domingo, 1 de abril de 2012

RESULTADOS DE LA 28ª FECHA DEL FÚTBOL DE ALEMANIA


 El líder del torneo alemán, Borussia Dortmund, dejó puntos por el camino en la lucha por el título tras un empate a cuatro goles ante el Stuttgart 


BERLÍN (EFE) -- El líder del torneo alemán, Borussia Dortmund, dejó puntos por el camino en la lucha por el título tras un empate a cuatro goles ante el Stuttgart.
El empate del Stuttgart llegó en el último minuto, con gol de Christian Gentner, tras un duelo lleno de alternativas vertiginosas que tal vez ha sido el más emotivo en esta temporada en la Bundesliga.
El Dortmund se fue en ventaja en el minuto 33 con gol del japonés Shinji Kagawa que marcó desde el borde del área pequeña después de que Sebastian Kehl bajara de cabeza un centro lanzado desde la izquierda por Marcel Schmelzer.
El gol había tardado más en llegar de lo que lo hubieran hecho pensar las muchas ocasiones que había fabricado el Dortmund en un partido que ya desde el comienzo había sido vertiginoso.
En los primeros diez minutos, los dirigidos por Jürgen Klopp ya habían tenido dos ocasiones en los pies de Kagawa. La segunda la había conjurado el meta del Stuttgart Sven Ullreich con una gran parada.
El Stuttgart también tuvo dos buenas posibilidades, una en los pies del húngaro Tamas Hajnal y otra a través de Julian Schieber, además de una jugada dentro del área donde pudo haber habido un penalti del meta del Dortmund, Roman Weidenfeller, contra el bosnio Vedaj Ibisevic.
Sin embargo, esas tres situaciones eran todo lo que había mostrado el Stuttgart hacia adelante mientras el Dortmund había exhibido su acostumbrado fútbol de asalto sitiando permanente el área contraria.
Una de las mejores ocasiones la tuvo en el minuto 21 el polaco Robert Lewandowski, cuyo disparo fue salvado en la raya por el defensa Georg Niedermayer cuando Ullreich ya estaba batido en el piso. Tres minutos después, Kevin Grosskreutz reventó un balón contra el larguero.
En la segunda parte el Dortmund continuó el asedio. En el 48 el polaco Lukasz Piscszek estrelló un balón contra el larguero y un minuto después su compatriota Jakub "Kuba" Blaszykowski marcó el segundo tras recibir dentro del área un pase de Matts Hummels.
Tras el segundo gol del Dortmund el Stuttgart empezó a rebelarse contra su destino y se lanzó a buscar el descuento aunque eso implicaba arriesgarse a ser sorprendido en el contragolpe por el Dortmund.
Dos veces -en el 56 y en el 69- el campeón alemán estuvo cerca de sentenciar por esa vía pero el Stuttgart también fabricaba sus ocasiones. En el 63 el danés Kvist estrelló un disparo de media distancia contra el poste, en el 67 un cabezazo de Ibisevic pasó cerca de la portería de Weidenfeller y el 71 el bosnio logró el descuento que dejaba el partido completamente abierto
El Stuttgart siguió en su plan de remontada y llegaron dos minutos mágicos de Julian Schieber que, en el 78 y el 79, marcó dos goles que pusieron a ganar a su equipo por delante de forma increíble.
El Dortmund reaccionó y consiguió el empate en el 81 con un disparo desde fuera del área de Hummels. En los minutos finales, el Stuttgart pensó más en mantener el empate mientras que el Dortmund siguió buscando la victoria en un partido que se había vuelto completamente loco.
El cuarto del Dortmund llegó en un córner lanzado desde la derecha que el croata Ivan Perisic aprovechó para marcar con un remate dentro del área. Pero el partido no acabó allí sino que llegó el gol de Gentner que le pone dramatismo a la recta final del torneo alemán.
El Bayern Munich se impuso el sábado el Núremberg a domicilio (0-1) con un gol del holandés Arjen Robben y recorta a tres puntos la diferencia que lo separa del líder Borussia Dortmund, que el viernes había empatado a cuatro goles ante el Stuttgart.
La recta final de la Bundesliga se convierte ahora en un mano a mano entre el Dortmund y el Bayern en el que puede resultar decisivo el duelo que disputarán los dos equipos en dos semanas en el Iduma Park.
Pese a la ventaja del Dortmund, los dos equipos dependen de sí mismos y, debido a la mejor diferencia de goles de los bávaros, aquel que logre ganar todos sus partidos restantes se llevará la ensaladera.
El gol del Bayern se produjo en el minuto 69 cuando el meta del Núremberg, Raphael Schäfer, paró a medias un remate del francés Franck Ribery y el rebote fue recogido por Robben, que marcó con un disparo de zurda.
El Bayern había tenido muchos problemas para llegar ante un Núremberg que se mostró bastante rocoso y en la primera parte sólo llegó a rematar a puerta en dos ocasiones.
El entrenador, Jupp Heynckes, pensando probablemente en la UEFA Champions League, había dejado en el banquillo al francés Frank Ribery lo mismo que a Bastian Schweinsteiger, quien tras su lesión probablemente todavía no está para jugar noventa minutos.
Schweinsteiger entró al campo en el minuto 55 y Ribery dos minutos después.
EL RESTO DE LA JORNADA
El Bayer Leverkusen, mientras tanto, sigue enredado en la crisis que se inició con la goleada que encajó ante el Barcelona en el Camp Nou a partir de la cual ha perdido todos sus partidos. Este sábado cayó en casa ante el Friburgo (0-2) y ya en el equipo de las aspirinas empieza a haber preocupación por la clasificación a las competiciones europeas.
El Werder Bremen también perdió en casa por goleada (0-3) ante el Maguncia 05. Esos dos marcadores dejan al Hannover 96 en buena posición puesto que el domingo, con un triunfo en casa ante el Borussia Mönchengladbach, podría dar un salto hasta el quinto lugar.
En la lucha por evitar el descenso, el Hamburgo derrotó a domicilio al colista Kaiserslautern (0-1), con gol de Marcell Jansen, y el Augsburgo se impuso en casa ante el Colonia por 2-1.
En el último partido del sábado, el Wolfsburgo goleó a domicilio al Hertha (1-4). Para el Wolfsburgo, el resultado es importante en su aspiración por meterse en la Europa League mientras que para el Hertha significa un duro revés en la lucha contra el descenso.
El Hertha empezó ganando, con gol del georgiano Levan Kobiashvilli, y fue el mejor equipo en la primera parte pero se fue al descanso perdiendo ya 1-2 por dos jugadas puntuales. Una desafortunada, que terminó en gol en propia puerta del defensa Christop Jancker, y un gran gol de Patrick Helmes.
En la segunda parte el Hertha estuvo varias veces muy cerca del 2-2 -el colombiano Adrian Ramos desperdició dos ocasiones claras- pero no las aprovechó mientras que el Wolfsburgo, cuando llegó a la portería de Thomas Kraft no perdonó y terminó aumentando la cuenta con otro tanto de Helmes y uno de Mario Mandzukik.
Schalke 04 logró un sufrido empate a domicilio a un gol contra el Hoffenheim y sigue tercero, mientras que Hannover 96 se impuso por 2-1 al Borussia Mönchengladbach y ascendió al quinto lugar de la clasificación de la Bundesliga.
La vigésima octava jornada se completó hoy, domingo, con esos dos partidos.
El Hoffenheim se puso con ventaja ante el Schalke en el minuto 30 con un gol de penal de Salijovic, tras una falta del meta Lars Unnerstaal contra Sven Schipplock. La ventaja podía considerase justa porque el Hoffenheim era el equipo que más había tenido la pelota y había puesto el partido en el campo del Schalke.
Sin embargo, las mejores ocasiones habían sido del Schalke, aunque en dos jugadas fortuitas que se habían generado en errores del Hoffenheim. Primero, en el minuto 12, Julian Draxler le robó la pelota a Tobias Weis y llegó al área, donde soltó un disparo ante el que el meta Tom Starke reaccionó con una buena parada.
Luego, en el 18, Klaas Jan Huntelaar aprovechó una mala entrega de Westergaard y, cuando Starke salía a cortarle el ángulo, firmó una vaselina que pasó cerca del larguero.
Tras el gol, sin embargo, el Hoffenheim se hizo más agresivo ante un Schalke que parecía afectado por una resaca tras la derrota en la Liga Europa ante el Athletic de Bilbao.
La primera llegada elaborada del Schalke llegó en el minuto 42, cuando otra vez Starke fue protagonista al ganarle un mano a mano a Raúl.
En la segunda parte el Schalke mejoró. En el minuto 56 Starke paró un disparo a quemarropa del peruano Jefferson Farfán y pocos segundos después un defensa del Hoffenheim sacó de la línea de gol un remate de cabeza de Jermaine Jones.
Más tarde, en el 78, Huntelaar estrelló un balón contra un poste tras un saque de esquina.
El empate llegó en el minuto 81, cuando Huntelaar convirtió un penal señalado por una falta de Andreas Beck contra Chinedu Obasi que fue muy discutida por los jugadores del Hoffenheim.
En el otro partido dominical, el Hannover se adelantó en el marcador frente al Gladbach en el minuto 57 con un gol del marfileño Didier Ya Konnan, que marcó con un remate dentro del área chica tras un pase de Konstantin Rausch.
La ventaja era justa porque el Hannover había sido el equipo que había tenido el control del partido, apropiándose de la pelota y haciendo que el encuentro se jugase en el terreno del Gladbach, aunque sin producir claras ocasiones de gol durante la primera parte.
El Gladbach, por su parte, sólo hacía intentos ofensivos en jugadas de contragolpe, normalmente a través de Marco Reus y Patrick Hermann.
En el segundo tiempo, los dos equipos intentaron hacer un fútbol un poco más vertical. Después del gol de Ya Konnan, el Gladbach se apoderó de la pelota y el Hannover empezó a tratar de aprovechar los espacios que quedaban abiertos para intentar jugadas de contragolpe.
El segundo gol llegó en el minuto 77. El senegalés Mame Diouf marcó de cabeza aprovechando un centro preciso de Jan Schlaudraff desde la derecha.
A los noventa segundos, el Gladbach acortó distancias con un gol del noruego Nordveit que dejó abierto el partido.
En el tiempo añadido, el meta Ron Robert Zieler salvó al Hannover del empate con una gran parada tras un disparo de Marco Reus.
RESULTADOS DE LA 28ª FECHA:
viernes, 30 de marzo de 2012
EstadoLocalResultadoVisitanteEstadio (Asist.)
FinalBorussia Dortmund4-4VfB StuttgartSignal Iduna Park (80,720)
sábado, 31 de marzo de 2012
EstadoLocalResultadoVisitanteEstadio (Asist.)
FinalBayer Leverkusen0-2SC FreiburgBayArena (28,342)
FinalFC Augsburg2-1CologneSGL Arena (30,660)
FinalKaiserslautern0-1Hamburg SVFritz-Walter-Stadion (44,745)
FinalNurnberg0-1Bayern MunichEasyCredit-Stadion (48,548)
FinalWerder Bremen0-3MainzWeserstadion (40,132)
FinalHertha Berlin1-4VfL WolfsburgOlympiastadion (46,388)
domingo, 1 de abril de 2012
EstadoLocalResultadoVisitanteEstadio (Asist.)
FinalHannover 962-1Borussia MonchengladbachAWD-Arena (49,000)
FinalTSG Hoffenheim1-1Schalke 04Rhein-Neckar-Arena (30,150)




Goles
TOTALPOR PARTIDOPOR MINUTOS (*)
1Mario Gómez Bayern Munich230,8594
2Huntelaar Schalke 04230,88100
3Podolski Colonia170,74120
4Lewandowski Borussia Dortmund170,61141
5Pizarro Werder Bremen160,7127
6Reus Borussia Mönchengladbach150,58157
7Harnik Stuttgart140,5169
8Kagawa Borussia Dortmund120,48169
9Raúl Schalke 04120,44201
10Robben Bayern Munich110,58125
11Abdellaoue Hannover 96110,46164
12Ribery Bayern Munich110,41191
13Mario Mandzukic Wolfsburgo110,42204
14Choupo-Moting Mainz 05100,36192
15Papiss Cissé Friburgo90,53176
16Kiessling Bayer Leverkusen90,32240
17Helmes Wolfsburgo80,67125
18Derdiyok Bayer Leverkusen70,33165
19Salihovic 1899 Hoffenheim70,41191
20Okazaki Stuttgart70,32213
(*) Minutos que tarda en realizar la acción


sábado, 7 de abril de 2012
HoraLocal VisitanteEstadio
09:30 ETBayern Munich vs FC AugsburgAllianz Arena
09:30 ETCologne vs Werder Bremen
09:30 ETKaiserslautern vs TSG HoffenheimFritz-Walter-Stadion
09:30 ETSC Freiburg vs Nurnberg
09:30 ETVfB Stuttgart vs MainzGottlieb-Daimler-Stadion
09:30 ETVfL Wolfsburg vs Borussia DortmundVolkswagen Arena
12:30 ETBorussia Monchengladbach vs Hertha BerlinBorussia-Park
domingo, 8 de abril de 2012
HoraLocal VisitanteEstadio
09:30 ETSchalke 04 vs Hannover 96Veltins-Arena
11:30 ETHamburg SV vs Bayer LeverkusenHSH Nordbank Arena




No hay comentarios: