lunes, 16 de abril de 2012

PREVIAS DE LA COPA LIBERTADORES DE AMÉRICA




Atlético Junior

vs

Unión Española







Unión Española espera incrementar su capital a expensas de un rival eliminado


SANTIAGO DE CHILE (EFE) -- Unión Española buscará mañana en Barranquilla incrementar su renta de puntos para llegar en mejores condiciones a los octavos de final de la Copa Libertadores, instancia de la que el Atlético Junior quedó marginado.
Sin más desafíos que ganar en casa al líder del grupo 3, aunque ello no cambie su mala suerte en el torneo, el Atlético Junior espera hacer de su última aparición internacional un laboratorio para potenciar la recuperación que viene exhibiendo en la Liga colombiana, en la que es octavo.
En la pasada jornada de la Libertadores el Atlético Junior tuvo como rival en Barranquilla a otro equipo chileno, Universidad Católica, al que goleó por 3-0.
En forma simultánea, el Bolívar boliviano, que tiene siete puntos, y la Universidad Católica, tercero con seis, dirimirán en La Paz el dueño de la segunda plaza de este grupo en octavos de final.
Para el compromiso del martes el técnico 'Cheché' Hernández concentró a dieciocho jugadores y excluyó al capitán Giovanni Hernández.
Unión Española llegó a Barranquilla con la motivación de haber derrotado por 2-1 al Rangers en el Torneo Apertura chileno y ocupar ahora el quinto puesto, con diecinueve puntos.
PROBABLES FORMACIONES
ATLÉTICO JUNIOR: Carlos Rodríguez; Jaider Romero, Iván Vélez, Daniel Briceño, Héctor Quiñónez; Vladimir Hernández, Braynner García, Maicol Balanta, César Fawcet, Sherman Cárdenas; y Luis Carlos Ruiz. Entrenador: José Hernández.
UNIÓN ESPAÑOLA: Eduardo Lobos; Marco Hidalgo, Jorge Ampuero, Diego Scotti, Leonel Mena; Gonzalo Villagra, Braulio Leal, Fernando Cordero, Mauro Díaz; Sebastián Jaime y Emanuel Herrera. Entrenador: José Luis Sierra.
ARBITRO: el argentino Federico Beligoy será auxiliado en las bandas por sus compatriotas Hernán Maidana y Diego Bonfa.
ESTADIO: Metropolitano, de Barranquilla.
HORA: 20.30 local (01.30 GMT del miércoles).

Estadísticas

Atlético JuniorUnión Española
GolesVladimir Hernandez 2Emanuel Herrera 5
AsistenciasLuis Carlos Ruíz 3Fernando Cordero 2
Tarjetas AmarillasBréiner Belalcázar 2Jorge Ampuero 3
Tarjetas RojasMauro Alberto Díaz 1


Bolívar

vs

Universidad Católica



Bolívar y Universidad Católica juegan sus restos por una plaza en octavos


LA PAZ (EFE) -- Bolívar y la Universidad Católica jugarán sus restos en los temidos 3.600 metros de altitud de La Paz por el último pasaje del grupo 3 para acceder a los octavos de final de la Copa Libertadores.
El Bolívar, con siete puntos, y la Universidad Católica con seis, salen por el todo o nada mientras que en forma simultánea la Unión Española, ya clasificada gracias a su renta de diez enteros, jugará sin presiones en la cancha del ya eliminado Atlético Junior, colista con cuatro.
Los 'celestes' bolivianos se clasificarán con un empate en La Paz pero, al parecer, quieren más, y para ellos están dispuestos a "asfixiar" al rival chileno, según anunció a la prensa local el punta paraguayo Ever Cantero.
Para el centrocampista Lorgio Álvarez, la necesidad de la UC de atacar para ganar obliga a la 'Academia' a tomar medidas defensivas.
Se prevé que el técnico del Bolívar, el argentino Guillermo Hoyos, ponga al frente al tridente atacante que componen su compatriota Damián Lizio, Cantero y el boliviano Juan Carlos Arce.
El uruguayo William Ferreira, la carta goleadora del Bolívar, será la baja más sentida de los 'celestes', debido a una contractura muscular en la pierna derecha que le ha mantenido al margen de los últimos encuentros locales e internacionales.
Los jugadores de la Universidad Católica viajaron el domingo a la ciudad fronteriza de Arica, en el norte de Chile, para comenzar su preparación para el encuentro y llegarán a La Paz sólo dos horas antes del partido para "no sufrir con la altura", dijeron los responsables del cuerpo médico del equipo chileno.
El arquero Cristopher Toselli consideró que el partido de mañana va a ser "complicado, muy difícil, la altura complica, pero hay que ganar. No queda otra opción".
Además de la altitud de La Paz, la UC también es consciente del "nivel de juego que tiene el Bolívar", dijo por teléfono al diario paceño Página Siete el técnico de ese equipo, Mario Lepe.
"La altura es algo real, pero creo que nuestro rival será el que más problemas nos va a dar en la cancha del estadio Hernando Siles", sostuvo Lepe y agregó que tendrán que plantear "un juego inteligente" y tratar de controlar más el balón.
El único resultado positivo que los chilenos han logrado en tres encuentros anteriores en el estadio paceño fue un empate por 1-1 frente al The Strongest, también por la Copa Libertadores, en 1990, según medios locales.
PROBABLES FORMACIONES
BOLIVAR: Marcos Argüello; Edemir Rodríguez, Pablo Frontini, Gabriel Valverde; Walter Flores, Rudy Cardozo, Jhasmani Campos, Lorgio Álvarez; Damián Lizio, Ever Cantero y Juan Carlos Arce. Entrenador: Guillermo Hoyos.
UNIVERSIDAD CATÓLICA: Cristopher Toselli; Michael Ríos, Cristian Álvarez, Enzo Andía, Matías Campos Toro; Francisco Silva, Jorge Ormeño, Francisco Pizarro, Felipe Gutiérrez; Roberto Ovelar y Daud Gazale. Entrenador: Mario Lepe.
ÁRBITRO: el ecuatoriano Carlos Vera será asistido en las bandas por sus compatriotas Christian Lescano y Luis Alvarado.
ESTADIO: Hernando Siles, de La Paz, situado a 3.600 metros sobre el nivel del mar, y con capacidad para 45.000 personas.
HORA: 21.30 local (01.30 GMT del miércoles).

Estadísticas

BolívarUniversidad Católica
GolesWilliam Ferreira 2Felipe Gutiérrez 2
AsistenciasJhasmany Campos 2
Tarjetas AmarillasJhasmany Campos 2Michael Ríos 2
Tarjetas RojasWalter Flores 1Rodrigo Valenzuela 1



Tabla de posiciones

Pos.EQUIPOPts.PJGEPGAGPDif.
1 105311954
2 7521267-1
3 6513168-2
4 4511367-1


Deportivo Quito

vs

Guadalajara



Chivas en busca de un milagro en Libertadores cuando visite al Deportivo Quito


El ecuatoriano Deportivo Quito saldrá por la clasificación a octavos de final de la Copa Libertadores ante el mexicano Chivas, que se aferrará a un milagro para lograr la hazaña a la clasificación a la siguiente fase.
El Chivas o Rebaño Sagrado, como también le dicen en México al equipo que cuenta con el asesoramiento del holandés Johan Cruyff, requerirá de una goleada por 4-0, en el partido correspondiente a la jornada final del Grupo 7 del torneo continental.
Además también necesita que el uruguayo Defensor Sporting pierda frente al argentino Vélez Sarsfield para concretar su aspiración de acceder a octavos de final.
Entretanto, el Deportivo Quito con una victoria por la mínima diferencia habrá logrado el propósito de la clasificación.
El ecuatoriano intentará además cerrar invicto su condición de local, pues goleó por 3-0 a Vélez Sarsfield y por 2-0 a Defensor Sporting.
En la reciente jornada del fútbol mexicano, Chivas perdió por 2-1 ante el Tigres, y el Deportivo Quito con un plantel de emergentes y de juveniles goleó por 3-0 al popular Barcelona, y salió de los últimos puestos de la tabla de posiciones.
La derrota también supuso la eliminación a cualquier posibilidad de clasificación del "Rebaño Sagrado" en la Liga mexicana, por lo que se aferrará a continuar en la Libertadores.
El Chivas echará de menos la cancha del estadio Omnilife, pues la del Olímpico "Atahualpa" se encuentra en mal estado, a pesar de ser el estadio oficial de la selección de Ecuador que participa en las eliminatorias sudamericanas del Mundial de Brasil 2014.
Alineaciones probables:Deportivo Quito: Marcelo Elizaga; Pedro Velasco, Luis Checa, Giovanny Espinoza, Mauricio Folleco; Freddy Olivo, Juan Carlos Paredes, Luis Saritama, Fidel Martínez; Maximiliano Bevacqua y Matías Alustiza. Entrenador: Carlos Ischia.
Chivas: Luis Michel; Jonny Magallón, Kristián Alvarez, Miguel Ponce, Patricio Araújo; Jesús Sánchez, Xavier Báez, Giovani Casillas, Marco Fabián; Omar Arellano y Erick Torres. Entrenador: Ignacio Ambriz.
Arbitro: Wilmar Roldán (COL) asistido por sus compatriotas Eduardo Díaz y Alexander Guzmán.
Estadio: Olímpico Atahualpa con capacidad para 40.000 espectadores, ubicado en Quito a 2.800 metros de altitud sobre el nivel del mar.

Estadísticas

Deportivo QuitoGuadalajara
GolesMatías Alustiza 2Omar Arellano Riverón 1
AsistenciasFidel Martinez Tenorio 2
Tarjetas AmarillasBenito Olivo González 3Patricio Gabriel Araujo 2
Tarjetas RojasJulio César Nava Garc

Vélez

vs

Def Sporting



Defensor está obligado a vencer a Vélez


MONTEVIDEO (EFE) -- La plantilla del Defensor Sporting uruguayo tiene la misión de vencer al ya clasificado Vélez Sarsfield para encarrilar sus posibilidades de avanzar a los octavos de final de la Copa Libertadores.
Para alcanzar la clasificación, el equipo uruguayo necesita además que el Chivas 'le de una mano' al imponerse con lo justo en la cancha del Deportivo Quito.
Las posibilidades de clasificación del equipo mexicano pasan por la obligación de golear, al menos, por 0-4 al Deportivo Quito, y la victoria del Vélez en casa.
Vélez Sarsfield es absoluto en el grupo siete con doce puntos en cinco salidas. El Deportivo Quito le escolta con siete, el Defensor Sporting marcha a continuación con seis y el Chivas cierra la clasificación con cuatro.
El equipo uruguayo volverá a enfrentar al equipo que el 7 de febrero le goleó por 0-3 en pleno Montevideo.
"Reconocemos lo que significa Vélez y que está jugando muy bien, pero nosotros tenemos la última oportunidad y buscaremos la victoria que es lo único que nos sirve", afirmó el entrenador del equipo uruguayo, Gustavo Díaz.
El técnico dio descanso durante el fin de semana a dos de sus piezas clave, el centrocampista Brahian Alemán y el delantero Mathías Britos, afectados por dolores musculares.
A pesar de ello Defensor Sporting goleó por 5-1 al Racing en la octava jornada del torneo Clausura uruguayo y ocupa el segundo puesto, a cuatro puntos del líder, Liverpool, pero con un partido pendiente.
La plantilla de Defensor Sporting cumplirá este lunes mismo el reconocimiento de la cancha y la iluminación del estadio José Amalfitani.
Aunque Díaz no confirmó la alineación titular la mas probable será con: Yonathan Irrazábal; Robert Herrera, Ramón Arias, Néstor Moiraghi, Diego 'Zurdo' Rodríguez; Diego Ferreira, Juan Carlos Amado, Diego 'Torito' Rodríguez, Brahian Alemán; Nicolás Olivera y Mathías Britos.

Estadísticas

Vélez SarsfieldDefensor Sporting
GolesFederico Insúa 2Andrés Olivera 1
AsistenciasAndrés Olivera 0
Tarjetas AmarillasFrancisco Cerro 2Néstor Emanuel Moiraghi 2
Tarjetas RojasFederico Pintos 1

Tabla de posiciones

Pos.EQUIPOPts.PJGEPGAGPDif.
1 125401936
2 75212642
3 6520336-3
4 4511327-5

martes, 17 de abril de 2012
HoraLocal VisitanteEtapaEstadio
21:30 ETAtlético Junior vs Unión EspañolaGrupo 3Roberto Meléndez
21:30 ETBolívar vs Universidad CatólicaGrupo 3Hernando Siles
19:15 ETDeportivo Quito vs GuadalajaraGrupo 7Atahualpa
19:15 ETVélez Sarsfield vs Defensor SportingGrupo 7José Amalfitani
miércoles, 18 de abril de 2012
HoraLocal VisitanteEtapaEstadio
18:30 ETArsenal de Sarandí vs Fluminense FCGrupo 4Julio H. Grondona
18:30 ETBoca Juniors vs ZamoraGrupo 4Alberto J. Armando
20:50 ETCorinthians vs Deportivo TáchiraGrupo 6Paulo Machado de Carvalho
20:50 ETCruz Azul vs NacionalGrupo 6Estadio Azul
jueves, 19 de abril de 2012
HoraLocal VisitanteEtapaEstadio
18:45 ETJuan Aurich vs InternacionalGrupo 1Estadio Elías Aguirre
18:45 ETSantos FC vs The StrongestGrupo 1Urbano Caldeira
21:00 ETPeñarol vs Godoy Cruz de MendozaGrupo 8Centenario
21:00 ETUniversidad de Chile vs Atlético NacionalGrupo 8Estadio Nacional Julio Martínez



No hay comentarios: