domingo, 8 de abril de 2012

RESULTADOS DE LA 32ª FECHA DEL FÚTBOL DE INGLATERRA


Man Utd

2 - 0

QPR







Un gol de Arteta descuelga al Manchester City de la cabeza de la Premier


LONDRES -- Un disparo desde veinticinco metros del español Mikel Arteta en los minutos finales del Arsenal-Manchester City (1-0) dejó hoy al cuadro del argentino Sergio "Kun" Agüero descolgado de la cabeza de la liga inglesa, cuando quedan seis jornadas para que finalice el campeonato.
Los "citizens", segundos en la Premier, acumulan tres jornadas sin ganar y parecen haber perdido la estela de sus vecinos del Manchester United, líderes con ocho puntos de ventaja tras el tropiezo de los de Roberto Mancini en Londres.
El francés Samri Nasri asumió la responsabilidad de dirigir desde la medular el ataque contra sus excompañeros del Arsenal ante las molestias de última hora que apartaron al español David Silva de su habitual cargo de director del centro del campo de los "citizens".
Agüero reaparecía tras dos jornadas apartado del equipo debido a una enigmática lesión en un pie, mientras que el chileno David Pizarro saltó al césped al cuarto de hora del encuentro ante la retirada del marfileño Yaya Touré tras una falta del camerunés Alex Song.
Los "citizens" se presentaban en el Emirates con la presión añadida de haber quedado a ocho puntos del líder tras la victoria del United frente al QPR (2-0) y, al comienzo de la tarde, esa losa parecía demasiada carga para los de Mancini.
Nasri, Agüero y compañía perseguían sin éxito un balón que no se despegaba del pie de los "gunners", que durante los primeros veinte minutos hicieron patente la mejora que han experimentado desde aquellas primeras semanas de la temporada en las que rozaron los puestos de descenso.
En una trayectoria contraria, los "citizens" hace más de un mes que parecen haber perdido la inspiración que les llevó a liderar la Premier durante gran parte del curso, y últimamente parecen haber olvidado el fútbol alegre, táctico y preciso que se impuso en el Etihad con la llegada de Mancini al banquillo.
Tan solo una jugada del italiano Mario Balotelli inquietó al arquero "gunner" durante el primer tiempo, mientras que el holandés Robin Van Persie fue quien más cerca estuvo de desequilibrar el marcador a favor de los locales en los primeros 45 minutos.
Tras una primera parte frustrante para los "citizens", Agüero trató de echarse el equipo a la espalda para salvar unos puntos cruciales para conservar las opciones del City de hacerse con la liga.
El internacional argentino, sin embargo, encontraba pocos espacios y se estrelló una y otra vez contra el muro defensivo de los de Arsène Wenger habían levantado en los últimos metros.
Aun así, la fortuna se aliaba con los visitantes a media hora para el final cuando Van Persie, máximo goleador de la liga con 26 tantos, envió al palo un balón de cabeza desde el centro del área que el Emirates veía ya en la red.
Confiados ante la falta de agresividad de los visitantes, los "gunners", empujados por el público del Emirates y por el juego brillante del español Mikel Arteta, afrontaron los últimos veinte minutos del encuentro convencidos de que podían hacerse con los tres puntos.
El árbitro anuló por fuera de juego un gol de Van Persie y los palos volvieron a aliarse con los de Mancini para evitar que los remates del inglés Theo Walcott, primero, y del israelí Yossi Benayoun, después, se colaran en la meta del portero Joe Hart.
Agüero, que firmó una actuación irregular, dejó paso en los últimos minutos a su compatriota Carlos Tévez, que no tuvo tiempo para dejar su huella en el encuentro.
Fue Arteta quien, en el último suspiro, puso la puntilla al City y completó su actuación esta tarde al robar un balón en el centro del campo a Pizarro, recorrer unos metros con el esférico en el pie, y descerrajar un disparo desde veinticinco metros que obligó a Hart a inclinarse para recoger el balón del fondo de su meta.

Goles

Manchester UnitedQueens Park Rangers
Wayne Rooney (pen 15') 
Paul Scholes (68') 


Arsenal

1 - 0

Manchester City





El marcador en Manchester resultó una losa demasiado pesada para los jugadores del City, que llegaban a Londres con al obligación de cosechar tres puntos si no querían dejarse en Londres gran parte de sus opciones para disputar el título en lo que queda de campeonato.
Agüero reaparecía tras dos jornadas fuera de juego debido a una enigmática lesión en un pie, mientras que el español David Silva, incuestionable director del centro del campo "citizen", acusaba la dureza de una larga temporada y causaba baja en el último momento por unas molestias.
Así las cosas, fue el francés Samir Nasri quien tomó la responsabilidad de hacer frente desde la medular a sus excompañeros del Arsenal.
El juego de los de Mancini, sin embargo, parecía atascado, con el "Kun" impotente para superar a los defensas que había plantado Arsène Wegner al borde del área y con el italiano Mario Balotelli inspirado sólo en momentos puntuales.
Ni siquiera la salida del argentino Carlos Tévez a diez minutos para el final, el último recurso del técnico italiano, sirvió para salvar una tarde aciaga para los "citizens".
El español Mikel Arteta, que había desplegado de forma brillante el juego de los "gunners" desde el centro del campo, puso la puntilla a los visitantes a tres minutos para el noventa.
El guipuzcoano le robó un balón en la medular al chileno David Pizarro y, tras avanzar unos pasos con el esférico pegado al pie, descerrajó un disparo desde veinticinco metros que obligó al guardameta Joe Hart a inclinarse para recoger el balón de la red y dejó al City con menos argumentos que nunca para plantar cara a unos "diablos rojos" que se ven a un paso del título.

Goles

ArsenalManchester City
Mikel Arteta (87') 


En otros resultados

 Un tanto de Juan Mata, en el minuto 90, dio un sufrido triunfo casero al Chelsea ante el Wigan del técnico español Roberto Martínez (2-1), en partido de la trigésima tercera jornada de la Premier. Mientras que Tottenham apenas empató son Sunderland y Liverpool cortó su racha de derrotas con un empate apretado.
LOS BLUES, SIN MARGEN
La victoria del conjunto londinense tuvo neto color español: acción con disparo al palo de Fernando Torres, que había saltado al terreno de juego en el minuto 59 en lugar de Malouda, y remate definitivo de Mata.
Un duro castigo para un Wigan, penúltimo clasificado, que lucha por eludir el descenso de categoría pero que plantó cara a un Chelsea poco atinado, que sufrió y que sólo logró poner el 1-0 en el minuto 62, con Branislav Ivanovic, tras recibir un pase de Raúl Meireles.
La ventaja le duró al Chelsea apenas veinte minutos, pues la igualada del Wigan llegó en disparo con la izquierda de Mohamed Diamé (m.83).
Todo parecía encaminado a la sorpresa, a un inesperado empate, pero apareció la conexión española Fernando Torres-Juan Mata y dio los tres puntos al Chelsea, que mantiene la quinta plaza.
"Luchamos hasta el último minuto por los tres puntos, y tuvimos muchas oportunidades de anotar", comentó Mata. "Tuvimos un poco de suerte en el último minuto, y los puntos son muy importantes. Chelsea nunca se rindió".
Los Blues consiguieron su octavo triunfo en 10 partidos en todas las competencias desde que Roberto Di Matteo se hizo cargo del equipo de forma interina, y quedaron a dos puntos del cuarto Arsenal.
Los Gunners pueden alejarse de Chelsea y recuperar el tercer puesto que el quitó el sábado Tottenham si no pierden el domingo ante Manchester City. Tottenham igualó sin goles con Sunderland.
LOS SPURS DEJAN PASAR OTRO TREN
Tottenham perdió una oportunidad de afianzar su lugar entre los cuatro primeros de la liga Premier al empatar el sábado 0-0 con Sunderland.
Aunque el punto catapultó a Tottenham al tercer lugar por encima de Arsenal, su rival del norte de Londres podría recuperarlo si no pierde el domingo ante Manchester City.
Gareth Bale tuvo la mejor oportunidad de Tottenham con un cabezazo que salió apenas por encima del travesaño, mientras que Emmanuel Adebayor y Rafael van der Vaart también tuvieron chances por el equipo de Harry Redknapp.
SUÁREZ RESCATA UN PUNTITO RED
Nuevo "pinchazo" del Liverpool, que cedió un empate casero ante el Aston Villa (1-1), con los visitantes adelantándose por medio de Chris Head (m.10) y empate casi al final del uruguayo Luis Suárez (m.82).
La presión de Liverpool en el segundo tiempo finalmente rindió frutos cuando Suárez remeció las redes, después que Daniel Agger estrelló un cabezazo en un poste.
Luis Suárez
APLucho Suárez rescató un punto para los Reds
Chris Herd marcó por Villa a los 10.
A pesar del gol de Suárez, los Reds han sumado apenas nueve puntos en sus 13 partidos en 2012, y permanecen octavos en la tabla de posiciones.
EL RESTO DE LA JORNADA
Clint Dempsey anotó dos veces y el Fulham acabó con el reciente repunte de Bolton al vencerlo 3-0.
El delantero estadounidense abrió el marcador a los 25 minutos y metió otro gol de cabeza a los 45 para extender la ventaja del equipo londinense. Con estos dos goles Dempsey acumula 15 en la liga Premier esta temporada, superando el récord de Louis Saha en el equipo de 13 en 2004.
Mahamadou Diarra cerró el triunfo cuando agregó el tercer gol casi al terminar la segunda mitad.
En otros resultados, Everton empató 2-2 con Norwich y West Bromwich Albion derrotó 3-0 a Blackburn.
En tanto, Wolves se ilusionó con romper su mala racha, por el gol de David Edwards a los 26 minutos, pero Stoke lo dio vuelta con Robert Huth (37), Peter Crouch (61) y hundió un poco más a los Lobos en el último lugar.
El líder Manchester United juega el domingo contra Queens Park Rangers.
= RESULTADOS DE LA 32ª FECHA:

 

Calendario de resultados


Fecha 32
Viernes  06.04.2012

Sábado  07.04.2012





  • West Bromwich
  • West Bromwich
  • 3
  • 0
  • Blackburn Rovers
  • Blackburn Rovers
  • Ficha del partido
    • L. Ridgewell
    • M. Olsson
    • M. Fortune


Domingo  08.04.2012




 

Tabla de Posiciones


Liga Inglesa



Goles
TOTALPOR PARTIDOPOR MINUTOS (*)
1Van Persie Arsenal260.81115
2Rooney Manchester United220.79113
3Agüero Manchester City170.61126
4Demba Ba Newcastle United160.57148
5Dempsey Fulham150.47204
6Yakubu Blackburn Rovers140.58151
7Balotelli Manchester City130.59107
8Dzeko Manchester City130.48120
9Grant Holt Norwich City130.43154
10Adebayor Tottenham Hotspur130.46198
11Chicharito Hernández Manchester United100.4141
12Sturridge Chelsea100.4197
13Steven Fletcher Wolverhampton Wanderers100.38215
14Lampard Chelsea100.37220
15Graham Swansea100.33247
16Papiss Cissé Newcastle United91.1368
17Defoe Tottenham Hotspur90.43131
18Bent Aston Villa90.41220
19Van der Vaart Tottenham Hotspur90.33223
20Odemwingie West Brom90.35237
(*) Minutos que tarda en realizar la acción

 

Calendario 



lunes, 9 de abril de 2012
HoraLocal VisitanteEstadio
10:00 ETEverton vs SunderlandGoodison Park
10:00 ETNewcastle United vs Bolton WanderersSports Direct Arena
10:00 ETTottenham Hotspur vs Norwich CityWhite Hart Lane
12:30 ETAston Villa vs Stoke CityVilla Park
15:00 ETFulham vs ChelseaCraven Cottage
martes, 10 de abril de 2012
HoraLocal VisitanteEstadio
15:00 ETBlackburn Rovers vs LiverpoolEwood Park
miércoles, 11 de abril de 2012
HoraLocal VisitanteEstadio
14:45 ETManchester City vs West Bromwich AlbionEtihad Stadium
14:45 ETWigan Athletic vs Manchester UnitedThe DW Stadium
14:45 ETWolverhampton Wanderers vs ArsenalMolineux Stadium
15:00 ETQueens Park Rangers vs Swansea CityLoftus Road Stadium






No hay comentarios: