lunes, 9 de abril de 2012

Guardiola insiste: "Es casi imposible ganar la Liga"


"Nadie en la historia le ha recortado diez puntos de desventaja al Madrid. Ahora parece que lo tenemos ganado, pero cuatro puntos son muchos. Ellos pueden fallar, mientras nosotros, no".



"Me temo que en la historia de la Liga nunca le han remontado diez puntos al Real Madrid. Por tanto, es casi imposible que seamos campeones. Ahora parece que lo tenemos ganado contra un equipo que superará el récord goles del equipo de El Buitre, pero cuatro puntos son muchos. Y se da por ganado el partido que jugaremos contra ellos aquí. Nos confundimos. Nosotros no sabemos movernos en situaciones de sacar pecho. Hemos ganado ocho partidos de Liga seguidos y para ser campeones necesitaremos ganar los próximo siete. Serán 15 victorias seguidas y lo más posible es que no lo consigamos", dijo Josep Guardiola en la rueda de prensa previa al partido que el Barcelona disputará frente al Getafe en el Camp Nou.
"La gente cree ahora que es fácil ganar al Getafe; o al equipo de Ballesteros (el Levante), que está en Champions; o al Rayo, conjunto revelación, o al Betis, que todos sabemos cómo juega en el Villamarín. Nosotros no somos así. Hace cuatro días, cuando sumamos varios empates, se decía que éramos flojos mentalmente. Ahora creemos que vendrá el Madrid y será sencillo ganarles. Si ellos nos vencen, ganan la Liga. Es casi imposible remontarle diez puntos al Madrid. No sé qué deporte ve la gente", añadió.
E insistió: "El Madrid, por ocasiones, mereció ganarle al Málaga. Ellos pueden fallar, pero nosotros no. Perderemos la Liga si lo hacemos. Nuestros rivales son tan difíciles como los suyos y el Madrid sabe aguantar la presión. El Madrid genera siempre ocasiones de gol. No he visto un partido de ellos que no hayan generado ocasiones de gol".
Guardiola admitió que el equipo ha atravesado varias fases de estados de forma a lo largo de la temporada. "Durante el año hemos estado a muy buen nivel. Más allá de eso en todos los partidos hemos estado mejor que el rival, pero la temporada es larga y a veces no hemos tenido tanto acierto. Los rivales también juegan y pueden ganar partidos. Estamos como estamos y sabemos que afrontamos una semifinal de Champions y tenemos que estar muy frescos. Estamos más que justos para afrontar partidos cada tres días".
El técnico aseguró que las dos próximas semanas son cruciales y argumentó que "son cruciales porque las anteriores las hicimos importantes también. Si estamos eliminados en cuartos de Champions ya no es crucial el partido posterior. Lo que nos espera es más duro que lo vivido y tenemos que estar preparados. Si no, fallaremos y en el fallo ya no hay tiempo".
Además, no quiso desvelar si Piqué y Alves estarán disponibles para el partido ante el Getafe. "Mañana lo veremos, porque tenemos muchas dudas. Ahora mismo no están, pero mañana tras el entrenamiento veremos. A día de hoy son duda", dijo al respecto.
"Lo que valoro es que, sabiendo la dificultad que hay, saquemos los partidos adelante. Si nosotros pasamos al Chelsea habremos jugado todos los partidos posibles estos años. Como para dudar de esta gente... Eso lo hemos logrado haciendo nuestro trabajo cada día. Cansancio y lesiones hay durante el año pero hay que trabajar con eso. Donde no lleguen, llegarán los jovenes", aseguró Guardiola cuando fue preguntado por el efecto europeo y su consiguiente cansancio.
A pesar de que el Comité de Competición no se ha reunido aún, Guardiola dijo que en su cabezaCesc "está fuera porque tiene tarjetas. Ya pasó el otro día con un jugador del Granada. Se ve que en este país los días de fiesta no se trabaja". Sobre la acción que tuvo lugar en el partido que enfrentó al Real Madrid ante el Valencia en la que Pepe golpeó a su compañero Arbeloa se limitó a decir "no sé. Me sale una media sonrisa".

No hay comentarios: