martes, 17 de abril de 2012

Duda Di Matteo: o el 'jugador' Torres o el 'goleador' Drogba


Roberto di Matteo tiene un problema. Tiene dos delanteros centro. Uno hace jugar al equipo, pero anda negado de cara a gol, aunque el Barça es una de sus víctimas favoritas y le ha marcado 7 en los 10 partidos de Liga en los que se enfrentó a los azulgrana. El otro, más estático, condiciona la dinámica del conjunto, pero se inventa goles de la nada. En resumen, el italiano debe de elegir entre el dinamismo de Torres o la contundencia de Drogba.
En Londres, los que saben aseguran que después del partido que se marcó el marfileño ante el Tottenham, seguirá como titular y que Torres saldrá en la segunda parte. El plan incluye, según los mismos consultados, que en Barcelona se haga al revés. Torres de salida y Drogba para el arreón final.
Para los blues, elegir entre ambos es como preguntarles si quieren más a papá o a mamá. Drogba lo ha dado todo por el Chelsea. Torres representa, junto a Mata, el cambio de estilo del equipo hacia un fútbol más sutil. Puede que el Niño no esté acertado de cara a gol, pero la grada de Stamford Bridge le adora.
A eso se une que Drogba, que lo ha basado todo en su potencia, ya no está en su mejor momento. Según un programa que mide los esfuerzos de los jugadores, se ha detectado que el africano ha pasado de realizar 1.200 metros por partido a máxima intensidad a sólo 800 y que cuando antes realizaba 800 metros en sprint por partido, ahora realiza 400, pero brutales.

No hay comentarios: