para Totti, quien desde pocos pasos tuvo sólo que empujarla adentro.
Más tarde, ya en minutos de descuento, Bojan se escapó por izquierda y metió un buen centro al área que Marquinho empujó adentro de cabeza entrando con todo por el medio del área.
Así, Roma se quedó con tres puntos que, por cuanto luzca difícil, le permiten seguir esperando en la Champions, puesto que a seis jornadas desde el final apenas cuatro puntos lo separan de los primos de Lazio.
La figura : Pablo Osvaldo (8)

Goles

AS RomaUdinese
Pablo Daniel Osvaldo (8')Gelson Fernandes (43')
Francesco Totti (86') 
Marco Antonio de Mattos Filho (90') 

Napoli

1 - 3

Atalanta






Atalanta expugnó con mérito el San Paolo


ROMA  - En un partido de la fecha 32 de la Serie A, Atalanta expugnó el estadio San Paolo al superar por 3 a 1 a Nápoli, con goles de Giacomo Bonaventura, Gianpaolo Bellini y Carlos Carmona; el momentáneo 1 a 1 fue de Ezequiel Lavezzi
De esta manera, el Burro se quedó con 48 unidades y ahora se ubica sexto junto a Inter, mientras que el conjunto de Colantuono ahora suma 40 puntos y comparte con Palermo el décimo escalón de la clasificación.
El partido dio espectáculo desde los primeros minutos, puesto que en apenas 13 minutos el marcador ya indicaba 1 a 1. Primero anotó la visita: al décimo, Moralez premió la entrada algo por izquierda de Bonaventura y el volante italiano cruzó la zurda, clavándola a lado del palo más lejano.
Más tarde fue el turno de Lavezzi, quien servido por Pandev entró por izquierda, remató una primera vez y tras el rebote concedido por el portero alcanzó por primero el esférico y lo mandó a guardar, prácticamente con el arco vacío.
El empate trabó un poco el partido, porque la visita desaceleró y bajó el ritmo de juego, claramente chocada por el inesperado tanto sufrido. Así, Nápoli pudo jugar con mayor tranquilidad y, en ese marco, en el resto de la primera etapa se contaron apenas dos tiros libres peligrosos, uno por parte, y un cabezazo algo alto de Cavani.
En el complemento parecía lícito esperarse el mismo guión vivido en la última media hora del primer tiempo. En cambio, luego de algunos minutos de estudio, Atalanta encontró el 2 a 1 gracias a un golpe de genio de Schelotto: el oriundo se tiró para el medio, controló sobre el límite del área un centro atrasado desde la izquierda, salió de la media luna y prácticamente de espaldas metió un balón alto para la entrada de Bellini por derecha.
El marcador de punta aprovechó que toda la defensa celeste estaba saliendo, controló algo mal pero fue hábil en inventar una acrobacia para conectar el balón de media tijera y madrugar la salida del inculpable De Sanctis.
La nueva ventaja le dio grande confianza y energía a Atalanta, mientras le cortó evidentemente las piernas al Burro. Así, la visita se adueñó del juego, especialmente gracias a la excelente labor de Carmona en el medio de la cancha, y al minuto 68 liquidó el trámite justamente con un gran gol del chileno, quien sacudió un derechazo rasante inapelable desde unos cinco metros afuera del área.
El 3 a 1 hundió definitivamente a los locales. Pandev perdió la cabeza y se mereció la roja directa por una fea patada a Moralez, Luego Atalanta rozó el cuarto y, al final, los negroazules controlaron la maniobra sin problemas, congelando partido y resultado.
Ahora, con éstos tres importantes puntos, el conjunto de Bérgamo está prácticamente a salvo y puede ester mucho más tranquilo. Los muchachos de Mazzarri, en cambio, con su tercera derrota al hilo desperdiciaron otra grande chance para acercarse nuevamente a la tercera plaza y, con toda probabilidad, no tendrán más ocasiones de recuperar en clave Champions.
La figura : Carlos Carmona (8.5)

Goles

NapoliAtalanta
Ezequiel Lavezzi (13')Giacomo Bonaventura (10')
 Gianpaolo Bellini (57')
 Carlos Carmona (68')

Catania

1 - 2

Lecce





Lecce remontó en Catania y se acerca al milagro


ROMA  - Con goles de Daniele Corvia y Davide Di Michele, Lecce dio vuelta la inicial ventaja de Gonzalo Bergessio y ganó de visitante ante Catania en el estadio Massimino por 2 a 1, en uno de los enfrentamientos de la trigésimo segunda jornada de la Serie A italiana.
De esta manera, los rojoamarillos siguen antepenúltimos, pero ahora suman 34 puntos y se ubican a apenas dos distancias desde el umbral de la permanencia, mientras que los sicilianos se quedaron octavos con 43 unidades.
El desafío fue rarísimo y ocurrió realmente de todo. En el primer tiempo los locales jugaron un gran fútbol, de la mano de un Barrientos muy inspirado y activo, y le crearon muchísimos problemas a la defensa rival. En ese marco, Benassi le negó el gol por lo menos en dos ocasiones a Bergessio, salvando a su equipo.
Por el otro lado, Lecce encontró muchas dificultades para mostrarse con peligro, pero Muriel logró inventarse dos buena jugadas y rozó el 1 a 0 en ambas ocasiones, cosechando sin embargo sólo un poste astillado y un gran susto para los hinchas locales, cuando sacudió un zurdazo a pocos centímetros del palo a la derecha de Carrizo.
El complemento fue un poco más trabado, especialmente porque los azulgrana encontraron bastante pronto el 1 a 0 y luego se dedicaron especialmente a defender el marcador, más que a buscar de liquidarlo.
El gol fue de Bergessio, pero el mérito fue de Barrientos, porque "el Pitu" sacudió un gran remate que se estampó justo en el cruce de los palos a la derecha de Benassi, quien quedó en el piso en el intento de desviar el remate, y el delantero argentino tuvo sólo que empujar adentro el esférico con un frentazo certero. Por encima, Bergessio estaba adelantado al momento del remate de su compañero y el tanto debía ser anulado.
Como dicho, la ventaja indujo a Catania a cubrirse un poco y así Lecce pudo aprovechar de la actitud más atenta de su adversario para salir al ataque. Los rojoamarillos empezaron a jugar bien y a poner una buena presión, pero al minuto 70di Michele desperdició una ocasión clamorosa, fallando un penal que Muriel había conquistado.
A pesar del bajón anímico por el yerro desde los once pasos, los muchachos de Cosmi siguieron creyendo y al minuto 87 encontraron en empate: Di Michele metió un cuchillazo, Muriel picó bárbaro sobre el límite del off-side se fue mano a mano contra Carrizo y justo cuando parecía que iba a rematar se la tocó perfecta a Corvia en el medio del área, para el más fácil de los goles.
En la ocasión, el portero argentino protestó mucho, pidiendo un off-side, tanto que el referí lo amonestó. La reacción de Carrizo a la amarilla fue la de aplaudirlo al árbitro, lo que le costó la segunda amarilla y la expulsión.
Realmente una ingenuidad la suya, porque Montella había ya terminado sus cambios y así Lodi, un volante, tuvo que ir al arco. Lecce, claramente, aprovechó de esa situación favorable y apenas recuperó el balón se tiró para adelante: DI Michele puso el pase, Muriel la dejó pasar inteligentemente, Corvia remató mal pero el pobre Lodi se vio obligado a conceder rebote, de manera que Di Michele pudo llegar antes que todos y meter el 2 a 1 de tap-in, para anotar un gol que lo deja a Lecce muy cerca de cumplir un verdadero milagro y mantener la categoría.
La figura : Luis Muriel (8)

Goles

CataniaLecce
Gonzalo Bergessio (52')David Di Michele (pen fallado 71')
 Daniele Corvia (88')
 David Di Michele (90')


 Calendario de resultados



Fecha 32
Martes  10.04.2012

Miércoles  11.04.2012
  • Napoli
  • Napoli
  • 1
  • 3
  • Atalanta
  • Atalanta
  • Ficha del partido
    • E. Lavezzi
    • G. Bellini
    • C. Carmona
    • G. Bonaventura








Jueves  12.04.2012
  • Bologna
  • Bologna
  • 15:45
  • Cagliari
  • Cagliari




 

Tabla de Posiciones


Liga Italiana


Goles
TOTALPOR PARTIDOPOR MINUTOS (*)
1Ibrahimovic Milan230,9299
2Di Natale Udinese200,69127
3Cavani Nápoles190,66132
4Diego Milito Inter180,69113
5Palacio Génova170,65141
6Denis Atalanta150,56164
7Jovetic Fiorentina130,54169
8Miccoli Palermo120,5145
9Klose Lazio120,46198
10Calaio Siena110,44190
11Matri Juventus100,37180
12Di Michele Lecce100,48185
13Osvaldo Roma100,45188
14Di Vaio Bologna100,33238
15Giovinco Parma100,34259
16Borini Roma90,47153
17Nocerino Milan90,31291
18Destro Siena80,35213
19Hernanes Lazio80,28254
20Lavezzi Nápoles80,32255
(*) Minutos que tarda en realizar la acción





No hay comentarios: