lunes, 2 de abril de 2012

Previa De UEFA Champions League , Barcelona vs AC Milan, y Bayern Munich vs Marseille


Barcelona

vs

AC Milan






VUELTA: 0 - 0 (Agg)


El Barça apunta a la quinta semifinal consecutiva ante Milan


MILÁN/BARCELONA --El Barcelona aspira a alcanzar su quinta semifinal consecutiva en la Liga de Campeones, aunque para ello deberá imponerse a la mejor versión del Milan de la temporada, hecho que quedó patente la semana pasada en San Siro en un partido muy igualado.
El Barcelona se encuentra a las puertas de un nuevo éxito y de romper un récord, pues de eliminar al Milan habrá alcanzado por quinto año consecutivo las semifinales de la Liga de Campeones. También será, a la vez, la sexta en siete años, periodo en el cual se ha hecho con el trofeo en tres ocasiones.
Cuatro de estas ocasiones consecutivas habrán sido bajo la batuta de Josep Guardiola, mientras que la quinta correspondió al Barça de Frank Rijkaard, que cayó contra el Manchester United en las semifinales.
Para luchar por el objetivo, el Barça se medirá contra un Milan muy mejorado, a pesar del tropiezo del fin de semana en el Calcio, que ha dejado en sólo dos puntos la diferencia que tenía como líder.
Ante la visita del Milan, Guardiola tiene a toda su plantilla al completo, a la espera de saber si ha sido favorable el reposo del que ha disfrutado Cesc Fàbregas, ausente en los últimos partidos por unos problemas en la espalda, y Xavi Hernández, que el sábado salió ya avanzada la segunda parte, por unos problemas musculares.
Con Cesc y Xavi dispuestos para jugar, el Barça contará con todos sus efectivos en el centro del campo, donde Guardiola podrá escoger a su antojo, y más sabiendo que enfrente no jugará el exbarcelonista Van Bommel, con problemas físicos.
El 0-0 de la ida es un resultado muy peligroso, y aunque el Barcelona saldrá a marcar desde inicio, guardará bien las espaldas, sabedor de lo poco que le cuesta al Milan marcar un gol, como ya pasó en el partido de la fase de grupos, cuando un despiste colectivo llevó a Pato a marcar el 0-1 en el primer minuto.
Por su parte, el Milan viaja a Barcelona con sus esperanzas puestas en el delantero sueco Zlatan Ibrahimovic para dejar a los blaugrana fuera de la máxima competición continental.
Sin estar en su mejor momento físico, pues han disputado ocho partidos durante el mes de marzo, los hombres de Massimiliano Allegri cuentan con una importante motivación tras el empate a cero con el que cerraron el partido de ida en San Siro. Un resultado que el conjunto milanés considera "preciado" y que deja abierta la eliminatoria.
Con Christian Abbiati en la portería, Allegri recupera a Ignazio Abate como lateral derecho y en la banda izquierda todo parece indicar la presencia de Luca Antonini.
También se espera la confirmación como centrales del francés Philippe Mexes y Alessandro Nesta, imprescindibles en San Siro para contener los arranques del Barcelona.
En el centro del campo, el técnico milanista repetirá el esquema de la ida con Antonio Nocerino, Massimo Ambrosini y Clarence Seedorf, mientras es el ataque lo que más preocupa en el equipo 'rossonero'.
Allegri sabe que para pasar a cuartos es necesario marcar y, por ello, ha convocado a cinco atacantes para su visita a Barcelona, entre ellos el brasileño Robinho, que se perfila en el once inicial junto a Ibrahimovic, mientras que las funciones de volante ofensivo recaerán sobre el ghanés Kevin Prince Boateng.
Para no cerrar ninguna puerta, también viajarán a Barcelona El Shaarawy, el argentino Maxi López y el joven brasileño Alexandre Pato, de regreso de Estados Unidos tras acudir a unas visitas médicas por sus reiterados problemas musculares.
Allegri no ha olvidado que fue Pato quien heló al Camp Nou en el primer minuto de juego durante el choque de la fase de grupos y ahora que el brasileño está disponible no ha querido descartar esta baza.
- Alineaciones probables:
BARCELONA: Valdés; Alves, Mascherano, Piqué, Puyol; Xavi, Busquets, Iniesta; Alexis, Messi y Pedro.
MILAN: Abbiati; Abate, Nesta, Mexès, Antonini; Ambrosini, Nocerino, Seedorf, Boateng; Ibrahimovic y Robinho.
Árbitro: Björn Kuipers, de Holanda.
Hora: 20:45 (18.45 GMT)
Estadio: Camp Nou (99.000 aficionados).
estadísticas del partido de la ida el miercoles 28/03/2012

Milan - Barcelona


Estadisticas 

EQUIPOS

Estadísticas comparativas de los dos equipos
Equipo LocalEstadísticaEquipo Visitante
6Remates19
2Remates a portería5
0Remates al poste0
1Remates fuera9
4Asistencias12
18Llegadas al area26
385Pases totales657
58Balones recuperados66
81Balones perdidos75
15Faltas cometidas8


Estadísticas

BarcelonaAC Milan
GolesLionel Messi 12Zlatan Ibrahimovic 5
AsistenciasLionel Messi 4Zlatan Ibrahimovic 3
Tarjetas AmarillasDani Alves 3Massimo Ambrosini 4
Tarjetas RojasAlberto Aquilani 1

Bayern Munich

vs

Marseille





VUELTA: 2 - 0 (Agg)

Bayern busca administrar su ventaja frente al Marsella


PARÍS/BERLÍN -- El Bayern de Múnich llega al partido de vuelta contra el Olympique de Marsella con las mejores cartas para meterse en semifinales de la Liga de Campeones tras la victoria a domicilio lograda en la ida (0-2) y en medio de una racha de victorias que sin duda respaldan moralmente al club bávaro.
Desde la derrota por 1-0 en la ida de los octavos hasta el Basilea, que dejó al equipo al borde de la crisis, el Bayern no ha vuelto a perder y se ha impuesto en todos sus compromisos.
En la Bundesliga ha recortado a tres puntos la distancia que lo separa del líder, el Borussia Dortmund; está clasificado para la final de la Copa de Alemania y tiene un pie en semifinales de la Liga de Campeones.
En cuanto a los efectivos, el Bayern no podrá contar este martes con Bastian Schweinsteiger, suspendido tras ver su segunda amarilla en el partido de ida.
En cualquier caso, el peso de esa baja es bastante relativo puesto que Schweinsteiger viene de recuperarse de una lesión y en los últimos partidos no ha estado en el once titular.
Los de Didier Deschamps, por su parte, necesitarán hacer un partido brillante para no ver cómo las semifinales de la Liga de Campeones se quedan sin representante francés y corregir la caída libre en la que se encuentra el equipo.
Los galos, campeones de la máxima competición continental en 1993, solo han sumado 3 de los últimos 24 puntos posibles y no han ganado en liga desde el pasado mes de enero, con lo que ocupan la novena posición en la tabla, a veinte puntos de la cabeza y a diez de los puestos que dan acceso a Europa.
El OM encadena ocho derrotas consecutivas entre todas las competiciones, lo que supone la peor serie en la historia del club.
Además, Deschamps, que recuperará a Mandana bajo los palos, no podrá contar con Souleymane Diawara, lesionado en la ida contra los germanos, ni con Alou Diarra, suspendido.
Los franceses, cuyo vuelo hacia Alemania fue retrasado por la huelga de controladores aéreos en Francia, quieren creer en esa "ínfima" oportunidad de colarse entre los cuatro mejores equipos de Europa, como la definió su entrenador, que no renuncia al milagro.
"No es una misión imposible porque ya le hicimos tres goles al Dortmund", analiza Diarra, que se perderá el partido pero que cree que su equipo "tiene potencial para hacerles daño" a los bávaros.
- Alineaciones probables:
BAYERN MUNICH: Neuer; Lahm, Boateng, Badstuber, Alaba; Kroos, Luiz Gustavo; Robben, Müller, Ribery; y Gómez.
MARSEILLE: Mandana; Azpilicueta, Fanni, Nkoulou, Morel; Mbia, Benoit Cheyrou, M. Amalfitano, Valbuena, A. Ayew; Rémy.
Árbitro: Svein Oddvar Moen (NOR)
Hora: 19.45 GMT
Estadio: Allianz Arena
estadísticas del partido de la ida el miercoles 28/03/2012

O. Marseille - Bayern M.

43Mario Gómez68Robben

Estadisticas



Estadisticas 

EQUIPOS

Estadísticas comparativas de los dos equipos
Equipo LocalEstadísticaEquipo Visitante
10Remates6
4Remates a portería3
1Remates al poste0
4Remates fuera2
4Asistencias5
37Llegadas al area29
446Pases totales590
75Balones recuperados78
92Balones perdidos93
18Faltas cometidas18


Estadísticas

Bayern MunichMarseille
GolesMario Gomez 11Andre Ayew 4
AsistenciasToni Kroos 4
Tarjetas AmarillasBastian Schweinsteiger 3Souleymane Diawara 3
Tarjetas RojasHolger Badstuber 1Jordan Ayew


 

Calendario 



martes, 27 de marzo de 2012
EstadoLocalResultadoVisitanteEtapaEstadio (Asist.)
FinalApoel Nicosia0-3Real MadridCuartos de FinalNeo GSP Stadium
FinalBenfica0-1ChelseaCuartos de FinalEstadio da Luz
miércoles, 28 de marzo de 2012
EstadoLocalResultadoVisitanteEtapaEstadio (Asist.)
FinalAC Milan0-0BarcelonaCuartos de FinalGiuseppe Meazza
FinalMarseille0-2Bayern MunichCuartos de FinalStade Vélodrome
martes, 3 de abril de 2012
HoraLocal VisitanteEtapaEstadio
14:45 ETBarcelona vs AC MilanCuartos de FinalCamp Nou
14:45 ETBayern Munich vs MarseilleCuartos de FinalAllianz Arena
miércoles, 4 de abril de 2012
HoraLocal VisitanteEtapaEstadio
14:45 ETChelsea vs BenficaCuartos de FinalStamford Bridge
14:45 ETReal Madrid vs Apoel NicosiaCuartos de FinalSantiago Bernabeu


Goles
TOTALPOR PARTIDOPOR MINUTOS (*)
1Messi Barcelona121,563
2Mario Gómez Bayern Munich111,3862
3Benzema Real Madrid70,7883
4Cristiano Ronaldo Real Madrid60,86109
5Soldado Valencia50,83107
6Gomis O. Lyon50,71109
7Alex Frei Basilea50,71124
8Doumbia CSKA Moscú50,71126
9Ibrahimovic Milan50,71132
10Shirokov Zenit St. Petersburgo50,63138
11Cavani Nápoles50,63144
12Callejón Real Madrid4168
13Drogba Chelsea4198
14Pedro Barcelona40,5125
15Van Persie Arsenal40,57130
16Hulk Oporto40,67138
17Cardozo Benfica40,5146
18André Ayew O. Marseille40,5189
19Pazzini Inter30,583
20Villa Barcelona30,75112
(*) Minutos que tarda en realizar la acción




No hay comentarios: