martes, 24 de abril de 2012

Mourinho: "Sin hipocresía: prefiero que pase el Chelsea"


"Si el Barça jugara contra Milán o Arsenal, diría que me da igual", comentó. Y añadió: "Los jugadores merecen estar en la final". "El Bayern sabe que tiene que marcar", concluyó.



"Tenemos suficiente con lo nuestro, pero sin hipocresía: si el Barça jugara contra Milán o Arsenal, diría que me da igual o que gane el mejor. Pero el Chelsea me toca de forma diferente. Me gustaría que la suerte fuera para mis antiguos jugadores", dijo José Mourinho en la rueda de prensa previa al partido frente al Bayern, con un puesto en la final de la Champions en juego.
"Nuestra filosofía es que cada partido es importante y requiere responsabilidad. No sé si la Champions es más importante que la Liga, porque en estasiempre gana el mejor y en Europa no siempre pasa eso. Pero la final de la Champions es lo más importante en el fútbol. Lo de mañana casi es una final anticipada, pero veo a mi gente tranquila. No me gusta el exceso de emoción ni la falta de ella", añadió.
Del triunfo del sábado, comentó: "Lo del Barça no supuso nada si no ganamos el campeonato. Este es un maratón que se corre a ritmo de 1.500 metros. Sólo valen los tres puntos".
También tuvo un mensaje para la afición: "A lagrada le pido que dé a los futbolistas lo que merecen. Si les parecen gente trabajadora, humilde, comprometida, que apoyen".
Del encuentro en sí, comentó: "Mañana sabemos lo que queremos hacer e intentaremos hacerlo.El Bayern sabe que si no marca goles estará fuera y, por tanto, no espero un partido de sentido único. El Bayern es un equipo que merece halagos. El entrenador es muy bueno y la plantilla, también. Tienen derecho a pensar que estarán en la final".
De su continuidad en el Madrid, dijo: "No es importante, pero pienso que estaré aquí la próxima temporada. Tengo contrato, aunque cuando llegue el último partido tendremos tiempo de hablar con los jugadores, con la estructura directiva y decidiremos qué es mejor para mí, para el club y para la plantilla". "Es mejor estar en un club cuatro o cinco años", añadió después.
De los cuatro futbolistas amenazados de suspensión (Xabi Alonso, Ramos, Coentrao o Higuaín) y el peligro que corren comentó: "El jugador no puede ser egoísta. Lo importante es que el Madrid esté en la final. Yo firmo no estar en Múnich y quedarme en casa si el equipo juega la final. Espero que el árbitro tenga buen sentido y evite las amarillas evitables. El colegiado es un grande y sabrá interpretar las reglas del juego".
Mourinho hizo un repaso de las tres semifinales en las que sus equipos no llegaron a la final: "En una nos eliminaron por un gol que no entró (ante el Liverpool con el Chelsea). Fue increíble. El árbitro se equivocó. Yo también lo hago. En otra decidieron los penaltis y eso siempre es mala suerte. Y en otra (Real Madrid-Barcelona del año pasado) caímos de la manera que todos conocen. Esta espero ganarla. Los jugadores merecen llegar a la final".
Y también habló de la semifinal que le ganó al Barcelona cuando dirigía al Inter: "Aquella ocasión era la última para una generación de jugadores del Inter. Era llegar entonces o nunca. Fue una semifinal muy emocionante y por eso lo celebramos tanto. Pero a los jugadores que tengo ahora los veo con la misma ilusión. Veo que no importa la edad para querer ganar la Champions. Estos dos años están siendo una experiencia rica. Me han hecho mejor. No me siento defraudado. Podemos ganar dos grandes títulos, uno o ninguno. Y esa es la emoción del fútbol".
Pese a la presencia de Granero junto a él en la comparecencia ante la Prensa, no garantizó su titularidad ante el Bayern: "No puedo decir si será titular, pero jugará. Es un símbolo para el grupo y para el Madrid. ¿Que si puede haber trivote? El Bayern lo utilizó en Múnich. Recuerdo que no puso a Thomas Müller".

No hay comentarios: