miércoles, 18 de abril de 2012

La LVBP se reunirá con el Ministro

La directiva del béisbol quiere volver a hablar sobre la Ley del Deporte




CARACAS.- La Liga Venezolana de Beisbol Profesional solicitará una reunión con el ministro del Deporte para discutir el tema del patrocinio en el Reglamento de la Ley del Deporte.

Los directivos de los ocho equipos se reunieron ayer para conversar el tema.

“En este momento estamos esperando que el ministro nos dé la audiencia”, indicó Domingo Álvarez, gerente general de la LVBP. “El tema que queremos tratar es el mismo en el que hemos estado insistiendo y que tiene que ver con el uno por ciento y el patrocinio”, agregó.


En la reunión de la directiva de la LVBP también se trataron puntos como la agenda de cara a la convención que se realizará en par de semanas en Aruba.

De acuerdo con una fuente vinculada a uno de los equipos, se tocaron otros tópicos como el del draft de sustituciones y el tema del arbitraje, aunque se espera que se profundice en ellos durante la convención anual de la LVBP.

La Guaira se está moviendo
Antonio José Herrera, vicepresidente de los Tiburones de La Guaira, indicó que están confeccionando el cuerpo técnico del equipo de cara a la próxima campaña.

El directivo ratificó lo que había adelantado el periodista Efraín Zavarce a través de su cuenta en twitter, que están en negociaciones con Carlos Mendoza para que funja como coach de tercera base la próxima temporada.

“Nosotros conversamos con Humberto Oropeza, presidente de Cardenales de Lara, para que nos autorizara a conversar con Mendoza, quien trabajó para ellos hasta hace par de temporadas. Estamos negociando, porque aún no sabe si para esas fechas deba estar haciendo trámites consulares”, señaló el ejecutivo.

Herrera indicó que el coach de banca será Russell Vázquez, una función que hasta el año pasado cumplió Darryl Kennedy.

Con respecto a la firma del mánager Marcos Davalillo, Herrera explicó que faltan unos detalles, aunque estima que en los próximos días todo debería estar resuelto.

“Somos bastante optimistas con respecto a la firma de Davalillo, ese es un tema que esperamos resolver en los próximos días. Hay un par de cosas que nos faltan por resolver, pero considero que vamos bien encaminados”, espetó el directivo de la novena litoralense sobre quien fuera el mánager del año en la temporada 2011-2012.

No hay comentarios: