domingo, 15 de abril de 2012

Con un gol "fantasma" de Mata, Chelsea goleó 5-1 a Tottenham y es finalista A la final de la Budweiser FA Cup contra el Liverpool .


Tottenham Hotspur

1 - 5

Chelsea







Chelsea goleó a Tottenham y jugará la final de la FA Cup





LONDRES (EFE) -- El centrocampista español Juan Mata dirigió al Chelsea a la final de la Copa de Inglaterra, a la que regresó dos años después, tras golear en Wembley al Tottenham (1-5), para citarse con el Liverpool, que el sábado superó al Everton.
El internacional español marcó uno de los tantos, que no debió subir al marcador al no haber rebasado la línea de meta, y propició el tercero, el de la sentencia, anotado por el brasileño Ramires y el quinto, sellado por el francés Florient Malouda.
El Chelsea mostró su eficacia a tres días de la visita del Barcelona, al que espera reactivado por su presencia en la final de la Copa en un año inestable para el cuadro londinense, que logró su último título en la campaña 2009-2010.
Será la undécima final para los 'blues', que aspiran a su séptimo título después de un triunfo que encarriló al borde del descanso, con una acción individual del marfileño Didier Drogba, con un disparo dentro del área.
Fue un mazazo para el Tottenham, que mantenía el control del partido y que disfrutó de una estupenda ocasión con un disparo al palo del holandés Rafael Van der Vaart.
El Chelsea se arrimó a la final al inicio de la segunda parte. Mata, que antes había tenido una clara ocasión de gol desbaratada por el meta italiano Carlo Cudicini, se encontró con el tanto de forma inesperada. En una acción en la que Frank Lampard atropelló al portero transalpino. Con ambos en el suelo además de otro defensor, el español disparó a puerta. El balón no llegó a entrar, pero el árbitro señaló el centro del campo.
La acción marcó el partido a pesar de que Gareth Bale acortó distancias al aprovechar un contraataque llevado por el togolés Emmanuel Adebayor siete minutos más tarde.
El Chelsea sentenció en el tramo final. Mata llevó la jugada y asistió a la perfección a Ramires, que no erró en el mano a mano con Cudicini.
Una falta lanzada por Lampard redondeó el triunfo del Chelsea. A continuación, Fernando Torres entró por Drogba para participar en los últimos cinco minutos del partido, en los que el conjunto blue logró el quinto al aprovechar Malouda un centro de Mata.
Ficha técnica:
Tottenham: Carlo Cudicini, Kyle Walker, William Gallas, Ledley King, Benoit Assou-Ekotto, Aaron Lennon, Scott Parker (Sandro, m.92), Luka Modric, Gareth Bale, Rafael van der Vaart (Defoe, m.75) y Emmanuel Adebayor.
Chelsea: Petr Cech, Jose Bosingwa, David Luiz (Cahill, m.59), John Terry, Ashley Cole, John Obi Mikel, Frank Lampard, Ramires (Malouda, m.82), Juan Mata, Salomon Kalou y Didier Drogba (Torres, m.85).
Goles: 0-1, m.43: Drogba; 0-2, m.49: Juan Mata; 1-2, m.56: Bale; 1-3, m.77: Ramires; 1-4, m.81: Lampard; 1-5, m.94: Malouda.
Árbitro: Martin Atkinson. Mostró tarjeta amarilla a Drogba, Gallas y Obi Mikel, del Chelsea y a Parker y a Adebayor, del Tottenham.
Incidencias: semifinal de la Copa de Inglaterra disputado en el estadio de Wembley ante cerca de 90.000 espectadores.



Goles

Tottenham HotspurChelsea
Gareth Bale (56')Didier Drogba (43')
 Juan Mata (49')
 Ramires (77')
 Frank Lampard (81')
 Florent Malouda (90')




Liverpool

2 - 1

Everton













Liverpool lo dio vuelta ante Everton y es finalista





WEMBLEY (AP) -- Andy Carroll anotó con un cabezazo a tres minutos del final y Liverpool derrotó el sábado 2-1 a Everton para avanzar a la final de la Budweiser FA Cup.
Liverpool perdía desde los 24 minutos por un gol de Nikica Jelavic y la ventaja de Everton se mantuvo durante un cerrado primer tiempo que careció de oportunidades claras para ambos equipos.
Liverpool inició el segundo tiempo con mejor desempeño y su dominio fue recompensado a los 62 minutos cuando el uruguayo Luis Suárez empató por los Reds al aprovechar un error en la entrega de una pelota del defensa Sylvain Distin al arquero Tim Howard.
Liverpool avanzó a su primera final de la Copa de la FA en seis años, y disputará el trofeo contra el  Chelsea .
Cuando el juego parecía dirigirse a tiempo extra y un posible desenlace en tiros penales, Carroll remató de cabeza un tiro libre de Craig Bellamy para asegurar el primer pase del Liverpool a la final de la FA Cup desde 2006.
El gol marcó un cambio de suerte para Carroll, quien a inicios del segundo tiempo falló un fácil remate directo de cabeza que habría representado el empate para Liverpool.
Carroll, quien además anotó el gol ganador de Liverpool a media semana en juego de liga contra Blackburn, había batallado para estar a la altura de su transferencia el año pasado del Newcastle por 35 millones de libras esterlinas (entonces 56 millones de dólares).
"Es el mejor sensación en el mundo", dijo Carroll. "Trabajamos duro y conseguir el gol justo al final fue grandioso", agregó.
Steven Gerrard, capitán del Liverpool, admitió que el equipo ha tenido esta temporada de liga un desempeño menor al esperado y fracasó en seguir adelante luego del triunfo en febrero en la Copa de Liga.
"Nuestra posición en la liga no es suficientemente buena .... como escuadra necesitamos ser mejores en la liga", señaló Gerrard.
"Si seguimos avanzando y ganamos esta copa, podemos ver esta temporada como un éxito", agregó.
Sólo en tres ocasiones un mismo equipo ha ganado ambas copas inglesas, y el Liverpool lo consiguió en una ocasión.
El enfrentamiento entre los clubes vecinos fue jugado un día antes del 23er aniversario de la tragedia de Hillsborough en la cual murieron 96 aficionados del Liverpool. Fue el primer encuentro en Wembley entre los equipos desde la final de la FA Cup en 1989, la cual ganó Liverpool unas semanas después de lo ocurrido en Hillsborough.
Liverpool ya ha derrotado dos veces a Everton en la liga esta temporada.


Goles

LiverpoolEverton
Luis Suárez (62')Nikica Jelavic (24')
Andrew Carroll (87') 









No hay comentarios: