lunes, 30 de abril de 2012

El Madrid sigue pulverizando todos los registros


El equipo blanco ha superado los 107 goles de Toshack y su propio récord de goles en todas las competiciones (165). Cristiano suma 43, los mismos que Messi en la lucha por el Pichichi.



El Real Madrid suma unos números vertiginosos a falta de tres jornadas para el final de Liga. Con los tres que le endosó al Sevilla lleva 112 goles y amenaza con ridiculizar aquel récord de los 107 goles de Toshack (que ya había superado). Además, suma 165 en todas las competiciones, con lo que también supera los 158 de la temporada 59/60, la más goleadora del equipo merengue hasta ahora.
Sin duda, buena culpa de ello la tiene Cristiano Ronaldo, que ya ha anotado 57 en total y 43 sólo en Liga. El portugués sigue pulverizando su propio récord conseguido el año pasado y está igualado con Messi en la lucha por ser el mejor máximo goleador de la historia de la Liga. Nunca el Pichichi estuvo tan caro.
Un tridente inigualable y los 100 puntos a tiro
Aunque tampoco hay que olvidar a Benzema e Higuaín en la faceta ofensiva. El tridente formado por el luso, el galo y el argentino suma 84 de los 112 goles que lleva el Madrid. De hecho, nunca antes en la Liga tres jugadores del mismo equipo habían alcanzado los 20 tantos o más. El 'Pipa' suma 21 y, con el doblete del domingo ante el Sevilla, Benzema ha llegado a la veintena. Todo un récord digno del Madrid más goleador de la historia.
Porque los números de los tres en todas las competiciones, donde acumulan 113 goles, ya han dejado muy atrás al trío formado por Puskas (49), Di Stéfano (24) y Pepillo (22) de la 59/60. Las espectaculares 95 dianas que consiguieron en aquella temporada, parecen condenadas a la obsolescencia impuesta por la dictadura anotadora de Cristiano (57), Benzema (31) e Higuaín (25).
Por último, si el Real Madrid consiguiese los nueve puntos a los que aún opta en Liga, podría superar la marca de 99 que ostenta el FC Barcelona. Hasta ahora lleva 91 y conseguiría por vez primera en nuestra Liga llegar al centenar. Un récord de altura. Otro más.

No hay comentarios: