jueves, 19 de abril de 2012

Raúl dejará el Schalke: "Mi futuro no está en Europa"


El delantero español ha agradecido al club y sus aficionados el apoyo que siempre le han bridado. No desvela su próximo club, sólo que no será europeo. Ha recibido ofertas "tentadoras"de España.


Con semblante serio y vestido de calle aparecía Raúl González Blanco en sala de prensa para confirmar personalmente lo que el Schalke había anunciado a primera hora de la mañana: su marcha del club. El delantero español, a juzgar por sus palabras, buscará un campeonato que no sea tan exigente como el alemán, y tiene decidido que no sea una liga europea.
"No es una decisión nada fácil para mí. Querría agradecer al club la paciencia que ha tenido", comenzó diciendo el '7' del Schalke. "Mi futuro deportivo no está en Europa, sino en otra liga no tan fuerte como la Bundesliga. En las semanas nos reuniremos y estudiaremos las ofertas. Siempre llevaré estos dos años en el corazón. Quiero dar las gracias a todo el cuerpo técnico, a los empleados del club y a los aficionados, que siempre me han apoyado" dijo un Raúl visiblemente emocionado.
Raúl además señaló que su familia tiene buena parte de culpa de la decisión, ya que "es lo más importante". Además admitió haber recibido "ofertas importantes de España", aunque rechazó la posibilidad de volver a jugar en su país.
Raúl desveló que comunicó la decisión a sus compañeros hoy mismo, antes del entrenamiento, y que "fue un momento difícil y triste". Además dijo que en los partidos que quedan él y sus compañeros lo darán "todo para entrar en Champions". "No importa donde me encuentre, apoyaré al Schalke haya donde esté", finalizó.
Un desenlace esperado
Desde hace varias semanas se había venido especulando con la posibilidad de que Raúl abandonara la disciplina del Schalke. Su contrato expira el próximo mes de junio y uno de los motivos que podrían haber hecho al ex madridista abandonar el club serían la renovación a la baja que propuso el Schalke, debido principalmente a que finalizaba el compromiso del Madrid de abonar una parte importante de su ficha.
Su próximo destino es aún una incógnita, aunque Qatar es el destino por el que todos apuestan. Los millones de la liga del país árabe son un atractivo considerable para cualquier futbolista. Tras confirmar que no jugará en el viejo continente el país árabe gana aún más enteros, aunque tras su rendimiento en el Schalke a buen seguro llegarán ofertas de otras ligas.
Sus números y el salto de calidad dado por el Schalke desde su llegada en 2010 son impresionantes. El equipo germano no ganaba título alguno desde 2005 y en dos temporadas ha conseguido la Copa alemana, la Supercopa y ha estado presente en las semifinales de la anterior edición de la Liga de Campeones.
En estos dos años (y hasta la fecha) Raúl ha jugado 96 encuentro oficiales con el Schalke, en los que ha anotado 39 goles y repartido 20 asistencias. Pero más allá de uno magníficos números, Raúl se ha ganado el cariño y respeto no sólo de la afición del Schalke, sino de todo el fútbol alemán, que le apodo 'Señor Raúl', casi desde el principio.

No hay comentarios: