jueves, 5 de abril de 2012

LLEGA EL MOMENTO CLAVE DE LA TEMPORADA El Madrid se juega toda la temporada en 18 días


El Camp Nou y el cruce con el Bayern, citas destacadas



El Madrid llega al tramo final de la temporada con seis puntos de ventaja en la Liga, respecto al Barcelona, y con el Bayern en el horizonte como último escollo para alcanzar la final de Champions diez años después. Desde el próximo domingo, ante el Valencia, hasta el 25 de abril, frente a los muniqueses, los blancos se jugarán la Liga y el pase a la final continental.
Sobre el papel, el calendario liguero que les queda a los madridistas en los próximos 18 días se antoja más complicado que el del Barça (ver tabla). Los de Mourinho reciben en el Bernabéu al Valencia y al Sporting y tendrán que visitar al Atlético y al Barça. Mientras que los azulgrana, además del Clásico del 14 de abril en el Camp Nou, reciben en casa al Getafe y tendrán que visitar a Zaragoza y Levante.
La visita del Valencia y la salida al Camp Nou son, a priori, los encuentros ligueros más complicados que debe afrontar el Madrid en esos 18 días. Y aunque no hay que infravalorar al Atlético, los blancos no pierden en el Vicente Calderón desde la temporada 98-99. El partido más cómodo parece que será la visita del colista de la Liga, el Sporting, al Bernabéu, pese a que la temporada pasada dio la sorpresa y se llevó los tres puntos gracias a un solitario gol de Miguel de las Cuevas.

El Clásico.

El Barça comienza esta serie de encuentros visitando al Zaragoza. A pesar de estar en descenso, los de Jiménez llevan tres victorias consecutivas y en el Madrid confían en que puedan sorprender a los de Guardiola. Lo mismo ocurre con el Levante, que la temporada pasada logró empatar 1-1 en casa con el Barça. El partido más cómodo para los azulgrana parece ser el de Getafe en el Camp Nou.
Y la visita del Madrid al feudo culé se presenta como la cita clave de la Liga, puesto que si los blancos ganan, el título quedaría prácticamente sentenciado a falta de cuatro jornadas. Ese encuentro está encuadrado en medio de las semifinales de Champions. A priori, la eliminatoria del Madrid es más exigente. De hecho, de cara a la ida, el Bayern es favorito en las apuestas, mientras que los bookies tienen más confianza en que el Barça ganará en Stamford Bridge.

Récord en peligro: Los 107 goles caerán ya...

El Madrid suma 100 goles en Liga y está a sólo siete del récord histórico de la temporada 1989-90, que logró la Quinta del Buitre (107). Con la media de 3,3 goles por encuentro que lleva el Madrid esta temporada, el récord podría caer ante el Sporting, el día 14.

No hay comentarios: